Angelina Jolie y Brad Pitt cuando recién iniciaban su relación.
Angelina Jolie, Brad Pitt

En 2005, y se reunieron para realizar la película ‘Mr. and Mrs. Smith’, nadie esperó, ni siquiera la prensa del corazón en Hollywood que ese film cambiaría la vida de ambos, una historia de amor que venció todos los obstáculos, pero, que, lamentablemente, culminó en escándalo.

Cuando Brad Pitt inició el rodaje de la película estaba con Jennifer Aniston, la estrella de la serie ‘Friends’, sin embargo, al actor de ‘Troya’ no le importó, dejó a su pareja que le había dado el ‘sí’ en el año 2000 y se fue con Angelina Jolie pese a que era uno de los matrimonios más estables en Hollywood.

En el aspecto sentimental no le iba muy bien a Angelina Jolie. Su primera boda fue en 1995 con el actor Johnny Lee Miller con el cual duró un año, aunque el divorció se oficializó en 1999, y luego con Billy Bob Thornton, una relación llena de excentricidades que culminó en 2003.

Brad Pitt y Jennifer Aniston intentaron desviar la atención de la prensa cuando ya todos comentaban que el artista llevaba una relación paralela con Angelina Jolie. Hasta que se destapó la noticia: ambos se enamoraron en el set y Aniston poco podía hacer para salvar su matrimonio.

Recién se pudieron filtrar ver las primeras fotos de Angelina Jolie y Brad Pitt juntos en abril de 2005 durante un paseo de la pareja en la playa de Diani, al sur de Mombassa, en Kenia, al lado del pequeño Maddox, adoptado por la actriz en 2002.

La confirmación de la relación llegó en diciembre de 2005 cuando Brad Pitt informó su separación de Jennifer Aniston y acompañó a Angelina Jolie a Etiopía a adoptar a Zahara Marley.

Durante los siguientes meses, todos seguían los movimientos de ‘Brangelina’-el nombre que le puso la prensa de Hollywood-, a dónde iban, con quién paraban, pero también miraban al otro lado: ¿qué pasó con Jennifer Aniston? Ella se centró en su carrera como actriz, aunque no logró ‘blockbusters’ se mantuvo firme y jamás se le vio llorar en público.

En 2006, nació la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt, Shiloh Nouvel, ("paz" en hebreo y "nuevo" en francés). La pequeña nació en Namibia por el afecto que tiene su madre al continente africano.

Un año después, los actores volvieron a adoptar a un niño de tres años de Vietnam al cual bautizaron como Pax Thien ("paz" en latín y "cielo" en vietnamita).

Sin embargo, la gran familia de Angelina Jolie y Brad Pitt no terminaría porque en 2008 nacieron dos hijos biológicos más: los mellizos Knox León y Vivienne Marcheline, en la localidad francesa de Niza.

Para Angelina Jolie fue fundamental criar a sus hijos en un ambiente multicultural, alejada de convencionalismos y donde el respeto es lo esencial.

Pero como todo no es color de rosa, en 2013, Angelina Jolie tomó una drástica decisión al realizarse una mastectomía doble preventiva ya que poseía un 87% de posibilidades de contraer esa enfermedad.

Brad Pitt apoyó en todo momento la disposición de su pareja: "Considero la elección de Angie Jolie, así como la de muchas otras como ella, totalmente heroica. Todo lo que quiero es que tenga una vida larga y sana, conmigo y con nuestros niños", sostuvo el actor.

Después de diez años juntos, y aunque con cierta reticencia por parte de Angelina Jolie-por la historia con sus dos exesposos-la pareja decidió casarse el 23 de agosto de 2014. La ceremonia fue en un castillo que los artistas adquirieron en la costa francesa.

La última vez que se les vio juntos fue en el octavo cumpleaños de sus mellizos en julio de 2016, mostrándose como una familia común y corriente (pero famosa) en un café de Los Ángeles. Nadie esperaba que dos meses más tarde, Angelina Jolie hubiera pedido el divorcio a su compañero de 12 años.

Incluso, Brad Pitt comenzó a ser investigado por un supuesto maltrato físico y verbal a su hijo mayor, Maddox, en un viaje de Francia a California en un avión privado el 14 de setiembre de 2016 del cual salió librado. 

El problema con el alcohol habría sido el detonante para que Angelina Jolie tomara la decisión de separarse de Brad Pitt, además de ser relacionado con la ganadora del Óscar, Marion Cotillard, cuando grababa ‘Aliados’. Desde ese entonces, nunca más las cámaras captaron a los actores juntos.

Durante los últimos meses se especuló que Brad Pitt intentó reconquistar a Angelina Jolie, dejando el alcohol, pero hasta el momento todo ha quedado en eso, tan solo especulaciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC