BTS es la banda K-pop más famosa en el mundo entero y su música llega a los territorios más alejados (Foto: BTS/ Instagram)
BTS es la banda K-pop más famosa en el mundo entero y su música llega a los territorios más alejados (Foto: BTS/ Instagram)

La industria del K-Pop suele ser muy estricta con sus artistas, hay practicas dentro de este rubro que suelen ser muy controversiales para el público de occidente. no es la excepción a la norma y tienen que seguir ciertas reglas que le son impuestas por su agencia.

MÁS INFORMACIÓN: Qué anhelaba ser Suga de BTS antes de convertirse en cantante

BigHit, ahora HYBE, es la agencia a la que pertenece . Ésta es una de las empresas más millonarias de Corea del Sur tras el éxito mundial de la banda surcoreana. Desde su debut oficial en 2013, la boyband se internacionalizó a una velocidad de vértigo y ha propiciado que medio mundo ya conozca lo que es la música de Corea del Sur.

Hoy es la banda K-pop más famosa en el mundo entero y su música llega a los territorios más alejados. Si bien los siete integrantes tienen total libertad de involucrarse en la composición y creación de su música, existen ocasiones en las que su gerencia rechazó sus canciones. No solo eso, también les ha impuesto un reglamento que deben de seguir estrictamente. Aquí te contamos 5 cosas que tienen prohibido hacer los chicos de BTS.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que BTS jugó ‘luz roja, luz verde’ en Run BTS

5 COSAS QUE NO PUEDEN HACER LOS INTEGRANTES DE BTS

NO PUEDEN TOMARSE FOTOS CON LAS FANS

BTS debe seguir ciertas reglas de su agencia, esto con fines de seguridad, por ejemplo, no pueden tomarse fotos con las fans y rara vez podrás ver la imagen de un idol coreano posar con alguna chica al azar.

NO PUEDEN ACEPTAR REGALOS DE ARMY

Los cantantes de BTS tienen a su servicio alrededor de 200 guardaespaldas para su seguridad. Sobre este punto, su agencia artística ha tomado fuertes medidas que deben seguir los integrantes. Una de las cosas que tienen prohibido hacer es aceptar regalos de ARMY, esto se debe a cuestiones de seguridad, ya que podrían ser blanco de algún ataque.

NO PUEDEN HACERSE UN CAMBIO DE LOOK SIN LA AUTORIZACIÓN DE SU AGENCIA

Los idols coreanos no pueden realizarse un cambio de imagen sin la autorización de su agencia. Sin embargo, Jin rompió las reglas y decidió cortarse y pintarse el cabello por sí mismo.

NO PUEDEN HACERSE TATUAJES

Otra regla son los tatuajes. Corea del Sur tiene un juicio muy presente sobre el arte del tatuaje, incluso para poder abrir un negocio se debe tener licencia de médico. Los artistas de música o televisión suelen ocultarlos con maquillaje en las presentaciones. Sin embargo, Jungkook ha roto estos prejuicios y ha mostrado sin temor sus tatuajes y piercings.

NO PUEDEN TRANSMITIR O PUBLICAR CUALQUIER IMAGEN

La agencia es muy estricta con los derechos de autor, por lo que no tienen permitido transmitir o publicar cualquier imagen, video o audio de las canciones o series de BTS. Sin embargo, Jimin y J-Hope fueron los encargados de no seguir esta regla y compartieron algunas publicaciones en las redes sociales sobre un webtoon y videos del grupo.