Anuel AA está pasando por el mejor momento de su vida. El cantante de trap está gozando del éxito musical, tiene muchos planes a futuro y ahora está preparado un gran tours por Latinoamérica al lado del amor de su vida .

Enmanuel Gazmey Santiago, es un cantante puertorriqueño de trap y reggaetón de 26 años que ha logrado alcanzar mucha fama en corto tiempo. Anuel AA, como es conocido, proviene de una familia de clase media, es hijo del músico y empresario José Gazmey, quien fue vicepresidente de Sony Music en Puerto Rico.

El artista empezó su carrera en el 2010 y desde ese momento cada una de sus canciones han sido muy criticadas por distintos sectores por estar cargadas de homofobia, machismo y desprecio hacia las personas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Por esta razón es que los temas del reguetonero no sonaban en las radios comerciales de su país y otros.

Así como escalo rápidamente en el mundo de la música, también tocó fondo y eso sucedió en el 2016 cuando fue arrestado y condenado a 30 meses de prisión. En esta nota te contaremos la razón por la que el cantante de trap termino tras las rejas, lo llevó a reflexionar y cambiar su estilo de vida.

¿Por qué encarcelaron a Anuel AA?

El 3 de abril de 2016, Anuel AA fue detenido junto a otras personas cuando salían de la discoteca Tabaco & Ron Lounge en Santurce, Puerto Rico. El cantante fue acusado de posesión ilícita de arma de fuego. En su poder se le incautaron tres pistolas, una de ellas robadas, nueve cargadores y 152 municiones.

Su condena se evaluó durante más de un año, así que el 19 de junio de 2017, el Tribunal Federal de Puerto Rico lo sentenció a 30 meses de prisión efectiva.

Minutos antes de escuchar la pena de cárcel que le tocó cumplir dijo que su peor miedo era que su hijo de tres años pensara que lo había abandonado. Aseguró además estar arrepentido y que había aprendido de sus errores.

Asimismo se desentendió de la letra de sus canciones, afirmando con voz entrecortada que nada de lo que decía en ellas era cierto y que solo eran “parte de mi trabajo”.

“Yo le voy a demostrar a todo el mundo que no soy esa persona negativa que la gente se cree por mi música”, afirmó en el turno que le otorgó la jueza presidenta del tribunal federal de Puerto Rico.

“Estoy aquí en veldá, en veldá, por creerme que me las sé to’as, por inmaduro y por empastillarme sin pensar que me iba a pasar algo malo”, reconoció el cantante antes de conocer la pena.

La jueza expresó que debido a las circunstancias del caso y sobre todo que el cantante no tenía antecedentes, le impuso la menor de las sentencias posibles y es así que lo condenaron a 30 meses en la cárcel.

Pero luego de 10 meses y tener buena conducta en prisión, Anuel AA fue puesto en libertad y lo primero que hizo fue comentar en su Instagram: “No hay sufrimiento que dure una vida entra”.

Mientras estuvo en la cárcel, no dudo en escribir canciones y a penas piso la calle se dedicó a grabar su disco “Real hasta la muerte” que fue lanzado el 17 de julio de 2018 y tuvo un gran éxito que lo volvió a colocar sobre el escenario.

Los más recientes temas que han ganado mucha popularidad y millones de reproducciones en YouTube son:  “Culpables” y “Secreto”. Estas canciones que grabó junto a su novia Karol G ha logrado que se posicionen como una de las parejas favoritas de la música urbana,  ahora los artistas se encuentran organizando una gira por toda Latinoamérica que iniciará en marzo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC