"Amor valiente", en su emisión internacional, tiene un total de 101 capítulos. (Foto: Ay Yapim)
"Amor valiente", en su emisión internacional, tiene un total de 101 capítulos. (Foto: Ay Yapim)

¿Quiéns es quién en “”? La telenovela turca es una de las grandes novedades que llegará a Telemundo y que tomará el horario de . La serie de televisión es una exitosa producción que ha sido vista en todo el mundo y que llega con una historia llena de intrigas y venganzas.

MÁS INFORMACIÓN: Todas las telenovelas en Telemundo que tendrán nueva temporada en los próximos meses

La ficción será el programa que ocupe el horario estelar de la cadena hispana, ante la baja audiencia del nuevo remake de la actriz colombiana. De esta manera, el drama otomano se estrena el 23 de mayo.

El horario de “Cesur ve Güzel”, como se le conoce en su idioma original, será el de las 9PM/8C. “(...) vivirás una pasión invencible a la que nada ni nadie podrá detener. ‘Amor valiente’, la serie turca más esperada, estrena este lunes por Telemundo”, anunció Telemundo en redes sociales.

Por ello, aquí te contamos más detalles de la telenovela turca, como los actores y personajes que conforman su elenco. Es una de las ficciones que se mantiene vigente a pesar de haber sido estrenada en 2016.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo fue el robo en plena grabación de la telenovela “Tierra amarga”?
Cesur y Sühan en una imagen promocional de la telenovela turca (Foto: Ay Yapim)
Cesur y Sühan en una imagen promocional de la telenovela turca (Foto: Ay Yapim)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “AMOR VALIENTE”?

Kıvanç Tatlıtuğ como Cesur

Kıvanç Tatlıtuğ interpreta a Cesur, quien aparece en “Amor valiente” salvando la vida de Sühan, quien casi es asesinada por Cahide. Pero no solo hay bondad detrás de su acto, sino que persigue una venganza por un hecho de su pasado. En ese trayecto, sin embargo, se terminará enamorando de Sühan.

Kıvanç Tatlıtuğ como Cesur, uno de los protagonistas de "Amor valiente" (Foto: Ay Yapim)
Kıvanç Tatlıtuğ como Cesur, uno de los protagonistas de "Amor valiente" (Foto: Ay Yapim)

Tuba Büyüküstün como Sühan

Mientras que el papel de Sühan recae en la actuación de Tuba Büyüküstün, Ella es la hija de Tashin Korludag, un poderoso y millonario hombre de negocios. Su hermano es Korhan y su cuñada es Cahide. Cuando su cuñada no pueda tener hijos, la vida de Sühan correrá peligro por la ambición de la primera.

Tuba Büyüküstün durante una escena de "Amor valiente" (Foto: Ay Yapim)
Tuba Büyüküstün durante una escena de "Amor valiente" (Foto: Ay Yapim)

Tamer Levent como Tahsin

En tanto, Tamer Levent se encarga de dar vida a Tashin. Se trata de un hombre muy influyente en Koruldag, un pueblo pequeño en los exteriores de Estambul. Su fortuna es inmensa y dentro de su familia se formará una disputa para que alguien se encargue de heredar su dinero. También estará amenazado por la vengan de Cesur.

Erkan Avci como Korhan

Por su parte, Erkan Avci es el actor que se colocará en el papel de Korhan, quien no es considerado por su padre, Tahsin, a pesar de ser el primogénito del adinerado empresario. Está casado con Cahide, quien solo lo manipulará para sus propios fines.

Sezin Akbasogullari como Cahide

En el otro extremo, Sezin Akbasogullari interpreta a Cahide, una mujer que no se conforma con vivir cómodamente junto a Korhan, quien quiere quedarse con toda la fortuna de su suegro, Tahsin. Para esto, tendrá una serie de planes oscuros para sacar del juego a los demás miembros de la familia.

¿DE QUÉ TRATA “AMOR VALIENTE”?

Por otro lado, “Amor valiente” relata la historia de Cesur (Kıvanç Tatlıtuğ) un joven que vuelve a un pequeño pueblo a las afueras de Estambul para vengarse de Tahsin Korludağ, quien asesinó a su padre.

Pero a pesar que está cegado por el odio terminará enamorándose de Sühan (Tuba Büyüküstün), la hija de su enemigo. Pero la joven poco a poco comenzará a enterarse de las mentiras y actos cometidos por su primogénito.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con Behice y Sermin en la novela “Tierra amarga”?

TRAILER DE LA TELENOVELA “AMOR VALIENTE”

Telemundo usó su cuenta oficial de Instagram para dar a conocer el tráiler de la nueva producción turca. “Un encuentro inesperado despierta un deseo imposible de contener. Telemundo presenta la superproducción turca que cautivará tu corazón. Cuando el amor parece imposible ellos se arman de coraje porque nada ni nadie logrará detener la fuerza de una pasión invencible”, señaló mediante un tráiler publicado en redes sociales.

¿CUÁNDO SE ESTRENÓ “AMOR VALIENTE”?

La aclamada telenovela turca “Amor Valiente” (”Cesur ve Güzel, en su idioma nativo) fue estrenada el pasado 10 de mayo en la cadena Telemundo, México.

Con su incorporación a la gigante mexicana, la producción turca se suma a la larga lista de novelas internacionales que tratarán de conquistar a la exigente teleaudiencia local.

Como se sabe, “Amor Valiente” llegó a las casas mexicanas para suplir el vacío que dejó , programa protagonizado por Carmen Villalobos y que fue corrido del horario estelar debido a la baja sintonía que presentaba.

¿En qué países se transmite “Corazón Valiente”?

Debido a su alta popularidad en señal por cable, la telenovela de origen turco ha logrado traspasar sus fronteras y llegado a diversas partes del planeta.

@asksanabenzer_20 #cesurvegüzel #cesurveguzel #kivanctatlitug #kivanctatlituğ #tubabüyüküstün #tubabuyukustun #dizi #diziler #sahneler #ask #sevgili #sevgi ♬ original sound - asksanabenzer_20

Hasta la fecha, ya se transmitió en múltiples naciones como Rumanía, Hungría, España, Grecia, Pakistán, Bolivia, Chile, Colombia, Irán, Irak, Puerto Rico, Kosovo, Albania,  Kurdistán, Argentina y Paraguay.

Inclusive, la productora estaría pensando en seguir vendiendo los derechos de transmisión para más países en Latinoamérica, ya que las novelas de ésta índole han logrado a causar un mayor impacto en dicha teleaudiencia.