Shakira es la ganadora de 3 Grammy Awards y​ 12 Latin Grammy (Foto: AFP)
Shakira es la ganadora de 3 Grammy Awards y​ 12 Latin Grammy (Foto: AFP)

Shakira y Bizarrap estrenaron recientemente la donde la cantante habló abiertamente sobre su separación de Gerard Piqué y nos dejó una frase memorable: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

Y es que en medio del dolor de su ruptura sentimental con el futbolista retirado, ella decidió crear una de las composiciones más honestas de su trayectoria, poniendo su carrera nuevamente como prioridad. Esto, teniendo en cuenta que la dejó en segundo plano, durante años, para apoyar los éxitos deportivos de su expareja en Barcelona.

Más allá de este caso, lo cierto es que la industria del entretenimiento se ha caracterizado por sus relatos sobre el desamor, ya sea en forma de música o producciones audiovisuales. Por ello, hoy repasaremos la lista de talentosas artistas que, como la celeb de España, han hecho canciones sobre sus rupturas amorosas.

¿QUÉ OTRAS ARTISTAS HAN ESCRITO TEMAS SOBRE SUS RUPTURAS AMOROSAS?

1. Beyoncé

Beyoncé es de esas celebridades que evita dar declaraciones a la prensa, porque si tiene algo que compartir lo hará en forma de canción. Con esta premisa, en el año 2016, lanzó “Lemonade”, todo un álbum en el que narró el proceso que vivió al descubrir que su esposo Jay-Z le fue infiel.

Así, en el tema “Sorry”, ella se refiere por primera vez a la amante de su pareja: la llama “Becky with the good hair”, una de las líneas más famosas de la producción.

El disco ganó dos premios Grammy y, gracias a su concepto artístico, es considerado uno de los mejores proyectos de la cantante estadounidense.

2. Taylor Swift

Taylor Swift es una de las grandes estrellas de la música. Sus creaciones han inspirado a sus miles de fans alrededor del mundo y la han hecho merecedora del récord como la única mujer que ganó el Grammy al Álbum del Año tres veces.

Por supuesto, ella se ha basado en parte de su historia para escribir sus composiciones. Probablemente, uno de los casos más famosos es el de ‘All Too Well’. Si bien nunca se confirmó su receptor, todo apunta a que sería dirigido a Jake Gyllenhaal y su infame bufanda.

Taylor recientemente lanzó una versión de 10 minutos del tema, cuyo videoclip oficial está protagonizado por Sadie Sink y Dylan O’Brien. Este ya acumula más de 82 millones de reproducciones solo en YouTube.

3. Adele

Adele posee una de las voces más prodigiosas de la industria. Además, sus composiciones desgarradoras sobre el desamor han conmovido a más de uno de sus oyentes.

Aunque sus álbumes previos abordaban algunas de sus rupturas pasadas, el estreno de “30″ fue revelador: la cantautora se confesaba acerca de su divorcio de Simon Konecki, el padre de su único hijo.

El disco ha sido premiado en galas como los Brit Awards y los iHeartRadio Music Awards. Asimismo, tiene dos importantes nominaciones a los Grammy Awards 2023.

4. Paquita la del Barrio

Paquita la del Barrio es la intérprete de una de las canciones más famosas en Latinoamérica sobre decepciones amorosas. Al ritmo de “Rata De Dos Patas”, ella se dirige sin censura al hombre que le hizo daño.

“Rata de dos patas, te estoy hablando a ti. Porque un bicho rastrero, aún siendo el más maldito, comparado contigo... se queda muy chiquito”, dice el popular coro del tema.

5. Miley Cyrus

Miley Cyrus lanzará su nueva canción llamada “Flowers” el 13 de enero. Curiosamente, la fecha de lanzamiento coincide con el cumpleaños de su exesposo, Liam Hemsworth.

Se rumorea que la conmovedora “Wrecking Ball” también fue dedicada para él; pero, esta vez, ella promete publicar un himno al amor propio. Esto, luego de afrontar su difícil separación del actor de “Los juegos del hambre”.

“Puedo amarme mejor... Puedo sostener mi propia mano... Puedo comprar yo misma flores”, se escucha en los adelantos de la composición.