Dragon Ball Z se estrenó en Japón en abril de 1989 y Freezer se convirtió en el gran enemigo a vencer. (Foto: Toei Animation Studios)
Dragon Ball Z se estrenó en Japón en abril de 1989 y Freezer se convirtió en el gran enemigo a vencer. (Foto: Toei Animation Studios)

“Dragon Ball” y todas sus sagas son una anime que jamás pasará de modo. El manga que comenzó Akira Toriyama en 1984 va a cumplir 40 años de existencia, tiempo en el que ha marcado a cuatro generaciones con sus aventuras y enseñanzas. Por ello mismo, siempre será buen momento para seguir conociendo o recordando detalles de sus personajes. En este caso del malvado .

Este poderoso villano aparece en la saga de “”, cuando Gokú y sus amigos viajan al planeta Nameku en busca de las esferas del dragón de ese planeta para así revivir a los amigos que habían muerto durante la batalla que libraron frente al saiyajin Vegeta.

Durante ese periplo, los héroes de la Tierra se encuentran con Freezer, quien a lo largo de su batalla con ellos y en adelante -en episodios y sagas futuras- presentará sus distintas transformaciones, las mismas que a continuación pasaremos a detallar.

Durante la batalla con Gokú en el planeta Nameku (Foto: Toei Animation Studio)
Durante la batalla con Gokú en el planeta Nameku (Foto: Toei Animation Studio)

TODAS LAS TRANSFORMACIONES DE FREEZER, EL ENEMIGO DE GOKÚ EN DRAGON BALL ZZ

A lo largo de su presencia en el anime, realizó 7 transformaciones, que te mostraremos en las siguientes líneas. Freezer hace su aparición durante “Dragon Ball Z” y luego reaparece en “Dragon Ball Super”

FREEZER: FORMA ORIGINAL

Así es como se presenta por primera vez. Un ser pequeño, con armadura de pelea y dos cachos en la cabeza, además de una gran cola.

FREEZER: PRIMERA TRANSFORMACIÓN

Este cambio llega cuando esta peleando con Gohan, Krilin y Vegeta. No solo su poder cambia considerablemente, sino también su aspecto. Los cachos de su cabeza se hacen más grande -en forma de toro- y el aumenta notoriamente de tamaño. Durante la pelea clava sus cachos a Krilin, hiriéndolo gravemente, pero gracias a los poderes sanadores de Dendé se le salvó la vida.

FREEZER: TERCERA TRANSFORMACIÓN

Es una de las transformaciones más feas de Freezer. Su aspecto es el de un monstruo: su cara se pone alargada, sus cachos pasan de dos a cuatro y el propio Freezer admite que su aspecto no le agrada, aunque su poder de pelea y ahora hiere gravemente a Piccolo, ante la impotencia de Krilin y Gohan.

FREEZER: ÚLTIMA FORMA

En este cambio, Freezer pierde los cachos y vuelve a ser del tamaño de su forma original, y aunque pierde toda apariencia de poderoso y malvado, su nivel de poder se incrementa al punto que Gokú, que para ese entonces ya se unió a la batalla, no puede hacerle frente. No obstante, cuando Freezer mata a su amigo Krilin, el saiyajin de la Tierra se enfurece como nunca y se convierte en super saiyajin, nivel con el que termina partiendo en dos y derrotando a Freezer, justo antes que explote el planeta Nameku.

FREEZER ROBOT

Una vez que el planeta Nameku desaparece, Freezer -una parte de él- logra sobrevivir y rescatado por su padre, Cooler, quien con tecnología avanzada a su disposición logra reconstruirlo con partes mecánicas, como si fuese un ciborg. Ya reestablecido, Freezer viaja a la Tierra en busca de venganza contra los guerreros Z, pero al llegar es enfrentado por Trunks del futuro quien lo vence de un movimiento con su espada: lo cortó en dos.

GOLDEN FREEZER

Ya durante la saga de “Dragon Ball Super” y luego de haber permanecido durante largo tiempo en el infierno, Freezer aparece para aliarse con Gokú y así salvar a la Tierra y el resto de Universos eliminados por Zeno Sama. Este regreso del personaje muchos lo interpretaron como una redención del mismo pero, al parecer, nada cambia su ambición por ser el gobernante de todo el universo. Su apariencia es igual al de la última forma, solo que las partes que eran blancas ahora se convierten en dorada.

BLACK FREEZER

Freezer ya tiene una nueva transformación que todavía no sale en el anime. La última publicación del manga 87 de Dragon Ball Super nos mostrará el gran poder que tiene Black Freezer. Un nivel nunca antes alcanzando por el villano que es capaz de matar a Gokú y Vegeta de un solo golpe.

Black Freezer sorprender a los fanáticos en el manga número 87 de Dragon Ball Super que sale este sábado 20 de agosto. (Foto: Dragon Ball)
Black Freezer sorprender a los fanáticos en el manga número 87 de Dragon Ball Super que sale este sábado 20 de agosto. (Foto: Dragon Ball)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “DRAGON BALL SUPER”

LA FUERZA DE BLACK FREEZER SUPERA LOS PODERES DE GOKÚ Y VEGETA

El capítulo 87 del manga de “Dragon Ball: Super” ha sorprendido a los fanáticos por la vuelta de Freezer como nuevo gran villano de los Guerreros Z (Z Warriors). Tras terminar el Torneo de Poder, el Emperador del Universo tomó la decisión de realizar un riguroso entrenamiento para y, según la imágenes filtradas por DBSHype y DBSChornicles, todo hace indicar que conseguirá su objetivo.

Mira cómo luce y cuál es su nuevo nivel de poder haciendo click .

tags relacionadas