La pareja no se ha pronunciado formalmente ante las especulaciones (Foto: Pablo Lyle / Instagram)
La pareja no se ha pronunciado formalmente ante las especulaciones (Foto: Pablo Lyle / Instagram)

vive un calvario desde marzo de 2019, luego de que un cubano -de 63 años-, a quien pegó en la cabeza en medio de un incidente confuso tras un accidente vehicular, falleciese. De acuerdo a los exámenes, el hombre de la tercera edad perdió la vida a causa del golpe, por lo que al actor se le acusó de homicidio involuntario y se ordenó su inmediata detención. Desde entonces a la fecha, Pablo ha venido cumpliendo arresto domiciliario a la espera de que el juez decida finalmente su caso, y en esa espera quien ha sido su soporte emocional es su esposa, Ana Araujo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es la Pablo Lyle? Su historia personal y profesional

Hace ya un par de años, toda la familia Lyle: Pablo, Ana y sus dos hijos, se dirigía al aeropuerto de Miami a tomar un avión cuando sufrió un accidente. El vehículo en el que se transportaba y que era conducido por su cuñado tuvo un choque con el de Juan Ricardo Hernández, un sexagenario cubano, quien -según testimonio del artista mexicano- reaccionó mal y quiso sacar un arma; ante ello el histrión lo golpeó en defensa propia y de su familia.

Días más tarde, se conoció que Hernández falleció en un hospital debido a lesiones cerebrales. Frente a lo sucedido, las autoridades locales dispusieron la aprehensión de Pablo Lyle, a quien acusaron de asesinato involuntario, por lo que debía estar recluido mientras dure su juicio. No obstante, la defensa de Lyle accedió al beneficio de la prisión domiciliario previo pago de una fianza.

MÁS INFORMACIÓN: La reacción que tuvieron los artistas mexicanos tras enterarse del arresto de Pablo Lyle
La pareja contrajo nupcias en 2014 (Foto: Ana Araujo / Instagram)
La pareja contrajo nupcias en 2014 (Foto: Ana Araujo / Instagram)

ANA ARAUJO, LA MUJER QUE ACOMPAÑÓ A PABLO LYLE DURANTE SU ARRESTO DOMICILIARIO

En este escenario es donde la figura de su esposa y madre de sus hijos, Ana Araujo, cobra protagonismo. La también mexicana de 33 años, ahora empresaria e influencer, está casada con desde 2014; sin embargo, su historia de amor viene desde antes, desde que era adolescente.

Ambos tuvieron un pequeño romance en 2002, cuando Lyle tenía 16 años y Ana apenas 14. El noviazgo no duró demasiado y cada uno siguió su camino personal y laboral. 8 años más tarde, se volvieron a encontrar y las chispas del amor se encendieron nuevamente, esta vez hasta llevarlos al altar en 2011. Fruto de su matrimonio nacieron sus dos hijos: Arantza y Mauro.

Así, una vez que empezó a cumplir arresto domiciliario, Pablo Lyle encontró refugio en Ana y sus pequeños, quienes han sido su motor principal durante estos 3 años de detención; más aún con las noticias desfavorables que vinieron desde el juez que ve su caso, quien rechazó su pedido de pasar de arresto domiciliario a libertad condicional, así como el de dejar de pagar anualmente una fianza para no cumplir prisión efectiva.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué se pelearon Chumel Torres y el esposo de Gloria Trevi?
Según Univisión Digital, ambos ya no se siguen en Instagram (Foto: Ana Araujo / Instagram)
Según Univisión Digital, ambos ya no se siguen en Instagram (Foto: Ana Araujo / Instagram)

¿ANA ARAUJO LE PIDIÓ EL DIVORCIO A PABLO LYLE?

Desde que inició mayo de 2022 empezaron a circular rumores y especulaciones de que Ana Araujo mantendría un romance con Marc Crosas, exfutbolista español y naturalizado mexicano, que ahora se desempeña como comentarista deportivo. Incluso, , la todavía esposa de Pablo Lyle le habría pedido el divorcio.

En dicha nota, señalan que Ana posteó en su Instagram una imagen con una reflexión que hacía mención a iniciar nuevas cosas en su vida: proyectos, trabajos, relaciones, pero que al poco tiempo lo borró.

El post que según TV Notas, Araujo realizó y luego lo borró (Foto: TV Notas)
El post que según TV Notas, Araujo realizó y luego lo borró (Foto: TV Notas)

No obstante, la propia Araujo -que también se dedica a la repostería y tiene locales de pastelería en Mazatlán, Torreón, Culiacán y Durango- usó sus redes sociales para dejar un mensaje, que se colige, es por la publicación antes mencionada. “Martes de: dejemos de leer mamad…”, puso en una historia de Instagram.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Belinda Schüll, la mamá de la expareja de Christian Nodal?
Este fue la historia en Instagram que publicó la esposa de Lyle (Foto: Ana Araujo / Instagram)
Este fue la historia en Instagram que publicó la esposa de Lyle (Foto: Ana Araujo / Instagram)

FOTOS DE ANA ARAUJO EN INSTAGRAM