El cubano ha participado en diversas producciones internacionales (Foto: William Levy / Instagram)
El cubano ha participado en diversas producciones internacionales (Foto: William Levy / Instagram)

Actualmente, goza de gran reconocimiento a nivel internacional. Tras protagonizar la exitosa “Café con aroma de mujer”, el actor cuenta con una reciente popularidad en el mercado audiovisual y sus fanáticos se han multiplicado alrededor del mundo. Sin embargo, no es la primera vez que el popular artista recibe atención más allá de su trabajo en sus populares telenovelas.

MÁS INFORMACIÓN: William Levy y su colección de autos lujosos

Hace algunos años, el actor fue reclutado por el director Paul W.S. Anderson para que participe en la popular franquicia protagonizada por Milla Jovovich, Resident Evil. En la la sexta entrega de la saga, el cubano le dio vida al personaje de Christian, un guerrero que luchó contra los muertos vivientes para salvar a la raza humana.

A continuación, recuerda todos los detalles de la participación de William Levy en “Resident Evil: The Final Chapter” (2017).

EL PERSONAJE DE WILLIAM LEVY

El personaje que interpretó Levy se llamaba Christian y era parte de un grupo de sobrevivientes que luchaban por su vida a diario. Este tenía espíritu de líder, pues no confiaba en nadie y era muy combativo. Al ser consultado sobre su papel, el cubano manifestó que interpretaba a un personaje problemático, pero que no dejaba de luchar.

“En la película soy un tipo que parece ser un imán para los problemas. Por su culpa ocurren muchas cosas. Y el personaje de Milla se une a su grupo, pero él no se fía de ella ni de nadie. No va a arriesgar su vida por una desconocida. Es un superviviente, dijo el actor en una entrevista para EFE.

De esta manera, resaltó algunos valores de su rol y de la importancia de su mensaje: Lo único que le importa a mi personaje es vivir un día más. Me gusta ese mensaje: el de disfrutar cada segundo. Esa es la lección”, indicó.

LA EXPERIENCIA DEL ACTOR

En una entrevista concedida a , el cubano también tuvo la oportunidad de hablar acerca de la importancia que tuvo este papel en su carrera y cómo valoraba el hecho de representar a un personaje como el suyo.

“Fue una experiencia muy diferente a todos los proyectos anteriores en mi carrera. No solamente fue una aventura inolvidable poder filmar en una producción de tan alta escala en el otro lado del mundo, pero también fue un hito importante en mi carrera; siempre fui fan de la franquicia de Resident Evil y representar un personaje tan poderoso como este en el Capítulo Final fue una oportunidad increíble”, reveló.

Asimismo, manifestó que este papel le permitía alcanzar un mercado diferente. Por ello, no lo pensó mucho antes de aceptar el rol en la película.

“Ser parte de esto es una locura (...) La verdad, ni leí el maldito guion antes de aceptarlo. Es mi gran salto al mercado estadounidense. Algo con lo que siempre soñé desde que me subí a aquel barco desde Cuba. Aún tengo que pellizcarme cada día para comprobar que todo esto es real, concluyó.

MILLA JOVOVICH SOBRE EL INTÉRPRETE

La protagonista de la popular franquicia también ofreció algunas declaraciones sobre el trabajo del actor. Durante una conversación que mantuvo con “”, ella afirmó que se había llevado una muy buena impresión del cubano.

William es maravilloso. Tiene una energía fantástica. Es un tipo muy dulce que tiene los pies en la tierra. Encajó perfectamente en la familia de “Resident Evil”. Y lo que también amo de William es que es muy buen actor. Tiene ese halo de chico romántico y sexy, pero aquí es muy diferente, realmente cambió. La gente va a pasarlo muy bien viéndole, porque definitivamente no es el William Levy que todos están esperando, afirmó.

Al ser consultada sobre una futura carrera del artista en otras cintas de acción, ella se mostró entusiasmada con la idea: “Creo que él es perfecto para películas de acción. Verán que su personaje es muy duro y agresivo, nada que ver con lo que es él, porque es el tipo más dulce (...) Pero fue increíble ver su transformación, reveló.

Milla Jovovich alabó el trabajo de William Levy (Foto: AFP)
Milla Jovovich alabó el trabajo de William Levy (Foto: AFP)

EL ACTOR DURANTE LAS GRABACIONES

Mientras grababa la película, William Levy compartió a través de sus cuentas en las redes sociales algunas imágenes del rodaje en Johannesburgo y Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Acompañado de actrices como Ali Larter, el intérprete se mostraba encantado con la oportunidad. De esta manera, demostró llevarse de maravillas con el elenco y disfrutar de esta parte esencial de la producción.

EL ESTRENO DE LA PELÍCULA EN MÉXICO

El 9 de enero de 2017, se realizó en México la premiere de la cinta “Resident Evil: The Final Chapter”. Obviamente, el actor fue uno de los presentes y se mostró muy emocionado de volver a la tierra que lo hizo famoso para posar en la elegante alfombra roja. Si bien el estreno de la película fue el 25 de enero, este evento se hizo días previos para promocionar la fecha principal.

Levy llegó acompañado de su colega Ali Larter, quien se mostró emocionada de estar en territorio azteca. Ambos artistas publicaron una fotografía en la red social Instagram, donde evidenciaban su entusiasmo por ser parte de la gala en la que conocerían a algunos de sus fans.

¿DE QUÉ TRATA “RESIDENT EVIL: THE FINAL CHAPTER”?

En la , la humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Por eso, ella deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla, Raccoon City, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. De esta manera, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos amigos y con un inesperado aliado en una batalla contra las hordas de zombis y nuevos monstruos mutantes.

“Resident Evil: The Final Chapter” es una película dirigida por Paul W. S. Anderson a partir de un guion que él mismo escribió. La cinta producida por Constantin Film se estrenó en el 2017 y está protagonizada por Milla Jovovich como Alice, Ali Larter como Claire Redfield, Ruby Rose como Abigail, William Levy como Christian, Eoin Macken como Doc, Rola como Cobalt, Lee Joon-gi como el comandante Lee e Iain Glen como el Dr. Alexander Isaacs.