La banda ha obtenido 23 Récords Guinness, 3 gracias a su ARMY (Foto: BTS / Facebook)
La banda ha obtenido 23 Récords Guinness, 3 gracias a su ARMY (Foto: BTS / Facebook)

, y celebridad mundial, anunció a mediados de junio pasado su separación o pausa temporal para que cada uno de sus siete miembros se dedique a sus proyectos personales. Algunos de ellos ya empezaron a dar su primeros pasos y otros están en camino, pero mientras los esperas puedes seguir disfrutando de ellos a través de algunos doramas.

Los integrantes de BTS gozan de una fama mayúscula, por lo que no es extraño que algunos de estos o todo en conjunto aparezcan en producciones televisivas surcoreanas. Ya sea interpretando un papel o cantando un hit exitoso, los artistas del momento causan furor.

No por nada, Disney, a través de su plataforma Disney+, sacará en 2023 material sobre ellos. Es decir, tendrán su propia serie y película, algo con lo que ya están familiarizados en sí porque ya han tenido experiencia como actores.

J-Hope y V ya empezaron a lanzar sus producciones musicales como solista (Foto: BTS / Facebook)
J-Hope y V ya empezaron a lanzar sus producciones musicales como solista (Foto: BTS / Facebook)

LOS DORAMAS DE NETFLIX EN LOS QUE PARTICIPAN LOS BTS

A la espera del estreno de estos proyectos, puedes ir disfrutando de los doramas en donde aparece la banda o algunos integrantes de ella en Netflix.

  • Hwarang: El 20 de julio será la fecha de estreno para este dorama protagonizado por V de BTS. La serie narra las aventuras de un grupo de élite de jóvenes guerreros instruidos en ética y artes marciales, que encuentra el amor y amistad en Silla, durante el antiguo periodo de los Tres Reinos de Corea.
(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)
  • Amor en la ciudad: En esta producción hace su aparición RM gracias a una bebida promocional. La trama cuenta la historia de un apasionado arquitecto, enamorado de una mujer libre e independiente que conoce junto al mar. A su regreso a Seúl se propone reencontrarse con ella a como dé lugar. Esta producción ya está disponible en la plataforma.
(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)
  • A la caza de espíritus malignos: Este melodrama sigue la vida de un grupo de chicos con habilidades especiales que trabajan en un restaurante de fideos, pero que en realidad son cazafantasmas que resuelven casos paranormales. BTS tiene una aparición gracias a una pequeña que está enferma y en cuya habitación hay posters e imágenes del grupo, pues se considera una fanática. Esta drama también ya está disponible en la plataforma.
(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

¿QUÉ ES UN DORAMA?

Dorama es el nombre que se le da en los países asiáticos a las series televisivas que son creadas, producidas y protagonizadas por artistas de está región del mundo. Si bien es un concepto que suele atribuirse a las obras de origen japonés, también son considerados doramas las series de países como China, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y otros que componen el continente.

La temática que proponen estos productos televisivos expresan la realidad cotidiana de los países asiáticos, y están compuestas de 20 a 30 capítulos por temporada. Los episodios suelen tener una duración promedio de 45 minutos, y en un equivalente con el mundo occidental podemos decir que se trata de telenovelas.

EL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRE DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE BTS

Los nombres en Corea del Sur están compuesto por tres sílabas. La primera representa el nombre de la familia o apellido y las otras dos son el nombre propio que recibe cada persona.

Así, y más allá, de los nombres artísticos que tienen los siete miembros de la banda, cada uno tiene un nombre real, cuyo significado puedes conocerlo a continuación .

Los miembros de BTS cuando todavía estaban juntos (Foto: BTS / Facebook)
Los miembros de BTS cuando todavía estaban juntos (Foto: BTS / Facebook)

“MORE”, LA LETRA DE LA PRIMERA CANCIÓN DE J-HOPE, DE BTS

El tema, que tiene una base de hip-hop old school, presenta variantes interesantes a lo largo de su música pues se complementa de vibras más rockeras en el coro.

Ello sin contar la buena producción audiovisual que tiene el video. Si quieres conocer qué dice toda la canción en español, .

MÁS INFORMACIÓN DE BTS

DISCOGRAFÍA DE BTS

Álbumes

  • 2014: Dark & Wild
  • 2014: Wake Up
  • 2016: Youth
  • 2016: Wings
  • 2018: Face Yourself
  • 2018: Love Yourself: Tear
  • 2020: Map of the Soul: 7
  • 2020: Map of the Soul: 7 -The Journey-
  • 2020: Be

GIRAS MUSICALES

  • 2014-2015: The Red Bullet Tour
  • 2015: Wake Up: Open Your Eyes Japan Tour
  • 2015-2016: The Most Beautiful Moment in Life On Stage
  • 2017: The Wings Tour
  • 2018-2019: Love Yourself World Tour
  • 2020: Map of the Soul Tour
  • 2021: Permission to Dance on Stage
Los BTS en una ceremonia de los Grammy (Foto: AFP)
Los BTS en una ceremonia de los Grammy (Foto: AFP)