Ricardo Blume, actor peruano recordado por la telenovela "Simplemente María", que hizo época en toda América Latina. También participó en la serie "Carrusel de las Américas" de México. (Foto: Karen Zárate para El Comercio)
Ricardo Blume, actor peruano recordado por la telenovela "Simplemente María", que hizo época en toda América Latina. También participó en la serie "Carrusel de las Américas" de México. (Foto: Karen Zárate para El Comercio)

Este viernes se confirmó el fallecimiento del actor peruano Ricardo Blume. Desde el anuncio de su deceso varias celebridades peruanas e internacionales lamentaron la partida del reconocido artista a través de las redes sociales.

El exministro de Cultura, Luis Peirano, dijo al diario El Comercio que Blume en vida fue un ser humano “extraordinario”. "Era un extraordinario ser humano, era obviamente un artista, un actor; etc. pero las condiciones éticas, digamos, era fundamentales. Y eso fue lo que inculcó en sus estudiantes. Él decía que para ser actor había que aprender una técnica y una ética”. Dicha ética, añadió Peirano, se traduce en la honestidad del intérprete.

Por su parte, el director de teatro y dramaturgo, Mateo Chiarella, señaló a dicho diario que Blume era un “hombre de teatro a carta cabal”. “Ricardo era, además de un extraordinario ser humano, un extraordinario maestro, un extraordinario actor y un extraordinario director. Era un hombre de teatro a carta cabal, pero además, efectivamente, los que lo conocimos de cerca (sabemos que era) una persona íntegra que no solamente enseño técnica teatral, sino ética teatral e hizo que su legado fuera muy sólido”, indicó.

Reacciones en redes sociales

El actor mexicano Diego Luna se pronunció a través de su cuenta de Twitter para lamentar la partida del actor que radicaba en México. “Murió el maestro Blume. Siempre amoroso. Hasta siempre admirado Ricardo Blume. Nos toca homenajearlo y recordarlo”, escribió.

Asimismo, la actriz de telenovelas mexicanas Gina Pedret reconoció a través de su red social que “fue un honor” conocer a Blume. “Mi querido Ricardo Blume!!! Que Dios guíe tu camino con mucha luz y amor!!! Fue un honor conocerte y tener tu cariño!!! Gran ser humano!”, se lee en su publicación.

La actriz Ebelin Ortiz también se unió a lista de celebridades para lamentar la muerte del conocido actor. “Gran pérdida para México, porque hizo su carrera artística en ese país. Mayor pérdida para el Perú por ser un ejemplo y el mayor representante cultural de todos los peruanos. Ricardo Blume, QEPD", escribió.

Mónica Sánchez optó por publicar una fotografía del actor con un pequeño mensaje. “Ha partido un grande. Caballero en la vida y en las tablas Don Ricardo Blume".

De la misma forma que Sánchez, Germán Loero subió una foto de Blume y le agradeció por el talento y arte que poseía.

El reconocido actor Ricardo Blume falleció este viernes en un hospital en México y estuvo acompañado en sus últimos minutos por su esposa e hija.

TE PUEDE INTERESAR: