Alessandra Rosaldo, esposa de Eugenio Derbez pide ayuda para su sobrino (Foto: Alessandra Rosaldo / Instagram)
Alessandra Rosaldo, esposa de Eugenio Derbez pide ayuda para su sobrino (Foto: Alessandra Rosaldo / Instagram)

La cantante se ha convertido en una de las figuras más famosas en el ambiente artístico de México y, además de ser la esposa del comediante Eugenio Derbez, también ha sabido desempeñarse como actriz. En la actualidad la compositora ha iniciado una cruzada vía redes sociales para salvar la vida de su sobrino.

MÁS INFORMACIÓN: Vadhir Derbez y su reacción al ser consultado sobre la supuesta separación de Eugenio y Alessandra Rosaldo | VIDEO

Hace poco celebró su cumpleaños número 50 y lo hizo rodeada de su familia, pero luego decidió solicitar la ayuda de sus miles de seguidores en las redes sociales, sobre todo, en Instagram.

Algunos se preguntarán ¿quién es Alessandra Rosaldo?, pues, se trata de Alejandra Sánchez Barrero, su nombre original.

Ella nació el 11 de septiembre de 1971 en la Ciudad de México (México) y ha destacado en el mundo artístico por ser una gran cantante, bailarina, compositora y en algunas ocasiones actriz. Es hija del productor musical Jaime Sánchez Rosaldo y de Gabriela Barrero.

Su gran talento se vio reflejado luego que en el 2006 ganara la segunda edición del programa de Televisa Bailando por un sueño.

En el mundo de la actuación ha participado en varias telenovelas las cuales han tenido un gran éxito en diversos países.

LA VIDA DE ALESSANDRA ROSALDO CON EUGENIO DERBEZ

El pasado 7 julio de 2021, el comediante y actor Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo celebraron 9 años de matrimonio. La pareja de actores recurrió a sus perfiles de Instagram para dedicarse románticos mensajes a manera de festejar su amor de manera pública.

La primera en pronunciarse por el aniversario de bodas fue la actriz. Su mensaje estuvo acompañado de una fotografía, donde se le ve a ella y a Derbez besándose. El actor no se quedó de brazos cruzados y también expresó el amor que siente por su esposa en su red social.

Desde aquel entonces la pareja no ha vuelto a tener este tipo de demostraciones, por lo que los rumores en torno a una supuesta separación han aumentado cada vez más. Sin embargo, ha sido el mismo Eugenio Derbez quien aclaró si es que está o no distanciado de la madre de su menor hija.

¿POR QUÉ ALESSANDRA ROSALDO PIDE DONADORES DE SANGRE?

La cantante hago vuelto a reaparecer en las redes sociales, sobre todo en Instagram, desde donde ha impulsado una campaña de donación de sangre, invitando a todos sus seguidores y ciudadanía en general a sumarse a este apoyo que beneficiará a un niño.

De esta manera Alessandra Rosaldo espera la colaboración de las personas para conseguir donadores de sangre y se pueda realizar la operación al corazón que requiere su sobrino recién nacido.

Alessandra Rosaldo, esposa de Eugenio Derbez usó sus redes sociales para pedir ayuda (Foto: Alessandra Rosaldo / Instagram)
Alessandra Rosaldo, esposa de Eugenio Derbez usó sus redes sociales para pedir ayuda (Foto: Alessandra Rosaldo / Instagram)

Por ello, el último 13 de septiembre del 2021, la cantante de Sentidos Opuestos sorprendió a los usuarios de Instagram al anunciar que uno de los integrantes de su familia necesita sangre o plaquetas tipo RH negativo para solventar uno de los requerimientos fundamentales que algunos hospitales de México piden para efectuar esa operación.

Utilizando sus historias de Instagram, invocó a la ciudadanía y a sus seguidores para que, si es que está dentro de sus posibilidades, acudan a donar sangre o plaquetas al Hospital ABC Observatorio.

Rosaldo explicó los requerimientos que se les solicitó a la familia (Foto: Alessandra Rosaldo / Instagram)
Rosaldo explicó los requerimientos que se les solicitó a la familia (Foto: Alessandra Rosaldo / Instagram)

Tengo mucho que platicarles, pero sobre todo muchísimo que agradecerles”, dijo. “Ahorita lo que quiero pedirles es ayuda para mi sobrino que nació hace tres días, mi sobrino Esteban, nació el viernes 10 de septiembre y mañana lo van a operar del corazón”, anotó con preocupación.

¿QUIÉN ES EL FAMILIAR DE LA CANTANTE QUE NECESITA SANGRE?

Rosaldo indicó que esta intervención es para un niño que es nieto de uno de sus primos.

También publicó una imagen con todo lo que se debe cumplir para que una persona pueda donar sangre, junto a ello, agregó que sus usuarios pueden compartir dicha información o captura de la información. En ese sentido, resaltó que la operación se llevaría a cabo el martes 14 de septiembre pero para ello se requería cumplir con lo indicado.

El contacto es Gómez Balderrama (...) Es para el nieto de mi primo hermano Lalo, hijo de mi sobrino Juan Pablo”, comentó. “Es mi sobrino-nieto Esteban, un bebé de tres días a quien mañana vamos a operar. De antemano les agradezco con todo mi corazón”, dijo.

También dejó los datos para los que puedan ayudar (Foto: Alessandra Rosaldo / Instagram)
También dejó los datos para los que puedan ayudar (Foto: Alessandra Rosaldo / Instagram)

Finalmente, Alessandra Rosaldo agradeció a las personas que la ayudaron difundiendo la solicitud.

A la fecha, la artista no ha dado mayor información respecto al progreso del estado de salud del niño, tampoco ha mencionado si alguien se ha comunicado con ella para donar sangre.