"Grease" narra la historia de amor entre el rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John) (Foto: Paramount Pictures)
"Grease" narra la historia de amor entre el rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John) (Foto: Paramount Pictures)

A pesar de que fue estrenada hace más de cuatro décadas, en 1978, este clásico del cine continúa cautivando a todo el mundo. Tras la reciente , esta película ha vuelto a tomar fuerza en el mundo cinematográfico y nadie olvida la historia de amor del rebelde Danny Zuko y la inocente Sandy Olsson.

Si en caso eres uno de los fanáticos que no se cansa de ver una y otra vez esta película, cuyo título es una forma de rendirle homenaje a la década de los 50, al pelo y la comida grasienta de la época, te damos a conocer diez datos que quizá no sabías y de seguro te dejarán con la boca abierta.

1. “GREASE” SE BASA EN EL MUSICAL DE BROADWAY DEL MISMO NOMBRE

Seis años antes de que se estrene “Grease” en las salas de cine, se lanzó el musical de Broadway del mismo nombre, el cual llegó a ser nominado a los Premios Tony, que celebran logros en el teatro estadounidense, específicamente obras estrenadas o al menos representadas en los teatros de Broadway (Nueva York). Si bien, se inició como un musical, esta fue adaptada al cine.

Cuando Danny queda totalmente hipnotizado por la belleza de "Bad Sandy" al final de "Grease" (Foto: Paramount Pictures)
Cuando Danny queda totalmente hipnotizado por la belleza de "Bad Sandy" al final de "Grease" (Foto: Paramount Pictures)

2. LOS ACTORES NO ERAN ADOLESCENTES

Los integrantes del elenco principal eran mucho mayores que los estudiantes de secundaria a los que interpretaban. El director Randal Kleiser hizo una prueba de “patas de gallo” para asegurarse de que pudieran pasar por adolescentes. John Travolta (Danny) tenía 23 años; Olivia Newton-John (Sandy), 29 años; Stockard Channing (Betty Rizzo), 33; Jeff Conaway (Kenickie), 26; Didi Conn (Frenchy), 25; Barry Pearl (Doody), 27; Jamie Donnelly (Jan), 30; Michael Tucci (Sonny LaTierri), 31 años; Dina Manoff (Marty), 19; y Kelly Ward (Putzie), 19.

Olivia Newton-John en Grease.
Olivia Newton-John en Grease.

3. “GREASE” IBA A SER UNA PELÍCULA ANIMADA

Una de las ideas originales de adaptación era que “Grease” fuera una película animada, tal como lo reveló, a , el cocreador de la película Jim Jacobs. Pero la propuesta realizada por el director de Hollywood Ralph Bakshi no convenció y se adaptó a una cinta de acción para cine; por tanto, se decidió que los créditos iniciales fueran animados.

4. HENRY WINKLER IBA A SER DANNY ZUKO Y NO TRAVOLTA

Henry Winkler, un reconocido actor por la serie “Happy Days”, fue la primera opción para dar vida a Danny Zuko, pero este rechazó la oferta por temor a ser encasillado. En “The Rachael Ray Show” en 2019, él dijo que fue la mejor decisión, ya que no ve a otro actor que mejor haya interpretado que John Travolta.

Henry Winkler interpretando a Arthur 'Fonzie' Fonzarelli en la serie “Happy Days”,  (Foto: American Broadcasting Company)
Henry Winkler interpretando a Arthur 'Fonzie' Fonzarelli en la serie “Happy Days”, (Foto: American Broadcasting Company)

5. ELVIS PRESLY IBA A SER EL ÁNGEL GUARDÍAN DE FRENCHY

En un inicio, Elvis Presley iba a ser el ángel guardián de Frenchy, según Vanity Fair de 2016, pero al final terminaron ofreciendo el personaje a Frankie Avalon, actor de “Beach Party”.

Imagen sin fecha de la estrella de rock estadounidense Elvis Presley, nacido en Tupelo Mississipi el 8 de enero de 1935 y muerto el 16 de agosto de 1977 en Memphis (Foto: AFP)
Imagen sin fecha de la estrella de rock estadounidense Elvis Presley, nacido en Tupelo Mississipi el 8 de enero de 1935 y muerto el 16 de agosto de 1977 en Memphis (Foto: AFP)

6. JOHN TRAVOLTA CONSIGUIÓ UN PAPEL PARA SU HERMANA

Ellen, la hermana de John Travolta, tuvo un pequeño papel en “Grease”, gracias a su hermano que habló con la producción. Ella contó a “The Spokesman-Review”, en 2018, que cuando visitó el set, el protagonista le consultó si quería actuar en la cinta. Su participación consistió en ser una de las camareras que miraba el concurso de baile de la escuela secundaria por televisión.

