Olivia Newton-John como Sandy al final de "Grease" cuando sorprende a todos con su icónico look. A su lado está Danny (Foto: Paramount Pictures)
Olivia Newton-John como Sandy al final de "Grease" cuando sorprende a todos con su icónico look. A su lado está Danny (Foto: Paramount Pictures)

Sin lugar a duda, es de aquellas películas que marcaron a muchas generaciones, no solo las que vieron su estreno en 1978, sino las posteriores que quedaron cautivadas con la trama que está ambientada en los años 50. Debido al éxito que tiene hasta la actualidad, muchas veces hemos sido testigos del amor entre Sandy Olsson, una muchacha inocente, y Danny Zuko, el chico rudo de una pandilla.

Aunque al inicio de la trama, ella se muestra muy dulce, al final del filme cambia totalmente de apariencia dejando boquiabierto no solo al colíder de su grupo los T-Birds, sino al mundo entero. Su vestimenta: unos pantalones y chaqueta de cuero, se robó las miradas y suspiros de quienes la miraban. Sn embargo, lo que era un deleite a la vista, para la actriz significó una tortura.

Cuando Danny queda totalmente hipnotizado por la belleza de "Bad Sandy" al final de "Grease" (Foto: Paramount Pictures)
Cuando Danny queda totalmente hipnotizado por la belleza de "Bad Sandy" al final de "Grease" (Foto: Paramount Pictures)

¿POR QUÉ PARA OLIVIA NEWTON-JOHN FUE UNA PESADILLA LUCIR EL LOOK DE CUERO?

Aquel estilo, que marcó y marca tendencia hasta nuestros días, se convirtió en una tortura para Olivia Newton-John. Si hacemos memoria, justo en la parte final de la cinta, la dulce jovencita aparece completamente transformada, incluso cuando Danny la reconoce y la llama por su nombre, ella le pide que se refiera a ella como “Bad Sandy”, mientras sostiene un cigarrillo que se lleva a la boca.

A partir de ese momento, suena el tema “You’re The One That I Want”, con el que John Travolta comienza a alardear sus mejores movimientos, pero a diferencia de su pareja en la ficción, esta no puede hacerlo con mucha soltura, toda vez que el vestuario no se lo permite. La también cantante solo atina a menear las piernas y realizar pequeños saltos.

La soltura de Danny se nota cuando baila, pero Sandy hace su mejor esfuerzo porque la vestimenta no se lo permite (Foto: Paramount Pictures)
La soltura de Danny se nota cuando baila, pero Sandy hace su mejor esfuerzo porque la vestimenta no se lo permite (Foto: Paramount Pictures)

LA RAZÓN POR LA QUE NO PODÍA MOVERSE

Resulta que para confeccionar el traje que iba a lucir Sandy al final de “Grease”, el diseñador del filme Albert Wolsky usó una pieza de piel de tiburón original de los años 50, pero había un inconveniente: solamente hizo un vestuario; es decir, en caso ocurriera un percance - se rompiera o manchara - no tenía otro sustituto. Esto llevó a que la actriz tuviera que usarlo con bastante cuidado.

Aunque eso no era todo, ya que la cremallera o cierre estaba roto, por lo que cada mañana el diseñador debía coserlo sobre la estrella de Hollywood para que pudieran filmar. Al final, quedaban tan apretados que la actriz no podía moverse con bastante soltura.

El vestuario final para la actriz de "Grease" significó una pesadilla (Foto: Paramount Pictures)
El vestuario final para la actriz de "Grease" significó una pesadilla (Foto: Paramount Pictures)

¿QUÉ PASÓ CON EL VESTUARIO QUE USÓ SANDY?

Como el look de Sandy se convirtió en un objeto preciado por los coleccionistas, este fue subastado en 2019. Un millonario pagó por la chaqueta nada más y nada menos que US$ 243 mil, pero un mes después la devolvió, publicó .

¿La razón? El coleccionista consideró que este pertenecía a todos y no solo a él. “Esta chaqueta te pertenece a ti y al alma colectiva de quienes te aman, eres la banda sonora de sus vidas. No debería estar en el armario de un multimillonario para fanfarronear en el club de campo”, dijo.

El dinero fue a parar al Instituto de Investigación del cáncer Olivia Newton-John. La actriz falleció el 8 de agosto de 2022 a los 73 años tras luchar por varias décadas contra el cáncer.

DATOS SOBRE OLIVIA NEWTON-JOHN

  • Lugar de nacimiento: Cambridge
  • Nacionalidad: Británica
  • Fecha y año de nacimiento: 26 de septiembre de 1948
  • Fecha y año de fallecimiento: 8 de agosto de 2022
  • Edad: 73 años
Olivia Newton-John nos regaló un look muy icónico cuando interpretó a Sandy en "Grease" (Foto: Paramount Pictures)
Olivia Newton-John nos regaló un look muy icónico cuando interpretó a Sandy en "Grease" (Foto: Paramount Pictures)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE OLIVIA NEWTON-JOHN

LA VEZ QUE OLIVIA NEWTON-JOHN CONOCIÓ A “LA MUJER MARAVILLA”

ya no está con nosotros. Nos quedan sus canciones, su gran papel en el cine como , pero también la comedia. Así es. La incursionó en esa faceta en la televisión.

