Bad Bunny triunfa en los los Billboard Latin Music Awards. (Foto: AFP)
Bad Bunny triunfa en los los Billboard Latin Music Awards. (Foto: AFP)

mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.

Benito Martínez Ocasio, Bad Bunny, ganó en categorías como Artista del Año, Tour del Año, Álbum del Año por “Un Verano Sin Ti” y Compositor del Año. Mientras que su canción “Volví” ganó la Canción Tropical del Año, entre otras.

Farruko, con cuatro galardones, y Karol G, con tres, completan el trío de los artistas con más premios. Por su parte, Sony Music Latin y Rimas fueron las disqueras líderes en galardones con nueve y seis, respectivamente.

El cantante Farruko arrasó con su canción “Pepas”, que logró cuatro premios. La colombiana Karol G se destacó entre las artistas femeninas con tres premios, incluidos “Hot Latin Song”, Colaboración Vocal del Año por “Mamiii”; “Hot Latin Songs” Artista del Año Femenina, y “Top Latin Albums”.

Ni Bad Bunny ni Karol G estuvieron presentes en la gala, que estuvieron amenazados —a principios de esta semana— por la posibilidad de que el devastador huracán Ian pasara por el sureste del estado de Florida.