Pedro Infante murió en un incidente de avión a los 37 años el 15 de abril de 1957. (Foto: Pedro Infante / Instagram)
Pedro Infante murió en un incidente de avión a los 37 años el 15 de abril de 1957. (Foto: Pedro Infante / Instagram)

¿Cuál es la historia de “Amorcito corazón”? La canción interpretada por Pedro Infante es una de las canciones más populares que se mantienen vigentes a pesar de las décadas. Luis Miguel, por ejemplo, fue uno de los cantantes que la versionó. El la interpretó en “Nosotros los pobres” por primera vez, en 1948, convirtiéndose en famosa y un clásico. Dicha película también alcanzó un éxito que se replicó en dos películas más que completaron la trilogía: “Ustedes los ricos” y “Pepe El Toro”.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de cómo Pedro Infante quiso conquistar a la madre de Eugenio Derbez

se encargó de protagonizar estas historias bajo el personaje de Pepe El Toro. El intérprete se ganó el cariño del público por el mencionado papel, siendo uno de los más importantes de su trayectoria artística.

Su trabajo en el cine también destacó por su talento para el canto. Pero lo memorable fue cuando interpretó la canción “Amorcito corazón” frente al personaje de Celia, su esposa en la ficción, papel interpretado por Blanca Estela Pavón.

El tema no fue compuesto por Pedro Infante, sino por Manuel Esperón, en la parte musical, y en Pedro de Urdimalas, quien escribió la letra y también actuó en “Nosotros los pobres” como Topillos.

Pedro Infante es uno de los artistas más importantes de la historia de México. (Foto: EFE)
Pedro Infante es uno de los artistas más importantes de la historia de México. (Foto: EFE)

¿CUÁL ES LA HISTORIA OCULTA DE “AMORCITO CORAZÓN”?

La canción “Amorcito corazón”, interpretada por Pedro Infante en “Nosotros los pobres”, fue escrito por Pedro de Urdimalas para su novia Elvira. Él iba a cantar el tema en el día de su matrimonio.

Sin embargo, quince días antes de la esperada boda, la joven falleció en un accidente automovilístico. Así lo contó Rosalba Camacho, hija del compositor, en una entrevista con Periodistas Cinematográficos de México.

De esta manera, “Amorcito corazón” tenía toda la inspiración del amor que tenía Pedro de Urdimalas hacia Elvira, quien iba a ser su esposa. La letra que inmortalizó Pedro Infante quedó como el gran recuerdo del amor que se interrumpió debido a una tragedia.

¿CÓMO TRATÓ PEDRO INFANTE DE CONQUISTAR A LA MADRE DEL COMEDIANTE EUGENIO DERBEZ?

Silvia Derbez fue otra de las actrices a las que Pedro Infante intentó convencer de salir con él. Los actores protagonizaron el filme “Dicen que soy mujeriego” (1949), una de las primeras películas de la actriz y madre del comediante mexicano Eugenio Derbez. En ese caso, la historia de amor no cruzó la ficción.

Este proyecto que logró juntar al cantante y a la actriz fue dirigido por Roberto Rodríguez y también contó con la participación de Sara García y María Eugenia Llamas, conocida como La Tucita. La historia se centra en Pedro Dosamantes (Infante), un joven popular entre las mujeres, pero que está enamorado de Flor (Silvia Derbez). Sin embargo, la conquista de Pedro se ve afectada cuando aparece La Tucita, su presunta hija.

¿CÓMO CANTARON ANTONIO AGUILAR Y PEDRO INFANTE?

Antonio Aguilar y Pedro Infante se hicieron más amigos cuando participaron en la película “Un rincón cerca del cielo”, estrenada en 1952 y dirigida por Rogelio A. González. A partir de ese trabajo en conjunto, el patriarca Aguilar y el “Ídolo de México” se volvieron más íntimos.

De esta manera, los famosos compartieron una amistad que también fue llevado al campo de las artes. Porque, como se señaló anteriormente, ambos tenían un gran talento para cantar y enamorar a su público.

Por ello, los famosos interpretaron juntos la canción “Noche de estrellas”. El video de ese mágico momento ha llegado a YouTube para la celebración de los seguidores de los fallecidos genios mexicanos.