El boxeador ecuatoriano radica en Estados Unidos desde 2016 ( Foto: Nolan Walker / Instagram)
El boxeador ecuatoriano radica en Estados Unidos desde 2016 ( Foto: Nolan Walker / Instagram)

Establecido ya en la ciudad de Los Ángeles, el famoso viene siendo tendencia en redes sociales los últimos días debido a su próxima . Como sabemos, el peleador ecuatoriano parte como uno de los grandes favoritos en su categoría. Sin embargo, poco se sabe de su preparación antes de este .

¡Sigue imbatible! Como era de esperarse, el deportista de 28 años volvió a escribir su nombre en la historia luego de noquear a en el majestuoso Madinson Square Garden, y, como sabemos, tal triunfó le sirvió para lograrse cerca de un cuarto de millón de dólares a su cuenta personal.

Pero más allá de sus logros personales y financieros, vale recordar que el nacido en 1992 ha luchado contra viento y marea para poder posicionarse en el mundo de las peleas mixtas, y es que a día de hoy se encuentra entre los 10 primeros de peso gallo.

Tan vertiginoso ha sido su avance en el ring que miles de fanáticos y amantes de la disciplina ya señalan a Chito como el próximo campeón de la UFC. Una gran hazaña para un deportista que solía caminar kilómetros diarios hasta su parada del bus en su adolescencia.

Esto y más en la siguiente lista de datos del popular Marlon Chito Vera que debes conocer antes.

1.- OFRECÍA PELEAS GRATUITAS

Uno de los hechos más inéditos que salieron a flote fue que Marlon solía ofrecer peleas gratuitas a diversos promotores latinos, esto con tal de que lo vean desenvolverse en los ring o campos de artes mixtas. ¿Buena estrategia de marketing?

2.- POSEE TRES HIJOS: JOSÉ IGNACIO, ANA PAULA Y ELIANA

No cabe duda de que sus hijos son sus más grandes tesoros en la vida del boxeador. Acá te dejamos una linda postal de él junto a una de sus pequeñas. ¿No es adorable?

3.- DESDE 2016 VIVE EN LOS ÁNGELES Y NO PIENSA REGRESAR A ECUADOR

Aunque siempre ha dejado en claro el orgullo que siente por su país, el mismo ‘Chito’ sostuvo que su vida ya está realizada en Los Ángeles junto a su esposa e hijos.

4.- JIMMIE RIVERA LO RECHAZÓ EN 2017

Los rumores de una eventual pelea entre Jimmie y el ecuatoriano llegaron a expandirse por todo Estados Unidos, sin embargo, el propio Jimmie rechazó públicamente este encuentro. ¿La razón? Él solo se enfrentaba a los ‘mejores’. ¿Habrá revancha?

El boxeador parte como uno de los favoritos en su categorías (Foto: Marlon Chito Vera / Instagram)
El boxeador parte como uno de los favoritos en su categorías (Foto: Marlon Chito Vera / Instagram)

5.- SE CASÓ CON SU ESPOSA EN 2012

María Paulina Escobar es el nombre de su esposa con quien lleva una relación desde 2008. Tan solo cuatro años después se casaron.

'Chito' Vera y su esposa en la graduación del kinder garden de su pequeño Nacho (Foto: Marlon Chito Vera / Instagram)
'Chito' Vera y su esposa en la graduación del kinder garden de su pequeño Nacho (Foto: Marlon Chito Vera / Instagram)

6.- DE NIÑO NO PODÍA PRONUNCIAR SU NOMBRE

Una de sus dificultades menos conocidas es que de niño no lograba pronunciar su nombre con total exactitud, por lo que solía llamarse ‘Chito’. Le gustó tanto que su madre conservó tal sobrenombre.

7.- QUIERE QUEDARSE EN ESTADOS UNIDOS Y HACERSE UN NOMBRE

Como dijimos en líneas anteriores, el deseo de ‘Chito’ es quedarse en el país más poderoso del mundo y, con su innegable talento, hacerse un nombre dentro de las artes marciales. De hecho, no tiene contemplado regresar a Ecuador.

8.- NO QUIERE QUE HIJOS PELEADORES

Como dijo en una entrevista publicada en YouTube, el experto en peleas mixtas no quiere que sus retoños sigan sus pasos en este arriesgado deporte. ¿Miedo a que lo superen? No lo sabremos.

9.- SU HIJA ANA PAULA PRESENTÓ UNA EXTRAÑA ENFERMEDAD

Diagnosticada con el síndrome de Moebius, su pequeña hija acarreó esta enfermedad desde su nacimiento, por lo que su motivación era lograr reunir la suma de 80 mil dólares para su operación. Lo demás es historia ya contada.

10.- EL 2018 FUE SU MEJOR AÑO

Tras dos derrotas de manera seguida, el boxeador ecuatoriano pudo reponerse gracias a un potente KO ontra Wuliji Buren, y es gracias a esta victoria que pudo operar finalmente a su hija Paula.

LAS MEJORES ‘CONEXIONES’ DE MARLON CHITO VERA

Si eres un amante de la UFC y los deportes de contacto, no puedes perderte esta interesante recopilación de Chito Vera en los campos de lucha.

No cabe duda de que sus golpes son de lo mejor del presente de lucha. ¿Te animas a ir uno contra uno?