Coronavirus Perú | Últimas noticias | No toleró que pongan en duda la calidad de su trabajo. la modalidad de educación remota implementada por el Ministerio de Educación por la llegada y propagación del coronavirus en el Perú.

Las críticas apuntan a que la formación de Stephanie Orúe es la de actriz y no de profesora, incluso, un usuario la calificó como ‘chica reality’. Al respecto, Stephanie Orué señalo "¿Acaso el programa se llama “Aprendo con la profesora Stephany? ¿No les queda claro que hay profesionales que preparan las clases y que están muy pendientes de que se desarrollen correctamente? BASTA”, escribe la figura televisiva en su cuenta de Facebook.

Además, Stephanie Orúe indicó que no iba a permitir que menosprecien su trabajo y su trayectoria. “Podré tener mucha paciencia pero NO VOY A PERMITIR QUE CUALQUIERA VENGA A PRETENDER MENOSPRECIAR MI TRABAJO CON COMENTARIOS BÁSICOS Y FUNDAMENTOS POBRES QUE VIENEN DE MENTES CERRADAS. NO SEÑOR, ESO NO PORQUE SERÍA PERMITIR QUE ESA FALTA DE RESPETO LLEGUE A MI MADRE, MI PADRE Y A TODOS LOS QUE EN ALGÚN MOMENTO ME APOYARON EN ESTE CAMINO”, continúa la actriz en la menciona red social.

Stephanie Orúe le pidió a sus críticos que piensen antes de referirse al trabajo que ella realiza. “JUNTOS APRENDEMOS MEJOR” Y ESO ES LO QUE SUCEDE DÍA A DÍA, APRENDO JUNTO CON LOS TELEVIDENTES GRACIAS A EXPERTOS QUE SOSTIENEN EL PROGRAMA CON LOS TEMAS PREPARADOS.Entonces para terminar, A ti Rodolfo y a todas esas personas que salen a hablar por hablar o porque no tienen nada que hacer LO PIENSAN DOS VECES ANTES DE REFERIRSE A MI TRABAJO .GRACIAS", finaliza la actriz.

Stephanie Orúe explota contra las críticas por su participación en 'Aprendo en casa'. (Facebook)
Stephanie Orúe explota contra las críticas por su participación en 'Aprendo en casa'. (Facebook)

APRENDO EN CASA

Stephany Orúe no es la primera actriz que se ha unido a este proyecto. Como se recuerda, la actriz Patricia Barreto estuvo frente al espacio del Instituto de Radio y Televisión (IRTP) dirigidos a alumnos de secundaria que se transmite por TV Perú, Canal IPe y Radio Nacional.

Estos programas educativos están dirigido a todos los niños y adolescentes que se han visto afectados con la pérdida de clases debido a la crisis por el coronavirus que está afectando a millones de escolares, no solo en Perú, sino en todo el mundo.

Aprendo en Casa por TV Perú | Coronavirus
Aprendo en Casa por TV Perú | Coronavirus

STEPHANIE ORÚE A CARGO DE SESIONES DE 5° DE SECUNDARIA

El pasado 13 de abril dirigida a alumnos de 5° de secundaria que se emitió este lunes 13 en Latina, América TV, Panamericana TV, ATV, y Global.

Este contenido, que ha sido producido por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) gracias al convenio firmado con el Ministerio de Educación (Minedu) y elaborado siguiendo la estructura de la currícula escolar, se transmite de 11 a.m. a 12 del mediodía.

Inmediatamente, realizó algunos ejercicios de respiración para que los alumnos entren “en mayor estado de atención”. Seguidamente, dio algunas indicaciones básicas de aseo para que los estudiantes pongan en práctica diariamente antes de iniciar las sesiones educativas.

Aprendo en casa: Stephanie Orúe
Aprendo en casa: Stephanie Orúe

CONMOVEDORAS FOTOS DE NIÑOS QUE ESTUDIAN A DISTANCIA

por la pandemia del coronavirus.

En las y que pese a las circunstancias adversas continúan estudiando. El programa ‘Aprendo en casa’ involucra las señales de radio, TV, internet y dispositivos móviles.

En las imágenes se observa que la mayoría de los niños estudian por televisión. Esta medida se toma pensando en los hogares que no tienen conexión a Internet, los alumnos podrán acceder a la programación especial que alista TV Perú como parte de la estrategia ‘Aprendo en casa’. Para la transmisión de los contenidos por radio y televisión se cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), que ha puesto a disposición las señales de TV Perú y Radio Nacional, con alcance en todo el Perú.

Además, las empresas de telecomunicaciones , , y , agrupadas a la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), ofrecerán acceso sin consumo de datos a la web , que será próximamente implementada por las autoridades.

Esta plataforma permitirá que millones de escolares peruanos sigan formándose desde sus casas con un acceso garantizado a esta web de educación a distancia no solo desde una conexión a internet fija sino a través de los celulares bajo el concepto de “Zero Rating” o tarifa cero.

Aprendo en casa
Aprendo en casa

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEOS RELACIONADOS

Aprendo en casa: Stephanie Orúe
Aprendo en casa: Stephanie Orúe

TAMBIÉN PUEDES LEER