Ari Telch y Angélica Aragón protagonizaron la exitosa telenovela mexicana "Mirada de mujer". (Foto: Ari Telch / Instagram)
Ari Telch y Angélica Aragón protagonizaron la exitosa telenovela mexicana "Mirada de mujer". (Foto: Ari Telch / Instagram)

El actor mexicano Ari Telch se convirtió en una de las figuras más populares de su país con la emisión de la telenovela “Mirada de mujer”, que protagonizó junto a Angélica Aragón. Interpretó a Alejandro Salas, un periodista que viven un romance con una mujer mayor llamada María Inés Domínguez Sáen. Ahora, la producción televisiva ha regresado a las pantallas en la señal de TV Azteca, y el intérprete habló de cómo era el trabajo en la ficción y las anécdotas como cuando quisieron censurarlos.

MÁS INFORMACIÓN: La razón por la que Francisco Gattorno subió de peso

El tuvo un gran impacto en México hace 24 años, una apuesta que revolucionó la televisión de la región y la forma de presentar un material más atractivo en forma de ficción.

“Podría decir tantas cosas, fue importante porque Azteca se decidió a hacer ficción, entonces representó en ese momento una oportunidad de cambiar de televisora y de aventurarse”, contó Telch a un medio local.

La telenovela no solo fue la consolidación de Telch y Aragón, sino que también dio más luces a figuras emergentes como la joven Bárbara Mori, quien luego explotaría todo su potencial en “”.

¿POR QUÉ QUERÍAN CENSURAR “MIRADA DE MUJER” EN LOS 90?

Ari Telch recordó que, en la década de los 90, hubo grupos conservadores que exigieron la cancelación de la telenovela “Mirada de mujer” por promover la infidelidad.

“Fuimos a Monterrey de hecho porque había varios grupos de ultraderecha, entre ellos la asociación de padres de familia de no sé qué, porque ‘cómo le estábamos enseñando a las mujeres que podían tener un amante joven’”, manifestó.

Sin embargo, contó que la producción de la telenovela mexicana hizo caso omiso a las amenazas. “(...) Entonces en aquella época, hace 24 años, lo utilizábamos como promoción de la telenovela, fue un gran éxito, fue un reto, había mucho que estudiar, memorizar por las noches”, agregó.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “MIRADA DE MUJER”?

La telenovela “Mirada de mujer”, que tuvo su final el 5 de junio de 1998, tiene una temporada conformada por 195 episodios.

Ahora se ha vuelto a emitir en TV Azteca a través de la señal 7.2 en el horario de las 22:30 horas.