Con millones de oyentes en todo el mundo, la banda mexicana ya cuenta con más de 50 años de carrera actoral (Foto: Los Tigres del Norte / Instagram)
Con millones de oyentes en todo el mundo, la banda mexicana ya cuenta con más de 50 años de carrera actoral (Foto: Los Tigres del Norte / Instagram)

, popular y aclamada banda mexicana, siguen dando de que hablar gracias a su letra y el mensaje de cada una de sus canciones. Incluso, gran parte de su es catalogado como himnos de lucha social y estandartes en contra del racismo y la discriminación.

MÁS INFORMACIÓN: Cuánto cuesta un concierto privado de Los Tigres del Norte

Además, uno de los grandes problemas que enfatizan en sus coros y cantos melódicos es la migración latina, ya que al ser un grupo oriundo de México, pero radicado en Estados Unidos, han podido presenciar las caídas y las victorias que padece todo aquel que busca llegar a cumplir el ‘sueño americano’.

@_yorlin_

El Jefe De Jefes - Los Tigres Del Norte ❤🎶

♬ sonido original - Yorlin GI. Cruz

Es más, el mismo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido discursos y alabado públicamente a la citada agrupación, señalando al tema “Somos Más Americanos” como una oda a la perseverancia y la lucha mexicana.

Inclusive, el mismo Jefe de Estado de México le dedicó el tema al gobernador de Texas, Greg Abbott, tras brindar unas polémicas declaraciones en torno a la ‘invasión’ a su territorio producto de las migraciones.

López Obrador, actual mandatario de México, es fiel oyente de la mítica banda local. (Foto: Noticieros Televisa)
López Obrador, actual mandatario de México, es fiel oyente de la mítica banda local. (Foto: Noticieros Televisa)

No obstante, no es ni la única ni última vez que realizan coros que son recordadas por narrar historias y sucesos de perseverancia contra la injusticia. Acá te presentamos 3 legendarias canciones de la mítica banda sinaloense.

“LA JAULA DE ORO”

“La jaula de oro” es un coro clásico lanzado en 1984, el cual forma parte del disco “Norteñas de Oro”. Vale mencionar que debido a ésta canción, los músicos lograron ser nominados a múltiples distinciones, entre los que destacan dos Latin Grammy.

La letra, escrita por Enrique Franco, narra a los migrantes de origen latinoamericano y su reacción al llegar al ‘gigante americano’, país al que consideran una especie de jaula, pese al estilo de vida y los beneficios económicos que les ofrece.

“EL MOJADO ACAUDALADO”

Como parte del disco “Tierra de Jefes”, el sencillo “El mojado acaudalado” ha logrado cautivar el oído de todo mexicano asentado en tierra americana, ya que logra profundizar y contar la vida de un compatriota de México que tiene dinero y estabilidad económica, más no la felicidad.

TRES VECES MOJADO

Tras darse a conocer en 1988 por su emblemático disco “Ídolos del Pueblo”, la canción “Tres veces mojado” retrata sin censura el sufrimiento y la crudeza que llegan a vivir algunas foráneos de Centroamérica durante su travesía por Guatemala y México antes de llegar a Estados Unidos.

¿DE QUÉ TRATA LA CANCIÓN DE LOS TIGRES QUE MENCIONÓ DE LOS TIGRES DEL NORTE USÓ LÓPEZ OBRADOR?

El sencillo se llama “Somos más Americanos” y se refiere a la situación de los miles de mexicanos que ansían atravesar la frontera estadounidense en busca de un mejor futuro lejos de su hogar.

Cabe mencionar que el sencillo no solamente habla de temas personales y emotivos sino, además, profundiza en todos los aspectos negativos que involucra la migración hacia el gigante americano.

Respecto a la respuesta que brindó el Presidente de México hacia el gobernador, AMLO señaló que el tema de la migración es un tema controversial y que no será tolerable en su país.

“El gobernador de Texas está diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes, por los mexicanos. Es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción. Nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a vivir y trabajar honradamente. Ellos tienen todo el derecho de buscarse la vida”, señaló el Jefe de Estado.