El actor afirma estar de mejor ánimo, aunque es consciente de lo delicado de su estado de salud (Foto: Andrés García / Instagram)
El actor afirma estar de mejor ánimo, aunque es consciente de lo delicado de su estado de salud (Foto: Andrés García / Instagram)

A inicios de julio, se conoció que el primer actor mexicano, dentro de los varios males que lo aquejan a sus 81 años, sufre de una que lo tiene al límite. Andrés García confesó su enfermedad a través de un programa de espectáculos y admitió que su mal estado de salud le ha quitado las ganas que tenía antes por la vida. No obstante, el mismo artista indicó que seguirá en la lucha por reestablecerse lo mejor posible y en ese aprendizaje para combatir sus molestias anda.

En los primeros días de este mes, volvió a ser noticia por una caída que sufrió en su casa de playa, la misma que le ocasionó un gran corte en la cabeza, por lo que tuvo que ser suturado. Después de esta incidente, mediante su canal de YouTube, el histrión señaló que se sentía bastante mal, sin ganas de nada y sintiendo que su final estaba cerca.

Estas declaraciones alarmaron a su legión de fanáticos y diversas personalidades del espectáculo. Fue así que en el programa , charlaron con Andrés García y este reconoció que andaba con el ánimo decaído pero que su deseo de vivir ya había retornado y que seguía en la pelea. No obstante, también desveló que el principal problema que tiene hoy es la cirrosis.

En abril, cuando andaba de mejor semblante y recibió a la modelo de Only Fans Karely Ruiz en su casa para una entrevista para su canal de YouTube (Foto: Andrés García / Instagram)
En abril, cuando andaba de mejor semblante y recibió a la modelo de Only Fans Karely Ruiz en su casa para una entrevista para su canal de YouTube (Foto: Andrés García / Instagram)

¿CÓMO LA CIRROSIS HA IDO AFECTANDO A ANDRÉS GARCÍA?

“Desde hace muchos años, amigos doctores me recomendaron, porque mis parrandas eran de dos semanas, quince días, ‘bájale Andrés porque te puede dar cirrosis y eso mata’ y ahora resulta que tengo cirrosis”, expresó el histrión al mencionado medio.

A su vez, García indicó que no sabía si era producto de la cirrosis o de algún otro achaque pero “he perdido la memoria inmediata y el oído en parte. Me empecé a sentir mal, muy débil, unos dolores en los hombros, nudillos, omóplatos, y en varias partes del cuerpo”.

Incluso señaló que tras la caída que tuvo y que terminó con el corte en la cabeza, cree que también algo más se ha dañado. “Creo que tengo un par de huesos rotos y no he ido al hospital porque ya estoy harto de ir al hospital”, alegó el celebs.

¿CÓMO VIENE APRENDIENDO ANDRÉS GARCÍA A LIDIAR CON LA CIRROSIS?

No obstante, sigue en el proceso de lidiar con esta enfermedad -ya antes tuvo leucemia y cáncer de próstata, los cuales supo vencer- y relató cómo es que viene aprendiendo a combatir las molestias que le da.

“Estoy aprendiendo a lidiar con esta enfermedad que me obliga a una dieta blanda y me provoca soltura del estómago, he aprendido a controlar eso poco a poco, aunque me está costando trabajo adaptarme a la dieta blanda”, detalló en una entrevista telefónica con .

“He estado pendiente de aprender qué hago para controlar el exceso de idas al baño que provoca la cirrosis. Lo tengo que aprender para vivir”, agregó.

En mayo pasado cumplió 81 años (Foto: Andrés García / Instagram)
En mayo pasado cumplió 81 años (Foto: Andrés García / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN DE ANDRÉS GARCÍA

ASÍ ES LA LUJOSA MANSIÓN DE 5 MILLONES DE DÓLARES DE ANDRÉS GARCÍA

El reconocido Andrés García ha vuelto a estar en el ojo público luego de unas polémicas declaraciones en las que evidenciaba su crítico estado de salud. Es así que tras diversos examenes y recibir el alta médica, el famoso galán de telenovelas regresó a su lujosa mansión valorizada en 5 millones de dólares.

Según indica el portal web Debate, la “humilde” vivienda de Andrés García es una de las tantas mansiones que posee el célebre histrión, llamada “El Paraíso”, situado en una de las zonas más exclusivas de Acapulco. ¿Quieres verla a detalle? .

LA HIJA DE ANDRÉS GARCÍA LE PIDE PERDÓN Y NIEGA ACUSACIONES EN SU CONTRA

El actor Andrés García vive uno de los momentos más difíciles de su vida, luego de que sufriera una caída en su vivienda de Acapulco y haya sido diagnosticado con cirrosis, una afección que ha hecho que su salud se deteriore. A esto se le suman las duras palabras que tuvo contra su hija Andrea, a quien desconoció y reveló que no tiene la intención de reconciliarse con ella.

Así, el intérprete reveló que Andrea García lo habría acusado de abusar de ella, un hecho que él negó y que hizo que se alejara de ella. Tras esto, la joven decidió responderle e implorar por su perdón a través de las redes sociales. Para saber qué dijo la descendiente del histrión dominicano .

ANDRÉS GARCÍA SOBRE LAS CAUSAS DE LA CIRROSIS: “COMENCÉ A CONSUMIR COCAÍNA ENTRE LOS 20 Y 25 AÑOS”

En una reciente entrevista con “Ventaneando”, Andrés García reveló que la cirrosis que padece actualmente fue a causa de los excesos que tuvo en su pasado.

“Cuando era joven no se me escapaba ningún tequila. Sí me eché fácil 30 años en todas las fiestas, en todas las parrandas. La cirrosis fue detectada muy sencilla. Me sentía débil, la cirrosis lo primero que te da es debilidad. Ya uno no cree en esas cosas, pero más vale que uno vaya creyendo porque sí te da”, comentó el artista, .