Está basado en la recopilación  de cuentos tradicionales del Medio Oriente que lleva el mismo nombre (Foto: IMDB)
Está basado en la recopilación de cuentos tradicionales del Medio Oriente que lleva el mismo nombre (Foto: IMDB)

Tras el éxito rotundo de las producciones turcas, las cadenas de televisión han decidido continuar apostando por este género que tantos espectadores les están sumando. Es así como llega a las pantallas de Univisión la aclamada telenovela “”, para el deleite del público estadounidense.

MÁS INFORMACIÓN: Qué tiene planeado hacer Hande Erçel tras el final de “Love is in the air”

El melodrama estrenado en 2006 y producido por TMC Film, está basado en la recopilación de cuentos tradicionales del Medio Oriente que lleva el mismo nombre. Así mismo, cuenta con tres temporadas divididas en 90 episodios en su versión original, o 179 en la edición internacional.

La novela fue tan bien recibida por la audiencia que se hizo merecedora de diversos galardones. En el 2007, ganó las categorías de ‘mejor serie’, ‘mejor actor’ y ‘mejor actriz’, en los premios “Golden Butterfly Awards”; y en el 2014, ganó el título de ‘producción extranjera favorita’ en los “Premios Talento Caracol”.

Halit Ergeneç y Bergüzar Korel, son  los protagonistas de "Las Mil y una noches"(Foto: Latina)
Halit Ergeneç y Bergüzar Korel, son los protagonistas de "Las Mil y una noches"(Foto: Latina)

¿DE QUÉ TRATA “LAS MIL Y UNA NOCHES”?

La trama gira en torno al tormentoso romance entre Sehrazat y Onur. Ella es una joven madre que aspira a ser arquitecta y necesita con urgencia una fuerte cantidad de dinero para pagar el tratamiento de su hijo, quien tiene leucemia; y él es un hombre desconfiado que es dueño de la importante constructora donde la mujer labora.

Tras buscar sin éxito a alguien que pueda darle un préstamo, Sehrazat no ve otra salida que solicitarle el favor a Onur, quien finalmente accede, pero no sin antes pedirle algo a cambio. El hombre que ha perdido la fe en el amor le dice que como condición deberán pasar una noche juntos, lo que cambiará el rumbo de sus vidas.

El melodrama se estrenó en 2006 y fue producido por TMC Film (Foto: IMDB)
El melodrama se estrenó en 2006 y fue producido por TMC Film (Foto: IMDB)

¿CUÁNDO SE ESTRENA LA TELENOVELA?

“Las mil y una noches” llegará a las pantallas de la cadena de televisión Unimás, propiedad de Univision, el próximo 13 de septiembre. La serie llega justo después del esperado final de la segunda entrega de “La hija del emperador”, en el horario estelar de las 19:00 horas.

¿QUIÉN ES QUIÉN EN “LAS MIL Y UNA NOCHES”?

  • Bergüzar Korel como Sherazade Evliyaoğlu.
  • Halit Ergenç como Onur Aksal.
  • Tardu Flordun como Kerem Inceoğlu.
  • Ceyda Düvenci como Bennu Ataman.
  • Tomris İncer como Nadide Evliyaoğlu.
  • Metin Çekmez como Burhan Evliyaoğlu.
  • Canan Ergüder como Eda Akınay.
  • Mert Fırat como Burak Inceoğlu.
  • Yonca Cevher como Füsun Evliyaoğlu.
  • Ergün Demir como Ali Kemal Evliyaoğlu.