La artista ha conseguido la fama internacional (Foto: Med Yapim)
La artista ha conseguido la fama internacional (Foto: Med Yapim)

ha dejado claro que no todo es lecho de rosas en el mundo de la actuación. ha conseguido la fama internacional con su personaje de Asya en la mencionada telenovela turca. Junto a Melis Sezen y Caner Cindoruk, ha protagonizado una de las historias más atractivas de la pantalla chica, la cual ha replicado su éxito en el extranjero. A pesar de las buenas noticias, la artista explicó que hay algo que detesta de su profesión.

La intérprete de 41 años inició su carrera hace casi dos décadas, en 2004, con la serie “Metroplas”, donde obtuvo su primer papel protagónico: Nazan. Después, año tras año, hasta 2022, ha tenido trabajos importantes para su progreso como actriz.

Protagonizó, por ejemplo, telenovelas como “Sıla”, “Ezel” y “Anne”, que le dio una mayor proyección con una ficción potente, donde compartió roles con la pequeña y talentosa Beren Gökyıldız.

Su trayectoria, sin embargo, pudo haber sido otra: en el mundo del modelaje. Dere tuvo la oportunidad de desfilar en pasarelas tan importantes como las de París, en Francia, con marcas de renombre. Al final se decidió por ser una estrella de televisión, oficio que le ha dado muchas alegrías pero que también le ha costado sacrificar cosas importantes.

Cansu Dere con un nuevo look (Foto: Vogue Türkiye)
Cansu Dere con un nuevo look (Foto: Vogue Türkiye)

¿QUÉ ODIA CANSU DERE DE SU TRABAJO EN LA ACTUACIÓN?

Cansu Dere contó que odia no poder dormir de noche por su trabajo de actriz. Así lo comentó en una entrevista con la edición turca de la revista . La protagonista de “Infiel” manifestó que ese es uno de sus grandes problemas en su labor frente a las cámaras.

“Simplemente no soporto la falta de sueño. He sido así desde que era una niña. Dormir por la noche es una necesidad para mí. Es por eso que el trabajo nocturno es mi mayor desafío”, manifestó la popular intérprete en el citado medio de comunicación.

Agregó que el ritmo en la televisión es una locura: hacen jornadas de 12 horas durante cinco días a la semana. “No trabajamos a un ritmo normal. (...) Parece que puedes perder la cabeza si lo haces durante mucho tiempo. Necesitas encontrarte un poco. Yo me perdí”, explicó Dere.

La intérprete turca también comentó que, a veces, se aburre de ver a los mismos personajes en la pantalla, incluyendo el suyo, y que el cuerpo memoriza las reacciones de los papeles que haces en la ficción. Esto último le pasó con su personaje de Zeynep en “Anne”, que lloraba cinco días a la semana, y ella no podía evitar hacerlo hasta en los comerciales.

La actriz Cansu Dere interpretando a Asya Yılmaz en "Infiel" (Foto: Medyapım)
La actriz Cansu Dere interpretando a Asya Yılmaz en "Infiel" (Foto: Medyapım)

¿CÓMO VER “INFIEL” EN ESPAÑA?

La telenovela turca “Infiel” se emite en España a través de la señal de Antena 3. Durante la temporada 2 de “Sadakatsiz”, los capítulos se han estrenado los domingos y en el horario de las 22:00 horas.

La exitosa novela, además, también puede verse de manera online y en directo en la plataforma de streaming , donde están todos los episodios aparecidos en la pantalla chica y adelantos exclusivos solo para los suscriptores.