El cantante Daddy Yankee es uno de los más reconocidos artistas internacionales (Foto: Daddy Yankee/Instagram)
El cantante Daddy Yankee es uno de los más reconocidos artistas internacionales (Foto: Daddy Yankee/Instagram)

Considerado durante muchos años como el ‘Padre del reggaetón’, el cantante puso a bailar a todo el mundo desde mucho antes de los años 2000 con sus pegajosas y movidas canciones. Para este 2022 el artista urbano anunció su retiro de los escenarios y lo hace con el lanzamiento de su último álbum titulado ‘Legendaddy’.

MÁS INFORMACIÓN: Natti Natasha y Daddy Yankee se presentarán en festival Madrid Puro Reggaetón

Pocos conocen la historia detrás del disco ‘Legendaddy’ que es el séptimo de su carrera artística y que marca la despedida triunfal de Daddy Yankee de los escenarios luego de más de dos décadas de dedicarse al reggaetón, género con el cual pudo conquistar muchos países.

Este álbum contiene 19 canciones entre las que destacan “Rumbatón”, “Zona del perreo”, “Bloke”, “Bombón”, entre otros. Esta nueva producción discográfica fue lanzada al mercado el 30 de marzo del 2022 a nivel mundial.

Daddy Yankee es un cantante de reggaetón nacido en Puerto Rico (Foto: Daddy Yankee/Facebook)
Daddy Yankee es un cantante de reggaetón nacido en Puerto Rico (Foto: Daddy Yankee/Facebook)

Cabe señalar que ‘Legendaddy’ cuenta con la colaboración de importantes representantes del género urbano como Bad Bunny, Myke Towers, Becky G, Natti Natasha, Pitbull, entre otros.

Las ventas del disco han ido creciendo con el paso de las semanas debido a que muchos fanáticos de Daddy Yankee quieren oír sus últimos temas antes de que el artsita le diga adiós a la música.

LA HISTORIA DETRÁS DE ‘LEGENDADDY’, EL ÚLTIMO ÁLBUM DE DADDY YANKEE

El disco ‘Legendaddy’ se caracteriza por tener una gran mezcla de sonidos y variados instrumentos que hacen de sus canciones las mejores de Daddy Yankee. Sin embargo, muchos se han preguntado cuál es la historia detrás del álbum “Legendaddy”. Aquí te lo contamos.

Esta gran pregunta también tiene una respuesta y fue el propio Daddy Yankee quien reveló el misterio. Resulta que el artista brindó una entrevista al canal de YouTube “MoluscoTV” donde explicó el origen de ‘Legendaddy’. ().

Portada del álbum Legendaddy de Daddy Yankee (Foto: Daddy Yankee)
Portada del álbum Legendaddy de Daddy Yankee (Foto: Daddy Yankee)

(El nombre) lo tenía vislumbrado hace tiempo. Estaba en casa y llama (Rafael Antonio) Pina y le digo tengo el nombre para el museo, el museo se va a llamar ‘Legendaddy’”, indicó.

Explicó que a la palabra en inglés ‘Legend’ se le agrega la frase ‘Daddy’ y conforma ‘Legendaddy’. También comentó que el famoso productor Rafael Pina le dijo que ese debería ser el nombre para su nuevo disco.

Pero la idea nació luego que el cantante -según confesó- estaba viendo una película y salió la palabra Lengendary films y fue allí donde empezó a jugar y combinar palabras.

Esperate, dejame unir este nombre con el mío, déjame crear esa marca y así fue que salió. Fue algo bien creativo, la pronunciación es como en inglés pero cuando ves el nombre ves ‘legend’ y el nombre mio ‘Legendaddy’”, expresó Daddy Yankee.

El cantante Daddy Yankee anunció que se retirará de la música (Foto: Daddy Yankee/Facebook)
El cantante Daddy Yankee anunció que se retirará de la música (Foto: Daddy Yankee/Facebook)

¿QUÉ SIGNIFICA LA CABRA EN LA PORTADA DEL ÚLTIMO DISCO DE DADDY YANKEE?

Si bien la noticia fue su retiro, hoy los reflectores están en su nuevo álbum y en la particular imagen de cabra que utilizó para la portada de ‘’. Dicho animal tiene unas marcas en el rostro, que en un primer momento muchos usuarios lo relacionaron con algo satánico.

Sin embargo, lo que se puede leer en realidad es el acrónimo G.O.A.T (“greatest of all times”) que en español significa “El mejor de todos los tiempos”, el nombre con el cual se ha hecho llamar el portorriqueño en la última etapa de su carrera.

Es preciso mencionar que “GOAT” en inglés es “Cabra” y que, durante años, el puertoriqueño se ha hecho llamar “El cangri”, “The Big Boss”, “El máximo líder” y “El mejor de todos los tiempos”, siendo precisamente esta última frase la que ha usado para su último disco.

Quienes también utilizan este acrónimo son Lionel Messi y Cristiana Ronaldo. Precisamente este último, en alguna oportunidad, ha celebrado sus goles tocándose la barbilla dejando a entrever que se trataría de un chivo.