Carmen Salinas nació el 5 de octubre de 1939, en Torreón (Foto: Carmen Salinas / Facebook)
Carmen Salinas nació el 5 de octubre de 1939, en Torreón (Foto: Carmen Salinas / Facebook)

¿Qué pasó con el testamento de ? La actriz mexicana falleció a los 82 años el 9 de diciembre, después de sufrir una hemorragia cerebral que la dejó en coma. Su partida dejó un hondo dolor no solo en México, sino que a nivel internacional, ya que su trabajo traspasó fronteras en la región. La familia de la intérprete se ha encargado de rendir homenajes a la artista y, por ello, también detallaron lo que ha pasado con el testamento.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué fue lo que dijo el actor Eric del Castillo tras la muerte de Carmen Salinas?

Antes de que su salud se agravara, comentó en varias entrevistas con diferentes medios locales de que había dejado todo listo por si sucedió lo inevitable. Uno de estos importantes asuntos fue lo que se debía hacer con su fortuna cuando ella ya no esté.

Mientras que en el trabajo sí dejó todo preparado, con excepción de la telenovela “Mi fortuna es amarte”, que todavía mantenía sus grabaciones. En la misa del novenario en memoria de la celebridad, Gustavo Brinoes, su sobrino, contó que su tía dejó todo listo.

Inconclusos no, sólo la novela, los demás los terminó. Hay una fecha de la película de Eugenio Derbez, no la puedo decir yo, él es el que la tiene que decir y hay dos películas más: una que filmó en Cochabamba, Bolivia y una que tiene enlatada que se llama ‘Los Cuatro Maras’, esos son los tres proyectos de película que dejó”, fue su declaración recogida en People en Español.

Carmen Salinas en una fotografía para sus redes sociales. (Foto: Carmen Salinas / Instagram)
Carmen Salinas en una fotografía para sus redes sociales. (Foto: Carmen Salinas / Instagram)

¿POR QUÉ TODAVÍA NO SE LEE EL TESTAMENTO DE CARMEN SALINAS?

El testamento de Carmen Salinas todavía no se lee por decisión expresa de su familia, que primero quiere honrar la memoria de la actriz mexicana antes de revisar los asuntos ligados a la fortuna dejada por la artista. Así lo indicó María Eugenia Plascencia, su hija.

“Sí dejó testamento, ya más adelante se verá eso”, explicó cuando fue consultada por la prensa a la salida del novenario. Y agregó que el tema “ya se verá con el tiempo, ahora no hay prisa, la verdad”.

“Yo no he pensado nada de eso porque primero para mí es el respeto hacia mi madre con su novenario y con todo esto porque es horrible estar pensando desde un principio en esas cosa”, explicó Plasencia de acuerdo al citado medio.

¿CUÁL ES LA ÚLTIMA VOLUNTAD DE CARMEN SALINAS?

Carmen Salinas nunca ha hablado abiertamente de la hora de su muerte pues este tema es muy delicado para ella. Sin embargo, sí ha dicho cuál es su última voluntad.

De acuerdo con Jorge Nieto, periodista y amigo íntimo de la actriz mexicana, la última voluntad de Carmen Salinas es que sus restos descansen a lado de los de su hijo Pedro Plascencia.

“Ella nunca habló de su última voluntad, no hablaba de la muerte. Ella siempre ha querido descansar al lado de su hijo Pedro Plascencia en el Panteón Español”, dijo Jorge Nieto en entrevista con Azucena Uresti.

Carmen Salinas en un video donde mostraba cómo era su casa. (Foto: Canal de YouTube de Carmen Salinas)
Carmen Salinas en un video donde mostraba cómo era su casa. (Foto: Canal de YouTube de Carmen Salinas)

¿QUIÉN ES CARMEN SALINAS?

Nacida en Torreón (Coahuila), el 5 de octubre de 1933, Carmen Salinas Lozano es una actriz mexicana que también se ha dedicado a la política y a los negocios a pesar de solo haber terminado la primaria.

A lo largo de su vida, Salinas ha hecho cine y teatro, aunque en las últimas décadas es principalmente conocida por su trabajo en televisión. Ha participado en telenovelas como “María la del barrio”, “María Mercedes”, entre muchas otras producciones.

Asimismo, es recordado su paso por películas de ficheras como “Bellas de la noche”, donde interpretó a la ‘Corcholata’, personaje con el que siempre ha sido relacionada. En cuanto a las tablas, produjo durante más de 15 años “Aventurera”.

En 2015, Salinas fue electa diputada federal por el PRI, con representación en Ciudad de México.

¿QUÉ PASÓ EXACTAMENTE CON CARMEN SALINAS?

Algunas horas después de ratificarse que estaba en el hospital desde la noche del miércoles, la misma familia de la también política explicó que Salinas está en coma y que su estado es de gravedad.

En conversación con el programa “Hoy”, de Televisa, Carmen Plascencia, una de sus nietas, confirmó que sufrió “un derrame cerebral en la parte del tallo” y que en estos momentos se encuentra con “respiración asistida”.

De acuerdo con su relato, Carmen Salinas se desplomó alrededor de las 10:00 pm del miércoles 10 de noviembre en el baño de su casa, poco después de cenar y ver su telenovela en compañía de su sobrino.

Se empezó a sentir mal de un momento a otro. El diagnostico es delicado”, añadió.

Por su parte, Briones declaró a “Sale el Sol”, de Imagen Televisión, que el mismo miércoles había estado grabando su más reciente trabajo, “Mi fortuna es amarte”.

Está muy delicada, está grave. Estamos esperando que nos digan los doctores qué procede. No está en coma inducido, está en coma natural. Sus órganos están perfectamente, el doctor nos dijo que están perfectos y responde a todo, solo es el coma”, amplió.

Carmen Salinas se encuentra en estado de coma: las 10 telenovelas famosas de la actriz mexicana
¿Qué pasó con Carmen Salinas? La actriz mexicana de 82 años es una de las más importantes de su país, con una carrera que supera las seis décadas, tanto en el cine y la televisión. La artista, ahora, atraviesa un delicado estado de salud. De acuerdo a los primeros reportes, comunicados por sus familiares, estaría en coma y con respirador artificial.



tags relacionadas