Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Pedro Suárez Vértiz explica por qué videoclip de Carlos Vives costó millones de soles | FOTOS

Promperú pagó un millón de dólares para la realización del material de Carlos Vives que tiene como finalidad promover el turismo en nuestro país.

Carlos Vives y Pedro Suárez Vértiz
Carlos Vives
Carlos Vives
Carlos Vives
Carlos Vives
Carlos Vives

Pedro Suárez Vértiz   decidió enviar un extenso mensaje a través de su cuenta de Facebook para defender de las críticas el videoclip de la canción ‘Mañana’ del cantante colombiano Carlos Vives, que viene siendo criticado ¿Por qué?

Recientemente, se dio a conocer que Promperú debió pagar un millón de dólares para la realización del material audiovisual del videoclip de Carlos Vives, con el que se busca promover el turismo en Perú.

Por ello, Pedro Suárez Vértiz escribió un extenso mensaje en su cuenta de Facebook en el que explica por qué fue conveniente que se realizara esta inversión de parte de PromPerú.

“¿Promperu hizo un gran gasto? Sí. Pero igual o más se gastó llevando 20 figuras peruanas al pueblo ‘Peru’ en Nebraska en el 2011 para hacer un comercial que solo se vio en Perú”, indicó en su post Pedro Suárez Vértiz.

“Quien queda hipotecado si la canción “Mañana” filmada en Lima no pega como “Despacito”, es el mismo Carlos Vives (…) Promperú simplemente apostó por algo que —Dios quiera— si funciona, multiplicaría geométricamente nuestros ingresos por turismo” , agregó Pedro Suárez Vértiz en Facebook.

Por otro lado, Pedro Suárez Vértiz trató de explicar por qué está situación es más complicada de lo que se quiere hacer ver y, aunque suene horrible que se cobre tanto por un videoclip, todo tiene una explicación.

“Los artistas de ligas comerciales mayores como Vives, Sanz, Shakira o JL Guerra, gastan mínimo 5 millones de dólares en lanzar el primer single de un nuevo disco (…) Una campaña de marketing a ese nivel, equivale al costo de una campaña electoral, o al costo de difundir un comercial de una nueva cerveza", manifestó el cantautor en Facebook.

“Es una burrada de plata que la disquera gasta con miras a recuperarlo con las ventas, descargas o derechos de la canción (…) Pero si no hay éxito, absolutamente todo el gasto es descontado al artista”, precisó Pedro Suárez Vértiz.

El videoclip de la canción 'Mañana' de Carlos Vives fue estrenado la semana. En el clip, que fue grabado íntegramente en el Perú, se destacan los lugares turísticos de la capital y la gastronomía de nuestro país.

Cargando siguiente contenido

Portada