La hermana de John Travolta es la segunda mujer empezando de la izquierda. (Foto: Paramount Pictures)
La hermana de John Travolta es la segunda mujer empezando de la izquierda. (Foto: Paramount Pictures)

7. “HOPELESS DEVOTED TO YOU” NO ESTABA EN LA PRODUCCIÓN ORIGINAL DE BROADWAY

“Grease” agregó cinco canciones originales de Broadway a su banda sonora, pero entre ellas no figuraba “Hopeless Devoted to You”, que fue escrita específicamente para el filme por John Farrar, el productor musical de Olivia Newton-John. El tema le valió a la producción una nominación a los Premios Óscar como Mejor canción original.

8. JEFF CONAWAY LE HIZO A STOCKARD CHANNING UN VERDADERO ‘CHUPETÓN’

De acuerdo con Entertainment Weekly, el actor Jeff Conaway sí le hizo un verdadero ‘chupetón’ a Stockard Channing, quien era su interés amoroso en la trama.

Los 'chupetones' que le hizo Conaway a Channing eran reales (Foto: Paramount Pictures)
Los 'chupetones' que le hizo Conaway a Channing eran reales (Foto: Paramount Pictures)

9. JEFF CONAWAY SE LESIONÓ MIENTRAS FILMABA “GREASED LIGHTNING”

Mientras Jeff Conaway (Kenickie) filmaba “Greased Lightning”, los miembros del reparto lo dejaron caer accidentalmente cuando bailaban encima de un automóvil provocando que se lesione la espalda.

La escena donde sufre un accidente el actor (Foto: Paramount Pictures)
La escena donde sufre un accidente el actor (Foto: Paramount Pictures)

10. “YOU’RE THE ONE THAT I WANT” CASI NO ES CANTADA EN LA PELÍCULA

Todo estaba pensado para que el número final del filme sea “All Choked Up”, tal como sucedió como en la versión original de Broadway, pero al último momento se decidió por el icónico “You’re the One That I Want”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “GREASE”, LA PELÍCULA QUE PROTAGONIZÓ OLIVIA NEWTON-JOHN

LA ÚLTIMA VEZ QUE BAILARON OLIVIA NEWTON-JOHN Y JOHN TRAVOLTA

al igual de su fiel compañero . Ambos alcanzaron el estrellato mundial con el éxito de , una película que también se mantiene vigente hasta nuestros días.

En dicha cinta, Sandy Olsson y Danny Zuko cierran el film con la canción “You are the one that I want”. Aquel tema sirvió para que diversas generaciones imitaran un estilo nunca antes visto en las pantallas de TV y el cine. Mira la última vez que Olivia y Travolta lo bailaron.

Olivia Newton-John como Sandy en la escena del clímax de la cinta (Foto: Paramount Pictures)
Olivia Newton-John como Sandy en la escena del clímax de la cinta (Foto: Paramount Pictures)

LA VEZ QUE OLIVIA NEWTON-JOHN CONOCIÓ A “LA MUJER MARAVILLA”

ya no está con nosotros. Nos quedan sus canciones, su gran papel en el cine como , pero también la comedia. Así es. La incursionó en esa faceta en la televisión.

A raíz de su partida, muchos recordaron un especial del canal ABC de Estados Unidos, en 1976, donde es la invitada especial y tiene que traer gente conocida del espectáculo. conoce la divertida anécdota con Linda Carter, actriz que dio vida a la primera “Mujer Maravilla”.

¿CUÁNTOS PREMIOS LOGRO ALZAR LA CINTA ‘GREASE’?

Como sabemos, el éxito de ‘Grease’ llegó a todos los planos en el planeta, logrando incluso alzar algunos premios como los ‘Golden Screen’ de Alemania en 1979 y el galardón a la mejor película musical otorgado en los ‘People´s Choice Awards’ en 1978.

Asimismo, también fueron candidatos en los ‘Globos de oro’ de 1978 en las categorías de ‘Mejor Película’, ‘Mejor Actor’ por John Travolta, ‘Mejor Actriz’ por Olivia Newton-John y ‘Mejor Canción Original’ por ‘Your’re the One that I Want’.

