Jin es uno de los miembros más famosos de la banda BTS (Foto: BTSChartsDailys / Twitter)
Jin es uno de los miembros más famosos de la banda BTS (Foto: BTSChartsDailys / Twitter)

Nadie en la industria del entretenimiento a nivel mundial. Sus millones de reproducciones en redes sociales hacen que los populares idols sean de las celebridades más mediáticas dentro del . Ahora, indican que los cantantes ya habrían sido informados de su primera misión como militares.

Al parecer, ni la fama mediática de serde los últimos años o la sobreexposición a nivel mundial salvó a del arduo entrenamiento militar en Corea. Y es que Jin, uno de los intérpretes musicales, tendrá que cumplir, de manera cabal, el servicio que demanda el país asiático una vez alcanzas la mayoría de edad.

Según adelantó el portal Allkpop, el servicio militar que desarrollará Jin concluirá el próximo 18 de enero, razón por la que deberá quedarse dentro del centro de entrenamiento de los nuevos reclutas, situado en la quinta división, en Yeoncheon.

Tales cargos ya fueron hechos por otros idols como Siwan y Taecyeon, del grupo 2PM; así como también Joo Won, Yoo Seung y Daesung, de la banda Big Bang.

Como sabemos, hasta la fecha Big Hit Music, la disquera de la banda, apenas se pronunció sobre la situación del cantante, aseverando que “es difícil de confirmar”.

Jin fue despedido por los miembros de su banda para ingresar al servicio militar en 2022 (Foto: BIGHIT)
Jin fue despedido por los miembros de su banda para ingresar al servicio militar en 2022 (Foto: BIGHIT)

No obstante, no desmintieron la información proveniente de Allkpop ni el eco de los demás medios locales, por lo que podría decirse que nuestro querido Jin se pondrá el traje militar de las fuerzas armadas de su natal Corea del Sur.

¿CUÁNDO REGRESARÁ JIN DEL SERVICIO MILITAR?

El periodo que abarque el idol en Corea del Sur dependerá del ámbito en donde este Jin. Recordemos que se aunó a la fuerzas asiáticas como soldado activo del Ejército y deberá prestar funciones por 18 meses.

El artista deberá afrontar el servicio militar durante 18 meses (Foto: BIGHIT)
El artista deberá afrontar el servicio militar durante 18 meses (Foto: BIGHIT)

Según The Camp, su retorno será para mediados del 2024, exactamente, un día antes del aniversario número 11 de la popular banda BTS.

¿CUÁNDO SE UNIÓ AL EJÉRCITO JIN?

La agencia BIGHIT MUSIC confirmó que Jin de BTS se enlistaría el 13 de diciembre para cumplir con el servicio militar. A través de Weverse, el idol pidió a ARMY que no acudan al centro de entrenamiento para evitar cualquier accidente.

“Han salido informes en contra de mi voluntad, pero nuestro ARMY no debería venir al centro de entrenamiento. Podría ser peligroso porque en el lugar habrá muchas personas además de mí. ARMY, los amo”, señaló.

FECHA DE NACIMIENTO DE LOS INTEGRANTES DE BTS

  • Jungkook nació el 1 de septiembre de 1997
  • RM nació el 4 de septiembre de 1994
  • Jin nació el día 4 de diciembre 1992
  • Park Ji-min nació el 13 de octubre de 1995
  • J-Hope nación el día 18 de febrero de 1994
  • V nació el 30 de diciembre de 1995
  • Suga nación el 9 de marzo de 1993

tags relacionadas