Carlos Álvarez manda indirecta a Mayra Couto
Carlos Álvarez manda indirecta a Mayra Couto

utilizó sus redes sociales para mostrarse en contra del lenguaje inclusivo y compararlo con problemas sociales en medio de la pandemia. Aunque el cómico no la mencionó le mandó una indirecta a la actriz , quien ganó un premio del Ministerio de Cultura en la categoría de Piloto de serie de la DAFO por la teleserie ‘Mi cuerpa, mis reglas’.

TAMBIÉN LEE: MAYRA COUTO PIDE INCLUIR EL ENFOQUE DE GÉNERO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

“Quiero usar el lenguaje inclusivo, ¿será muy difícil? Lo justo sería que todos los que nos roban y no les pasa nada se vayan un poquito a la merde”, comenzó el comediante en tono sarcástico.

“¿Es acaso inclusivo usar palabras estúpidas mientras un gobierno no puede solucionar una huelgue? Porque huelga suena feo y excluyente. Huelga de transportes donde se sabe que hay oxígeno y medicinas que tienen que llegar urgente a los hospitales. No, mejor digamos oxigene para estar de acuerdo a la inclusión de palabras”, sostuvo.

TAMBIÉN LEE: EFRAÍN AGUILAR FELICITA A MAYRA COUTO: “APLAUSOS PARA MI HIJA, PERO SI HA SIDOUNA DÁDIVA NO LA ACEPTO”

Carlos Álvarez sostuvo que los que ganan dinero solo por llamar la atención, esto se podría utilizar para otras carencias producidas por el coronavirus, aunque no quiso referirse a nadie, el dardo estaría dirigido a Mayra Couto y el premio que obtuvo en el Ministerio de Cultura.

“Será que muchas veces algunas personas se levantan y dicen qué cojudez hablo hoy para hacerme notar y hablando más cojudeces me premian y gano plata, gano concurses mientras otros u otres no tienen ni qué comer. Pero sí hay plata para premiar a quien habla más estupideces”, comentó.

Hay plata para los que hablan raro o rare, pero no hay plata o plate para la salud, para los enfermos, para las camas o cames UCI, para los doctores, para las enfermeras o las enfermeres, para ellos no hay plata, y eso que si nos incluyen, no nos excluyen”, concluyó.

MAYRA COUTO GANÓ PREMIO DE LA DAFO

anunció, en su cuenta en Instagram, que ganó , producción que soñó realizar y que hoy se abre una puerta para que se haga realidad.

Mayra Couto fue ganadora en la categoría de Piloto de serie de la DAFO. Ella aprovechó este gran acontecimiento para su carrera profesional para aconsejar a sus seguidores a luchar por sus sueños y no rendirse.

Mientras trabajaba como actriz tuve un sueño: ¿podría alguna vez contar historias escritas por mí? Historias que nos muestren otro rostro de la sociedad, historias de mujeres con iniciativa, poderosas y felices. Me lancé a estudiar. Nunca paré. Me seguía haciendo esa pregunta”, dijo Mayra Couto en la primera parte de su mensaje.

Pero hace unos meses, encontré́ la respuesta: puedes hacer lo que sea, lo que quieras, lo que te motive. Y así́ les puedo contar hoy que he ganado el premio del @minculturape para la realización del primer capítulo de mi serie, llamada @micuerpamisreglas”, añadió protagonista de la serie ‘Cumbia pop’.

La actriz de la recordada serie ‘Al fondo hay sitio’ agradeció la oportunidad que le regalaron muchas personas que creyeron en ella, en especial a la empresa Bergman Was Right Films, ganadora de festivales internacionales.

Ellas creyeron en mí, porque si sueñas y alguien te acompaña en ese sueño, no hay quien te pare. Así́ estamos hoy con la serie, imparables. Y necesitaremos que tú también creas en este sueño, que ya no es solo mío. Si tienes la posibilidad, colabora a través de Pay Pal con el monto que puedas: ”, solicitó la realizadora.

Una vez que lo hayas hecho, escríbenos al instagram de @micuerpamisreglas para acceder a material exclusivo de la serie, inscribirte como extra o visitante. Por la coyuntura no tenemos muchas plazas, así́ que te recomiendo ser una de las primeras personas”, añadió.

Mayra Couto anunció que pronto vendrán sorpresas para sus seguidores a quienes les solicitó apoyarla también con ‘likes’ a su post. “Siempre han sido importantes en mi carrera y esta vez no es la excepción. Les amo con todo mi corazón”.

Recordemos que Mayra Couto ganó el 2015 el premio Luces de El Comercio, a mejor actriz de teatro por la obra el ‘Bunker’ donde actuó junto al destacado actor uruguayo Augusto Mazzarelli. Y el 2016 ganó el premio Luces de El Comercio a mejor actriz de TV por la serie ‘Al fondo hay sitio’.

TE PUEDE INTERESAR