Los protagonistas de la cinta en el final de la historia (Foto: Paramount Pictures)
Los protagonistas de la cinta en el final de la historia (Foto: Paramount Pictures)

ASÍ FUERON LOS ÚLTIMOS DÍAS DE OLIVIA NEWTON-JOHN, LA ACTRIZ DE “GREASE”

La entrañable Sandy Olsson, de “”, partió a la eternidad el pasado 8 de agosto, y mientras el mundo -y no solo de Hollywood- la despide con emotivos homenajes, se van teniendo algunos nuevos alcances de cuál era su estado de salud en los días previos a su fallecimiento.

Esta vez fue su sobrina Tottie Goldsmith quien contó cómo fueron los últimos días de vida de la actriz y cantante. Mira qué dijo .

DATOS PERSONALES DE OLIVIA NEWTON-JOHN

  • Nombre completo: Olivia Newton-John
  • Fecha de nacimiento: 26 de septiembre de 1948
  • Fecha de fallecimiento: 8 de agosto de 2022
  • Lugar de nacimiento: Cambridge, Inglaterra
  • Edad: 73 años
  • Ocupación: actriz y cantante
  • Nacionalidad: británica y australiana
  • Instagram: therealonj

DISCROGRAFÍA (COMO CANTANTE)

Álbumes de estudio

  • If Not for You (1971)
  • Olivia (1972)
  • Let Me Be There (1973)
  • Long Live Love (1974)
  • Have You Never Been Mellow (1975)
  • Clearly Love (1975)
  • Come On Over (1976)
  • Don’t Stop Believin (1976)
  • Making A Good Thing Better (1977)
  • Totally Hot (1978)
  • Physical (1981)
  • Soul Kiss (1985)
  • The Rumour (1988)
  • Warm and Tender (1990)
  • Gaia: One Woman’s Journey (1994)
  • Back with a Heart (1998)
  • Tis the Season (2000) (con Vince Gill)
  • (2) (2002)
  • Indigo: Women of Song (2004)
  • Stronger Than Before (2005)
  • Grace and Gratitude (2006)
  • Christmas Wish (2007)
  • A Celebration in Song (2008)
  • This Christmas (2012) (con John Travolta)
  • Liv On (2016)
  • Friends for Christmas (2016) (con John Farnham)

Bandas sonoras

  • Grease (1978)
  • Xanadu (1980)
  • Tal para cual (1983)
  • It’s My Party (1996)
  • Sordid Lives (2001)
  • A Few Best Men (2012)

ASÍ FUE EL BAILE DE JOHN TRAVOLTA A OLIVIA NEWTON JOHN

Consagrados ya como estrellas de Hollywood, John Travolta y Olivia Newton John lograron inmortalizarse por este espectacular baile protagonizado entre ambos.

¿Ya lo viste? No queda duda que ambos son grandes estelares de la pantalla grande internacional.

PATRICK DERMOTT, EL NOVIO DE OLIVIA NEWTON-JOHN QUE FINGIÓ SU MUERTE PERO FUE HALLADO EN MÉXICO

fue una mujer muy valiente que luchó durante tres décadas contra el cáncer de mama, enfermedad que finalmente le ganó la batalla dejando de existir el 8 de agosto de 2022 a los 73 años. Si bien, ella supo enfrentar diversas dificultades en la vida, hubo una que no pudo superar: la desaparición de su novio Patrick McDermott, quien fingió su muerte.

, la historia de dolor, desesperación, angustia y decepción que vivió la protagonista de “Grease” a causa del hombre que amaba.

ASÍ FUE EL MATRIMONIO EN SECRETO EN CUSCO DE OLIVIA NEWTON-JOHN HACE 15 AÑOS

La tarde de este lunes 8 de agosto el mundo perdió a una emblemática figura del cine y la música. Se trata de la popular actriz , conocida por su protagónico en ‘Grease’ de 1978, quien falleció tras batallar durante casi tres décadas contra el cáncer.

Con motivo de su partida, recordamos la boda secreta que celebró en el Perú con quien fue su esposo hasta sus últimos días, el empresario John Easterling. La ceremonia se llevó a cabo en Cusco hace 15 años, según difundió la revista Hola y más tarde la propia actriz confirmaría. Mira cómo se realizó.