La telenovela turca "Madre" es protagonizada por Cansu Dere y Beren Gökyıldız  (Foto: Medyapım / MF Yapım)
La telenovela turca "Madre" es protagonizada por Cansu Dere y Beren Gökyıldız (Foto: Medyapım / MF Yapım)

La telenovela “ que transmite Telemundo fue muy esperada por los fans durante varios meses y en la actualidad se ubica dentro del ranking de producciones más vistas por el público en los Estados Unidos. Sin embargo, hay un drama otomano que se ha convertido en su principal competencia. Se trata de “”, producción a la que el éxito colombiano no ha podido ganarle en medición de sintonías.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce el horario de la novela “Madre” durante esta semana

“Pasión de gavilanes” 2 volvió a las pantallas con la historia de las hermanas Elizondo y los hermanos Reyes, pero en esta ocasión la producción colombiana está ambientada 20 años después de su gran estreno en el 2003.

Su estreno fue el 14 de febrero del 2022 a través de la señal de Telemundo, cadena televisiva que consideró que con “Pasión de gavilanes” 2 tendría un buen rating de sintonías en Estados Unidos; no obstante, según informó los resultados no serían tan favorables para la mencionada empresa al igual que ocurre con Telecinco en España.

MÁS INFORMACIÓN: El horario de “Pasión de gavilanes” 2 por Telecinco
Los hijos de Juan Reyes y Norma Elizondo en "Pasión de gavilanes" 2 (Foto: Telemundo)
Los hijos de Juan Reyes y Norma Elizondo en "Pasión de gavilanes" 2 (Foto: Telemundo)

Y es que el principal motivo de ello es la emisión de los capítulos de la telenovela turca “Madre” (“Anne”, en su idioma original), producción protagonizada por Cansu Dere en el papel de Zeynep y de la pequeña actriz Beren Gökyıldız que hace de Melek.

El drama otomano no solamente ha logrado conquistar al público de Turquía, sino también a países como Estados Unidos, Chile, Argentina y Perú. La historia de la profesora Zeynep quien adopta a su alumna Melek para darle todo el cariño que necesita la niña ha logrado conquistar de principio a fin a la teleaudiencia. Es por ello que la popularidad de esta producción ha conseguido superar en sintonía a “Pasión de gavilanes” 2.

MÁS INFORMACIÓN: Así suena la nueva versión de ‘Fiera inquieta’ de “Pasión de gavilanes” 2
“Madre” es la telenovela turca protagonizada por la pequeña actriz Beren Gökyıldız y Cansu Dere (Foto: MF Yapım)
“Madre” es la telenovela turca protagonizada por la pequeña actriz Beren Gökyıldız y Cansu Dere (Foto: MF Yapım)

“MADRE” SUPERA EN SINTONÍA A “PASIÓN DE GAVILANES” 2

La historia de amor, peligro y venganza de “Pasión de gavilanes” 2 que transmite Telemundo no ha podido superar a “Madre” la telenovela turca que llegó a los Estados Unidos el 11 de enero del 2022 a través de la señal de Univisión.

El portal formulatv dio a conocer la medición de audiencias en Estados Unidos de estas telenovelas. En ese sentido, “Pasión de Gavilanes” 2 consiguió una medida de 902,8000 espectadores mayores de 2 años en las dos primeras semanas de estreno, pero “Madre” logró 1′600,000 de espectadores a través de la señal de Univisión.

En el tema de la franja de edad de 18 a 49 años para los anunciantes, el drama turco obtiene 664,110 televidentes y más atrás la telenovela colombiana con 415,400, según la con datos de Nielsen Overnight Ratings y Teleformat (GECA).

MÁS INFORMACIÓN: La gran competencia entre “Pasión de gavilanes″ 2 y “Tierra amarga” en España
La telenovela Madre es una de las favoritas en varios países del mundo (Foto: Antena 3)
La telenovela Madre es una de las favoritas en varios países del mundo (Foto: Antena 3)

LA SINTONÍA DE “PASIÓN DE GAVILANES” 2 EN ESPAÑA

El referido portal también asegura que la primera temporada de “Pasión de Gavilanes” que transmitió Antena 3 entre el 2005 y 2006 empezó con bajos resultados pero poco a poco logró ubicarse como una de las más vistas en España. Al terminar la telenovela consiguió un 27% de share y 5.282.000 espectadores.

Ahora con la transmisión en Telecinco durante sus dos primeras semanas de emisión es muy diferente. Es decir, a pesar que tuvo un buen inicio el 16 de febrero con su capítulo doble tuvo un 16% y 18,7% pero luego bajó a 10,5%. Fue “Tierra amarga” otro éxito turco que le ganó con un 15,9%.

MÁS INFORMACIÓN: Juan Manuel Restrepo, el actor de “La reina del flow” que ahora triunfa en “Pasión de gavilanes 2″
Rosario Montes y su hija Muriel Cabellero  en "Pasión de gavilanes" 2 (Foto: Telemundo)
Rosario Montes y su hija Muriel Cabellero en "Pasión de gavilanes" 2 (Foto: Telemundo)