'En Boca de Todos' se pronunció por segmento de retoques a jugadores para que se vean mejor, pero siguieron críticas

Ricardo Rondón, conductor del programa ‘En Boca de Todos’, explicó que jamás pretendieron burlarse ni faltar el respeto a nadie, pero el Ministerio de Cultura calificó de 'racista' segmento del programa de América Tv.

Programa 'En Boca de Todos' se pronuncia ante comentarios en redes sociales.
Conductores de En Boca de Todos

Tras los comentarios negativos en redes sociales sobre el segmento de retoques que propusieron en 'En Boca de Todos' a los jugadores de la selección peruana basado en las fotografías del álbum Panini. Ricardo Rondón, conductor del programa, dedicó unos minutos a explicar este tema, pero todo resultó mal, pues las críticas siguieron y hasta el Ministerio de Cultura se pronunció al respecto.

Ricardo Rondón alegó que se habla de "algunas cosas malintencionadas en redes", respecto a las reacciones que se han dado, pero que "en ningún momento (el programa) pretendió ser burlesco ni pretendió faltarle el respeto a los demás, no señores, aquí, en 'En Boca de Todos' no emitimos juicios sobre nadie, no es nuestro estilo".

El último lunes el programa invitó a un cirujano plástico para comentar sobre retoques estéticos que podrían hacerse los jugadores de la selección peruana, sin embargo, los comentarios negativos comenzaron a resaltar. 

Ricardo Rondón aseveró que "invitamos a un cirujano plástico, a un profesional de la belleza para que él diera sugerencias sobre qué tipo de retoques podría hacerse un jugador. Ojo, retoques".

Asimismo, mencionó que En Boca de Todos es un programa multicultural y multirracial, y dejó en claro su evidente molestia ante el comentario que publicó el periodista Marco Avilés el cual tituló ‘Cómo blanquear a un futbolista negro’, lo cual calificó de ignominia y falta de respeto hacia los jugadores de la selección peruana, es decir, un deshonor.

Ricardo Rondón agregó que "jamás hemos hecho (los conductores) una pregunta de ese tipo, en este programa (En Boca de Todos) nunca hemos utilizado una pregunta tendenciosa, abusiva y mucho menos discriminatoria contra cualquier ser humano, porque todos somos iguales", concluyó. 

Programa 'En Boca de Todos' se pronuncia ante comentarios en redes sociales.

VOLVER A LA PORTADA DEL TROME

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada