La actriz contó por qué se retiró de "Señora Acero" (Foto: Blanca Soto / Instagram)
La actriz contó por qué se retiró de "Señora Acero" (Foto: Blanca Soto / Instagram)

encabezó diversas series como la telenovela “Porque el amor manda”, para luego participar en “Señora Acero. El proyecto de y Netflix, que se estrenó en el 2014, estuvo más de cuatro años al aire. Sin embargo, la actriz no se quedó todo este periodo.

MÁS INFORMACIÓN: Estas son las 10 narcoseries que debes ver en Netflix

De las cinco temporadas que tuvo la serie, la actriz de 42 años, solo estuvo en las dos primeras. Si bien su personaje “Sara Aguilar”, era el principal, el personaje murió de manera inesperada al terminar el capítulo 148.

Tras su repentina despedida, la artista escribió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en 2016. En él, agradeció a sus fans por todo el apoyo que recibió durante su estancia en la serie y también le deseó mucha suerte a sus compañeros que aún seguían trabajando en el proyecto.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael Amaya con Blanca Soto en “Todos los nombres de Aura”, la otra serie que hará ‘El señor de los cielos’
Las primeras dos temporadas de "Señora Acero" estuvieron protagonizadas por Blanca Soto (Foto: Telemundo Studios)
Las primeras dos temporadas de "Señora Acero" estuvieron protagonizadas por Blanca Soto (Foto: Telemundo Studios)

¿POR QUÉ SE FUE?

En el 2021, Blanca Soto brindó una entrevista para “CNN en Español”, en la cual dio a conocer los detalles de su salida de “Señora Acero”. Ahí mencionó que una de las razones fue que su periodo estuvo definido desde el principio en un acuerdo que tuvo con la productora.

“Era un ciclo, el acuerdo siempre fueron dos temporadas de una serie, se terminó y creo que para mí era bueno”, precisó la actriz, quien tiene medio millón de seguidores solo en Instagram.

MÁS INFORMACIÓN: Actores de telenovelas que no sabías que son familia
"Señora Acero" se estrenó el 22 de setiembre del 2014 por Telemundo (Foto: Televisa)
"Señora Acero" se estrenó el 22 de setiembre del 2014 por Telemundo (Foto: Televisa)

Asimismo, reconoció que en ese tiempo también había pactado varias actividades que se cruzarían con el cronograma de la telenovela.

“Fue un gran éxito, al público le gustó, pero yo tenía otros proyectos, otros compromisos y cosas por hacer. Ellos dijeron ‘para adelante, tranquila, todo terminó bien, cuando tengamos alguna cosa increíble vamos a hacer algo juntos otra vez’”, comentó.

MÁS INFORMACIÓN: Las telenovelas internacionales que fueron un rotundo fracaso

SU RETORNO A LA TELEVISIÓN

Finalmente, la artista volvió a la pantalla chica en el 2019 como protagonista de la serie “No Te Puedes Esconder”. Además de actuar, ejerció como productora ejecutiva del programa.

No te puedes esconder
No te puedes esconder

“Son diez capítulos intensos, de verdad que te la pasas sentado en el asiento sin poderte mover. Aparte de que es visualmente muy fuerte y que lleva mucha acción, pero es más que nada tensión interna. Tratando de resolver lo que está sucediendo, cómo todas estas vidas se entrelazan y poco a poco vas descubriendo, el público y los personajes, todo lo que va sucediendo”, aseguró.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Recuerdas a los niños de las telenovelas de Telemundo? Así lucen ahora

¿QUIÉN ES BLANCA SOTO?

Blanca Soto Benavides nació en Monterrey, Nuevo León, el 5 de enero de 1979. Participó y ganó en el concurso Nuestra Belleza México en 1997 representando al estado de Morelos. Ese mismo año se convirtió en Miss Mundo México.

Fue la voz de dos películas animadas: “Open Season” (2006) y “Sí, Virginia: Un cuento para creer en la Navidad” (2012). Participó en las películas “Divina confusión” (2008) y “Regresa” (2010). Fue productora de “La vida blanca” (2007), con el ganó el premio como mejor actriz y mejor cortometraje en el New-York International Film and Video Festival. Asimismo, protagonizó “Eva Luna” (2010), “El Talismán” (2012) y “Señora de Acero”, entre otras más.

MÁS INFORMACIÓN: Así fue como Fernando Colunga comenzó su carrera de actuación