A raíz de su partida, muchos recordaron un especial del canal ABC de Estados Unidos, en 1976, donde es la invitada especial y tiene que traer gente conocida del espectáculo. conoce la divertida anécdota con Linda Carter, actriz que dio vida a la primera “Mujer Maravilla”.

PATRICK DERMOTT, EL NOVIO DE OLIVIA NEWTON-JOHN QUE FINGIÓ SU MUERTE PERO FUE HALLADO EN MÉXICO

fue una mujer muy valiente que luchó durante tres décadas contra el cáncer de mama, enfermedad que finalmente le ganó la batalla dejando de existir el 8 de agosto de 2022 a los 73 años. Si bien, ella supo enfrentar diversas dificultades en la vida, hubo una que no pudo superar: la desaparición de su novio Patrick McDermott, quien fingió su muerte.

, la historia de dolor, desesperación, angustia y decepción que vivió la protagonista de “Grease” a causa del hombre que amaba.

10 DATOS POCO CONOCIDOS SOBRE “GREASE”, LA PELÍCULA DE OLIVIA NEWTON-JOHN Y JOHN TRAVOLTA

A pesar de que fue estrenada hace más de cuatro décadas, en 1978, este clásico del cine continúa cautivando a todo el mundo. Cómo olvidar la historia de amor del rebelde Danny Zuko y la inocente Sandy Olsson, así como los personajes que salieron a lo largo de la trama.

Por ello mismo, conoce información poco difundida de este clásico del cine mundial haciendo click .

LA ÚLTIMA VEZ QUE BAILARON OLIVIA NEWTON-JOHN Y JOHN TRAVOLTA

al igual de su fiel compañero . Ambos alcanzaron el estrellato mundial con el éxito de , una película que también se mantiene vigente hasta nuestros días.

En dicha cinta, Sandy Olsson y Danny Zuko cierran el film con la canción “You are the one that I want”. Aquel tema sirvió para que diversas generaciones imitaran un estilo nunca antes visto en las pantallas de TV y el cine. Mira la última vez que Olivia y Travolta lo bailaron.

ASÍ FUE LA DESPEDIDA DE JOHN TRAVOLTA HACIA OLIVIA

Además de compartir papeles en la mítica cinta de ‘Grease’, ambas estrellas siempre demostraron su afecto y amistad fuera de los escenarios. De hecho, era conocida su relación amical ante los medios que incluso se especuló una especie de romance entre ellos.

Sin embargo, tales rumores nunca afectó su amistad, incluso Travolta ayudó a Olivia en su etapa de lucha contra el cáncer. ¿Cómo se despidió de su entrañabale amiga? Mira el siguiente video y lo descubrirás.

ASÍ FUE EL MATRIMONIO EN SECRETO EN CUSCO DE OLIVIA NEWTON-JOHN HACE 15 AÑOS

La tarde de este lunes 8 de agosto el mundo perdió a una emblemática figura del cine y la música. Se trata de la popular actriz , conocida por su protagónico en ‘Grease’ de 1978, quien falleció tras batallar durante casi tres décadas contra el cáncer.

Con motivo de su partida, recordamos la boda secreta que celebró en el Perú con quien fue su esposo hasta sus últimos días, el empresario John Easterling. La ceremonia se llevó a cabo en Cusco hace 15 años, según difundió la revista Hola y más tarde la propia actriz confirmaría. Mira cómo se realizó.

EL ÉXITO Y FORTUNA QUE DEJÓ OLIVIA NEWTON-JOHN

Olivia Newton-John, la actriz que cautivó con su talento a miles de espectadores con la taquillera película “Grease” y también en su faceta como cantante, tras una larga lucha contra el cáncer.

Durante su carrera artística, fue considera como una de las celebridades que más dinero ganó debido a su esfuerzo. , te contamos la fortuna que recaudó.

“GREASE” ESTUVO CERCA DE CAMBIAR A OLIVIA NEWTON-JOHN Y JOHN TRAVOLTA POR OTROS ACTORES

. Estrenada en 1978 y protagonizada por , esta importante producción sigue conquistando a miles de personas en todo el mundo debido a que la pareja de actores tuvieron buena química y demostraron su gran profesionalismo.

Pero lo que se ha conocido es que este filme pudo haber tenido a otros actores como los principales protagonistas. ¿Quiénes eran ellos? Conócelos .

¿QUÉ AUTOS SE USARON EN EL MUSICAL DE “GREASE”?

La película “. Los actores, la música, los llamativos vestuarios y las trabajadas coreografías hicieron de este filme uno de los más exitosos de todos los tiempos.

No obstante, los autos deportivos de la época también dejaron huella en ese musical. Por ello, si eres amante de los motores esta nota es para ti. Haz click y mira los autos que se lucieron durante la filmación de la película.