"The king of rock" y "The king" eran sus apodos (Foto: Facebook)
"The king of rock" y "The king" eran sus apodos (Foto: Facebook)

Es la principal leyenda del rock & roll y al cumplirse un año más de su fallecimiento, es menester recordar la vida del y compositor, cuya biografía en película fue estrenada en julio pasado. no solo trascendió en la música, sino se convirtió en uno de los íconos culturales más populares del siglo XX. A continuación repasaremos algunas curiosidades que tal vez no sabías o recordabas.

El artista, natural de Tupelo, Mississippi, es uno de los primeros músicos que llegó a vender mil millones de álbumes discográficos en el mundo. Ello habla de su talento e influencia, la misma que le permitió formar parte de otras artes, como la actuación.

Y es que si bien Elvis Presley es recordado por su música y puesta en escena, también incursionó como actor, y con éxito. Su treintena de películas hablan por sí solas. En las siguientes líneas rememoraremos datos un tanto desconocidos del intérprete que perdió la vida el 16 de agosto de 1977, a la edad de 42 años.

Elvis Presley durante su servicio en el Ejército de los Estados Unidos en 1958. (Foto: viralismo.com)
Elvis Presley durante su servicio en el Ejército de los Estados Unidos en 1958. (Foto: viralismo.com)

10 CURIOSIDADES SOBRE LA VIDA DE ELVIS PRESLEY

El último martes 16 de agosto se cumplió el aniversario luctuoso número 55 de la estrella del rock. Acá algunas particularidades poco recordadas de él.

  1. Premios Grammy: fue nominado a 14 premios Grammy y ganó 3. También recibió el premio Grammy Lifetime Achievement Award. 7 de sus grabaciones están en el Salón de la Fama de los Grammy.
  2. Actor de películas: estelarizó 31 largometrajes y 2 documentales de sus conciertos.
  3. Récord de ventas: sus ventas en Estados Unidos le valieron premios de oro, platino o multiplatino por 150 álbumes y singles diferentes.
  4. Un millar de presentaciones: entre 1969 y 1977, Presley ofreció alrededor de 1100 conciertos.
  5. Récord de número 1: Elvis tuvo 18 éxitos número 1 en su país; desde “Heartbreak Hotel” en 1956 hasta “Suspicious Minds” en 1969.
  6. Músico más allá del género: es el único intérprete en solitario que ha entrado en los salones de la fama del rock & roll, del country y del gospel.
  7. Un solo mánager: el coronel Tom Parker, gerente personal, de negocios y financiero de Elvis, se encargó de toda la carrera de Elvis de principio a fin.
  8. Miles de visitantes al año: Aproximadamente 500 mil personas visitan la residencia de Elvis, en Graceland, cada año. Su casa se convirtió en un monumento histórico nacional en 2006.
  9. Estampilla única: en 1993, el Servicio Postal de Estados Unidos lanza un sello postal conmemorativo de Elvis. Se imprimen más de 500 millones, el triple de la tirada habitual para un sello conmemorativo.
  10. El más alto reconocimiento: en 2018 el entonces presidente Donald Trump concede a Elvis, de manera póstuma, la Medalla Presidencial de la Libertad -el más alto honor civil del país- junto con otras 6 personas, entre ellas la estrella del béisbol Babe Ruth y el juez del Tribunal Supremo Antonin Scalia.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ELVIS PRESLEY

DATOS PERSONALES DE ELVIS PRESLEY

  • Nombre completo: Elvis Aaron Presley
  • Fecha de nacimiento: 8 de enero de 1935
  • Fecha de fallecimiento: 16 de agosto de 1977
  • Lugar de nacimiento: Tupelo, Mississippi, Estados Unidos
  • Edad: 42 años
  • Ocupación: cantante y actor
  • Nacionalidad: estadounidense
  • Padres: Vernon Presley y Gladys Presley
  • Hijos: Lisa Marie, nacida el 1 de febrero de 1968

tags relacionadas