Carlos Álcantara no toleró las burlas de los comediantes de 'Hablando Huevadas' y les respondió. Foto: GEC
Carlos Álcantara no toleró las burlas de los comediantes de 'Hablando Huevadas' y les respondió. Foto: GEC

FUERTE Y CLARO. El actor , quien tiene un hijo diagnosticado con autismo, se mostró afectado por las recientes burlas de los comediantes Ricardo Mendoza y Jorge Luna sobre las personas con . Los conductores de ‘’ han recibido críticas en las últimas horas.

LEE TAMBIÉN: Karen Dejo anuncia EN VIVO que evaluará medidas contra Magaly: “Mancilla mi honorabilidad”

A través de su cuenta de Facebook, por sus desatinados comentarios y les pidió respeto e inclusión con las personas con habilidades diferentes.

“Mientras muchas familias luchan por sacar adelante a sus hijos (as) con habilidades diferentes o con alguna condición médica, hay mucha gente aún que continúa burlándose y riéndose de ellos, ¡basta ya de hablar huevadas! Respeto e inclusión, escribió Alcántara en sus redes sociales.

Carlos Alcántara criticó a , pese a que en el pasado el artista fue parte de su película ‘Asu mare’, demostrándole admiración y respeto.

Carlos Alcántara arremete contra comediantes de 'Hablando Huevadas'
Carlos Alcántara arremete contra comediantes de 'Hablando Huevadas'
LEE TAMBIÉN: Jorge Luna y Ricardo Mendoza rompen su silencio, pero por sufrir hackeo: “El Perú está de luto”

CONADIS SE PRONUNCIA CONTRA JORGE LUNA Y RICARDO MENDOZA

Carlos Alcántara arremetió contra Jorge Luna y Ricardo Mendoza, y a la vez compartió el comunicado del Conadis - Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad que

El Conadis rechaza todo tipo de acto u comentario de índole ofensivo hacia las personas con Síndrome con Down y discapacidad en general. Nuestra institución aúna esfuerzos diariamente para visibilizar a las personas con discapacidad como seres de derecho y capacidad para salir adelante”, se lee en el comunicado.

COMEDIANTES RECIBEN CRÍTICAS

Nuevamente en el ojo de la tormenta. se refirieron con bromas a la selección peruana de futsal down que había disputado el mundial en las últimas semanas en la sede de la Videna.

Mientras los humoristas hablaban en su show, Jorge Luna recordó que se había cruzado con varias personas que tenían la camiseta de la selección peruana, sin conocer que se estaba disputando el mundial de futsal down en la Videna de San Luis.

TE VA A INTERESAR | WhatsApp planea lanzar la herramienta de encuestas: ¿Cómo se verán en la app?

“Tenía una ligera sospecha pero luego me di cuenta de que hay una selección peruana de futsal con personas con síndrome de down, yo no se nada de eso, no sigo el fútbol down, no se quiénes son las estrellas, los destacados, los diferentes”, dijo Jorge Luna en pleno show ante sus seguidores.

QUÉ ES EL SÍNDROME DE DOWN

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (), el síndrome de Down es una afección en la que la persona tiene un cromosoma extra a aquellas que no cuentan con el síndrome. Los bebés con síndrome de Down tienen una copia extra de un cromosoma, específicamente del cromosoma 21.

Ahora bien, ¿qué son los cromosomas? “Son pequeños ‘paquetes’ de genes en el organismo”, indican los CDC. Este cromosoma adicional genera las características propias del síndrome.

CARACTERÍSTICAS DEL SÍNDROME DE DOWN

Algunas características físicas comunes del síndrome de Down son:

  • Cara aplanada, especialmente en el puente nasal
  • Ojos en forma almendrada rasgados hacia arriba
  • Cuello corto
  • Orejas pequeñas
  • Lengua que tiende a salirse de la boca
  • Manchas blancas diminutas en el iris del ojo (la parte coloreada)
  • Manos y pies pequeños
  • Un solo pliegue en la palma de la mano (pliegue palmar)
  • Dedos meñiques pequeños y a veces encorvados hacia el pulgar
  • Tono muscular débil o ligamentos flojos
  • Estatura más baja en la niñez y la adultez

TE VA A INTERESAR