Acoso sexual en Hollywood: Más mujeres denuncian a Dustin Hoffman de propasarse con ellas [VIDEOS y FOTOS]

La actriz Kathryn Rossetter, que protagonizó la obra de teatro ‘Death of a Salesman’ junto a Dustin Hoffman en 1984, calificó aquella experiencia como “horrible, desmoralizadora y abusiva” en una columna donde asegura que el actor la acosó sexualmente.

Dustin Hoffman, denunciado por varias mujeres de acoso sexual
Dustin Hoffman, denunciado por varias mujeres de acoso sexual
Dustin Hoffman, denunciado por varias mujeres de acoso sexual
Dustin Hoffman, denunciado por varias mujeres de acoso sexual

Hollywood sigue en el ojo de la tormenta. La actriz Kathryn Rossetter, que protagonizó la obra de teatro ‘Death of a Salesman’ (Muerte de un vendedor en español) junto a Dustin Hoffman en 1984, calificó aquella experiencia como “horrible, desmoralizadora y abusiva” en una columna donde asegura que el actor se propasó sexualmente con ella.

Rossetter, en un texto publicado por la edición digital de la revista The Hollywood Reporter , aseguró que Dustin Hoffman la manoseaba cada noche y le exigía que le hiciera masajes en los pies. Incluso, en una ocasión, le quitó la ropa de forma que sus senos quedaron a la vista del resto del equipo de la obra.

“Los manoseos se repitieron de forma cada vez más agresiva, en casi todas las actuaciones, de seis a ocho veces por semana. No podía decirle nada porque tenía el micrófono abierto”, dijo la actriz. “Una noche, de hecho, comenzó a meterme los dedos”, relató. Su inexperiencia y el hecho de estar en plena función no hizo más que paralizarla ante esa terrible situación.

“Noche tras noche, volvía a casa llorando. ¿Por qué el hombre que se había esforzado para que yo obtuviera el papel, que había valorado mi trabajo y lanzó mi carrera, que me benefició con sus conocimientos de actor, podía también abusar sexualmente de su poder? ¿Era mi culpa?”, se preguntaba en aquel entonces Kathryn Rossetter.

Denuncian a Dustin Hoffman de acoso sexual

Denuncian a Dustin Hoffman de acoso sexual

La actriz contó además que estuvo a punto de denunciar a Dustin Hoffman frente al Sindicato de Actores, pero que fue persuadida por “profesionales reputados” de no hacerlo ya que si lo hacía “seguramente perdería” su trabajo y, “por tratarse de una estrella tan poderosa”, su carrera “no tendría esperanzas”.

“El acoso continuó. En las fiestas después de los shows, cada vez que él se tomaba una foto conmigo, pasaba su brazo sobre mi hombro y me tocaba un seno justo antes de que tomaran la imagen. Así evitaba que su comportamiento quedara registrado”, reveló. Sin embargo, su “habilidad” le falló en una oportunidad y ello quedó evidenciado en una instantánea.

Esta acusación contra Dustin Hoffman llega un mes después de que la escritora Anna Graham Hunter denunció también fue acosada sexualmente por el actor en 1985, cuando era una joven pasante de 17 años en el set de la película ‘Death of a Salesman’. Ella aseguró que el intérprete, que tiene 80 años en la actualidad, la manoseó y habló de sexo enfrente de otros.

Mira el acalorado debate entre John Oliver y Dustin Hoffman sobre las denuncias de acoso sexual del actor

Mira el acalorado debate entre John Oliver y Dustin Hoffman sobre las denuncias de acoso sexual del actor

Rossetter también aparecía en esa producción, pero indicó que rodó su papel en tres días y que no tenía conocimiento sobre la actitud de Dustin Hoffman. La actriz, que apareció en cintas como ‘Máxima Velocidad 2’ y series como ‘La Ley y el Orden: Unidad Especial de Víctimas’, reconoció que el comportamiento del actor dejó “sucias huellas” en su alma.

Las alegaciones se divulgan en un momento convulso para la industria audiovisual de Estados Unidos, que vive inmersa en una gran polémica tras el enorme escándalo que rodea a Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood, acusado por decenas de mujeres de presuntos comportamientos sexuales abusivos y supuestas violaciones.

Estas denuncias han animado a mujeres de todo el mundo a compartir sus propias experiencias de agresiones sexuales en las redes sociales, por ejemplo, a través de la campaña #MeToo (“Yo también” en español) ideada por la actriz Alyssa Milano, recordada por series como Who’s the boss? (¿Quién manda a quién?). ( Con información de EFE)

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada