Ben-Hur es una de las películas más costosas del cine. (AFP)
Cine

(1959) no solo es una de las películas más costosas de todos los tiempos, sino que es un clásico de la cinematografía mundial. Con el pasar de los años, y en esta parte del mundo, este filme es un ícono y referente inequívoco a la Semana Santa.

Y es que la razón para asociar Ben-Hur a la , que puede parecer sencilla para algunos, es que la producción se encuentra contextualizada en el año 30 d.C., cuando Jesús ya estaba en sus actividades de movilización.

Es más, Judá Ben-Hur alterna en algunas partes de la película con Jesús. Las referencias bíblicas, además, se pueden contar por doquier en el transcurso de la cinta.

Pero más allá de la historia que nos propone Ben-Hur, en la cual se destaca no solo el heroísmo sino también la fraternidad y la lealtad, la producción nos dejó muchas curiosidades como estas que te vamos a decir.

CARRERA
Una de las escenas más recordadas de Ben-Hur es la carrera de cuadrigas. En esta se puede ver cómo los romanos adoraban la violencia y, prácticamente, le rendían culto con una fiesta de emoción y mucha sangre.

Esta parte de Ben-Hur tardó 3 meses en rodarse, viéndose el resultado en 20 minutos. Nada corto ni fácil de realizar, sin duda.

DINERO
El tema del dinero es un hecho fundamental en el desarrollo de Ben-Hur. Como se mencionó antes, la película contó con uno de los presupuestos más altos de la cinematografía en la historia.

El costo fue de 15 millones de dólares, cifra que fue recuperada con creces en la taquilla: 70 millones de dólares solo en Estados Unidos. Hay que mencionar que en 1925 se hizo una versión muda de Ben-Hur que tuvo un costo de 6,6 millones.

NOVELA
Ben-Hur está basado en una novela que fue publicada en 1880, la cual fue escrita por Lewis Wallace. La Metro Goldwyn Mayer pagó 600 mil dólares por los derechos de la novela en el año 1925. Todo un negocio redondo.

TODO FUE GRANDIOSO
Una de las cosas más llamativas en Ben-Hur son los escenarios, que fueron destruidos luego de la culminación de la filmación para que no sean usados de forma posterior.

Por el lado de los actores, Ben-Hur empleó a más de 800 extras y se hicieron más de 100 mil trajes, entre vestidos y armaduras completas para los soldados romanos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC