Durante la celebración del aniversario número 25 de Bandamax, “Los Tigres del Norte” contaron algunas de sus experiencias más significativas dentro de la industria (Foto: Los tigres del norte / Instagram)
Durante la celebración del aniversario número 25 de Bandamax, “Los Tigres del Norte” contaron algunas de sus experiencias más significativas dentro de la industria (Foto: Los tigres del norte / Instagram)

La agrupación “” tiene una amplia carrera artística que inició en 1968, cuando Jorge Hernández convocó a sus hermanos Raúl y , así como a su primo Oscar, para formar la banda que se dedicaría a la música regional mexicana.

MÁS INFORMACIÓN: Cuándo y por qué Raúl Hernández abandonó “Los Tigres del Norte”

En sus más de 50 años de trayectoria, los norteños han recibido 6 premios Grammy, 12 Grammy Latino y han vendido más de 60 millones de copias. Su fama ha traspasado fronteras y no solo se han presentado en todo México y Estados Unidos, sino también en otros lugares inimaginables.

En una reciente entrevista, los artistas revelaron que llegaron a tocar en vivo mientras estaban en un avión, es decir, en el aire. Conoce más detalles de esta curiosa performance, en las siguientes líneas.

"Los Tigres del Norte" posan en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, el 7 de octubre de 2014, cuando presentaron su nuevo disco "Realidades"  (Foto: Ronaldo Schemidt / AFP)
"Los Tigres del Norte" posan en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, el 7 de octubre de 2014, cuando presentaron su nuevo disco "Realidades" (Foto: Ronaldo Schemidt / AFP)

CUANDO LOS TIGRES DEL NORTE DIERON UN CONCIERTO EN UN AVIÓN

Durante la celebración del aniversario número 25 de Bandamax, “Los Tigres del Norte” contaron algunas de sus experiencias más significativas dentro de la industria. Es así como mencionaron la vez que dieron un concierto en un avión de la compañía Volaris, con destino a Los Ángeles, California. Fueron 150 personas las que disfrutaron del espectáculo, en un ambiente que fue perfectamente acondicionado, a 32 mil pies de altura.

LA BANDA FUE LA PRIMERA DEL GÉNERO

“Los Tigres del Norte” fueron los pioneros en realizar este tipo de espectáculo, por esta razón, se sintieron tan emocionados que quisieron capturar los recuerdos a través de fotografías en compañía de los asistentes. Algunos de los temas que tocaron en vivo fueron “Mojado”, “Ayúdame a creer”, “Ni parientes somos” y “Contrabando y traición”.

MIEMBROS ACTUALES DE “LOS TIGRES DEL NORTE”

  • Jorge Hernández: acordeón y vocalista (1968 - presente)
  • Hernán Hernández: bajo eléctrico y 2.ª voz (1968 - presente)
  • Eduardo Hernández: segundo acordeón, bajo sexto, saxofón y voz (1988 - presente)
  • Luis Hernández: bajo sexto, voz (1995 - presente)
  • Óscar Lara: batería (1968 - presente)