Según allegados a ella, Colchero estaría viviendo ahora en España (Foto: Ana Colchero / Instagram)
Según allegados a ella, Colchero estaría viviendo ahora en España (Foto: Ana Colchero / Instagram)

Ana Colchero fue estelar de numerosos melodramas en la década de los 90. Allí destacó por su trabajo en producciones como “Yo no creo en los hombres” y “”. No obstante, desde hace más de 20 años decidió darle un giro radical a su carrera: dejó la actuación para dedicarse a su otra pasión, labor que hoy en día se ha vuelto su ocupación.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Sabías que Ricardo Arjona estuvo cerca de actuar en “Corazón salvaje”?

inicio su camino en la televisión en 1986, con la serie “La hora marcada”. No obstante, fue en 1990 que dio sus primeros pasos en las telenovelas. Ese año estuvo en “Destino”, en donde dio vida a Mónica de la Mora. Al año siguiente, interpretó a Maleny Ibáñez en “Yo no creo en hombres”.

Luego vendrían otras producciones: “Valeria y Maximiliano” (1991), “Corazón salvaje” (1992), “Alondra” (1995), “Nada personal” (1996) e “Isabella, una mujer enamorada” (1999).

MÁS INFORMACIÓN: Mira qué actores de “Corazón salvaje” se besaban cuando las luces de grabación se apagaban
La mexicana tiene en la actualidad 54 años (Foto: Ana Colchero / Instagram)
La mexicana tiene en la actualidad 54 años (Foto: Ana Colchero / Instagram)

¿POR QUÉ ANA COLCHERO DEJÓ LAS TELENOVELAS?

A principios del 2000, cuando había logrado convertirse en unas de las actrices de novelas más solicitadas, decidió dejar la escena pública luego de una pelea con América Televisión, canal para el que trabajaba grabando “Isabella, mujer enamorada”.

se unió a movimientos que buscaban frenar el avance desmesurado del sistema actual en el mundo. Ana Colchero se puso a defender causas como el movimiento zapatista en México y la lucha antiglobalización.

En 2012 confesó en entrevista con la revista “Caras” que tomó esa decisión porque “pensé ‘si ya hice las telenovelas en horario estelar, ¿qué me queda? ¿Otra y otra hasta ser la tía de no sé quién 10 años después?’”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué hizo Eduardo Palomo para quedarse con el papel de Juan del Diablo en “Corazón salvaje”?

VETADA EN LA PANTALLA CHICA

Los problemas legales contra TV Azteca y su retiro en Televisa le significó el veto definitivo en la pantalla chica mexicana, pues jamás fue vista en un melodrama producido en ese país norteamericano.

BREVE RETORNO

Cuatro años después de ser vetada en México, regresó a la pantalla chica en 1999 para interpretar la telenovela peruana “Isabella, mujer enamorada”. Esa fue la última participación en la que Ana Colchero fue vista en un melodrama.

¿A QUÉ SE DEDICA AHORA ANA COLCHERO?

Con el tiempo, Colchero optó por dedicarse de lleno a una pasión que la llamaba desde antes: la escritura. De acuerdo con la intérprete, su rutina “es bastante aburrida, me siento a escribir y a leer (...) y créeme que no extraño para nada la otra vida, ni las telenovelas ni la fama; es un placer el anonimato”.

Algunos de los libros que ha publicado son “Entre dos fuegos”, “Los hijos del tiempo”, “Nacemos muertos” y “El misterio del chez Rostand”. En 2013 abrió un blog llamado “La cucaracha”, en el que suele publicar sus posturas ideológicas, así como reflexiones de todo tipo. Fue precisamente en ese blog que en junio de 2019, le dedicó unas palabras de despedida a ”, quien perdió la vida a causa del cáncer en esa fecha.

¿QUE OTRAS ACTIVIDADES REALIZA LA ACTRIZ?

Si bien tuvo algunos ‘rifirrafes’ con la casa televisora mexicana, la guapa actriz siguió otra de sus pasiones artísticas a lo largo de su vida. Aunque no todos saben la faceta política de Colchera.

La artista nacida en México ha logrado sobresalir en sectores estratégicos de la política activa, llegando a colaborar en causas importantes en Chiapas, especialmente, en asuntos relacionados a la justicia y los feminicidios de las muertas de Juárez.

No cabe duda que la voz de las mujeres está muy bien representada por la actriz Ana Colchero (Foto: Ana Colchero/Instagram)
No cabe duda que la voz de las mujeres está muy bien representada por la actriz Ana Colchero (Foto: Ana Colchero/Instagram)