La cantautora peruana Lourdes Carhuas Rivera dará un concierto virtual y gratuito este jueves 25 de marzo. (Foto: GTN)
La cantautora peruana Lourdes Carhuas Rivera dará un concierto virtual y gratuito este jueves 25 de marzo. (Foto: GTN)

La cantautora peruana Lourdes Carhuas Rivera dará un concierto virtual y gratuito este jueves 25 de marzo, a las 8 p.m., que será transmitido a través de la (GTN en vivo) y la cuenta de Facebook Live de la institución. En esta presentación, grabada íntegramente en el Gran Teatro Nacional, se xpondrá su variado repertorio criollo.

MIRA: “Amo mis Raíces”: Ministerio de Cultura presentó dos murales que buscan valorar nuestra diversidad cultural

El público disfrutará de temas como Déjame en paz (landó), Te quiero, Perú (vals), Por esas trenzas (triste con fuga de tondero), Tu negra volverá (lamento-panalivio-festejo), Llévate a este ritmo (en ritmo de zamacueca), Mi verdad (vals), Déjame así (bolero) y Corre que te quema (festejo).

La artista también fue invitada a grabar una edición especial de , programa musical que TV Perú presenta todos los sábados a las 10 p.m. desde el GTN. Este proyecto cuenta con la conducción de Denise Arregui.

Talento nacional

Lourdes Carhuas creció en Talara (Piura) inspirada por la música clásica que escuchaba su padre, la voz de su madre y el rock que llegaba desde el extranjero.

Empezó a componer tarde, pero su enorme talento le ha permitido que graben sus canciones famosas figuras como Armando Manzanero, Eva Ayllón, Cecilia Bracamonte, Cecilia Barraza, entre otras,

En cada uno de sus shows, Carhuas asume con sensibilidad y solvencia los ritmos tradicionales costeños combinados con melodías de arraigo afroperuano, aportando así una nueva mirada a la música peruana.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR