El contrato anterior de McCarthy, que se firmó en 2017, estaba programado para finalizar el 30 de junio de 2021. (Foto: Disney/The Hollywood Reporter)
El contrato anterior de McCarthy, que se firmó en 2017, estaba programado para finalizar el 30 de junio de 2021. (Foto: Disney/The Hollywood Reporter)

Christine McCarthy, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de firmó una extensión de contrato que la llevará a supervisar las finanzas del gigante del entretenimiento hasta el 2022.

MIRA: Spider-Man: Sony borra el video donde hacía referencia al Spider-Verse en el MCU

Mediante un documento publicado el lunes 7 de diciembre, Walt Disney confirmó la renovación. El contrato anterior de McCarthy, que se firmó en 2017, estaba programado para finalizar el 30 de junio de 2021.

“La empresa y sus accionistas se beneficiarán enormemente del liderazgo y la experiencia continua de Christine a medida que aceleramos nuestra estrategia directa al consumidor y continuamos navegando a través de los desafíos únicos de la pandemia de COVID-19. Estamos encantados de que haya aceptado ampliar su mandato“, dijo el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, en un comunicado a

McCarthy fue directora financiera de Disney desde el 2015 y su tesorera durante 15 años. Se unió a Disney en el 2000 y anteriormente se desempeñó como CFO de

Además de supervisar las finanzas de Disney, McCarthy supervisa las relaciones con los inversores, los bienes raíces corporativos, la estrategia corporativa, la tecnología empresarial de la compañía y sus esfuerzos de responsabilidad social, entre otras áreas.

McCarthy es uno de las ejecutivas clave de Disney y suele ser la que se maneja las finanzas de la compañía durante sus llamadas trimestrales de ganancias con los analistas.

La extensión de su contrato le da estabilidad al equipo de liderazgo senior de la compañía hasta el 2022. Por otra parte, el contrato del CEO de Disney, Bob Chapek, se extiende hasta fines de febrero de 2023.

El acuerdo del presidente de Disney, Bob Iger, con la compañía finalizará el próximo año, al igual que el del vicepresidente ejecutivo, secretario y consejero general de Disney, Alan Braverman.

Este año, por primera vez en cuatro décadas la compañía reportó sus resultados para el cierre del año fiscal con una pérdida de US$2.832 millones, mientras que en el año anterior reportó una ganancia de US$10.425 millones.

Y McCarthy afirmó que esto se debió a la pandemia del coronavirus y que continuarán hasta que finalice la pandemia. Por otro lado, afirmó que el futuro del negocio de los parques temáticos para Disney todavía es incierto y que no tienen pensado lanzar nada para el 2021.

TE PUEDE INTERESAR