Britney Spears fue puesta bajo tutela de su progenitor desde el 2008 debido a problemas de salud mental. (Foto: Valerie Macon / AFP)
Britney Spears fue puesta bajo tutela de su progenitor desde el 2008 debido a problemas de salud mental. (Foto: Valerie Macon / AFP)

Esto luego que una jueza en Los Ángeles decidiera disolver la custodia que restringió la vida personal y la carrera de la de la cantante estadounidense desde el 2008.

La jueza de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Brenda Penny, le dio la razón a la estrella pop, quien emprendió una larga batalla legal para recuperar su libertad y librarse del control que ha ejercido su padre Jamie Spears durante los últimos 13 años

A partir de hoy (...) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se da por terminada. Y ésta es la orden del tribunal”, sentenció la magistrada durante la audiencia celebrada este viernes 12 de noviembre.

Esta noticia llega a poco más de un mes desde que la Corte Superior de Los Ángeles suspendiera al padre de la artista como su tutor legal, y estableciera como su tutor temporada al contador público certificado John Zabel.

Dramático testimonio:

Recordemos que la intérprete de “Baby One More Time” reveló, meses atrás, que durante esta tutela la obligaron a tomar litio y ponerse un dispositivo intrauterino para evitar que quedara embarazada, y que además la forzaron a actuar a pesar de estar enferma, situaciones que calificó como una “maldita crueldad”.

VIDEO RECOMENDADO:

Britney Vs. Spears: Tráiler oficial del documental de la ‘Princesa del Pop’ en Netflix

Britney Vs. Spears: Tráiler oficial del documental de la 'Princesa del Pop' en Netflix
La vida de Britney Spears ha sido como una montaña rusa de emociones, ahora estará en la parrilla de producciones de Netflix. Ella ha recuperado, poco a poco, el control de su vida y los detalles podrán ser conocidos en el documental que prepara la plataforma de streaming. (Fuente: Netflix Latinoamérica)