En enero de 2020, la actriz se animó a mostrar varios ambientes de la vivienda donde vivía (Foto: Canal de Youtube de Carmen Salinas)
En enero de 2020, la actriz se animó a mostrar varios ambientes de la vivienda donde vivía (Foto: Canal de Youtube de Carmen Salinas)

Los 68 años de trayectoria artística de le valieron para convertirse en uno de los personajes más queridos no solo de México, sino de varios países de Latinoamérica, donde disfrutaron de sus grandes interpretaciones. Si bien, se desarrolló en televisión en diferentes melodramas, también estuvo en el cine y teatro, siendo conocida por su obra “Aventurera”. Lamentablemente su vida se apagó el 9 de diciembre de 2021 a los 82 años a causa de un derrame cerebral.

MÁS INFORMACIÓN: La humillación que sufrió Carmen Salinas por parte de María Félix al inicio de su carrera

Fuera de su vida profesional, se sabe que la actriz es muy devota de la Virgen de la Guadalupe y siempre veló por toda su familia, por lo que se esforzó, desde un inicio, en darles lo mejor, no solo a sus hijos sino a sus hermanos. Pero ella, también disfrutó de sus logros gracias a su esfuerzo.

Tras su partida, muchos desean saber cómo y dónde vivió la reconocida actriz, quien inició su carrera en la década de los 60 como imitadora. A continuación, te damos a conocer la casa donde habitó en Ciudad de México la popular “Corcholata”, conocida así por sus papeles en las películas “Bellas de noche” y “La pulquería”.

La actriz se ganó el cariño y respeto del público y sus colegas, quienes la llamaban "madre" (Foto: Carmen Salinas / Instagram)
La actriz se ganó el cariño y respeto del público y sus colegas, quienes la llamaban "madre" (Foto: Carmen Salinas / Instagram)

¿CÓMO ES LA LUJOSA CASA DE CARMEN SALINAS QUE DEJÓ EN CDMX?

LA COCINA

En su canal oficial, Carmen Salinas mostró a sus seguidores la casa que habitó por varios años. En el primer clip de más de 10 minutos, la nacida en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1939, presentó su cocina, que ella misma se encargó de diseñar. Como explica, está decorada con azulejos blancos y detalles con ladrillos rojos, predominando en el mobiliario el blanco y café.

Además, de que este espacio de su vivienda estaba bien equipado, se animó a abrir su enorme refrigerador, donde tenía almacenado todo tipo de alimentos, desde carnes, verduras, frutas y más. En el mismo ambiente se encuentra una barra y un antecomedor de seis sillas y un mueble donde se aprecia su colección de vajillas de Guadalajara, Jalisco, Hidalgo, Michoacán y Puebla. También se ve una estufa profesional de color plata.

En una esquina habilitó el altar de la Virgen de Guadalupe, a la que le prende una vela todos los días. Al final de la presentación de su cocina pidió a todos no contaminar el medio ambiente.

DORMITORIO

En otro video de 13 minutos, Carmen Salinas mostró su enorme recámara. En una oportunidad, señaló que había dormido en la misma cama por 80 años. ¿Cómo así? Pues esta pertenecía a su madre.

En su habitación, de gran tamaño, tiene varios retratos familiares, un sillón para descansar y leer sus libros favoritos, una colección de rosarios, y varias imágenes de santos que le fueron regalados en diversas partes del mundo.

A un lado, en el piso, está una muñeca de Frida en su mecedora; asimismo, varios cuadros de cuadros entre los que destacan el de Juan Pablo II. No podía faltar un gran espejo y tocador.

BIBLIOTECA

En el mismo clip, la actriz mostró su biblioteca y estudio, que está al costado de su recámara. Debido a la cantidad de libros, demuestra que era una lectora habitual. Tiene un escritorio en madera donde hay una computadora

Asimismo, hay una infinidad de trofeos y caricaturas de la reconocida actriz, destacando una escultura de Salinas en acrílico.

Además, comentó que le encantaba tener en dicho espacio las fotos de sus seres queridos para poder verlos en todo momento.

En la biblioteca de la actriz destacan varias caricaturas suyas (Foto: Canal de Youtube de Carmen Salinas)
En la biblioteca de la actriz destacan varias caricaturas suyas (Foto: Canal de Youtube de Carmen Salinas)

BAÑO

El baño de Carmen Salinas se muestra en otro video de cerca de cuatro minutos. En este espacio destacan los azulejos blancos con una ligera decoración floreada.

Tiene varios muebles donde están almacenados sus artículos de belleza como perfumes y cremas. Destacan dos armarios con puertas de cristal y un gran espejo rodeados de luces.

Durante la presentación de este ambiente, dijo que le encanta aprovechar todo el espacio de su casa, además de recordar, una vez más, el cuidado por el medio ambiente y el agua, el cual pide no desperdiciarla.