Cantante Luis Miguel es uno de los más famosos a nivel mundiall (Foto: Luis Miguel / Instagram)
Cantante Luis Miguel es uno de los más famosos a nivel mundiall (Foto: Luis Miguel / Instagram)

El cantante es uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial y, además, también destaca por haber tenido gran suerte en el amor porque pudo conquistar a quienes fueron sus parejas a lo largo de su vida. Entre las conquistas del “Sol de México” estuvo la actriz Érika Buenfil.

MÁS INFORMACIÓN: El cambió de personalidad del “Sol de México” y otros temas que se verán en la tercera temporada de “Luis Miguel La serie”

Actualmente, cuenta con una serie biográfica llamada “Luis Miguel, la serie” donde se relatan los pasajes de su vida y todo lo que atravesó para llegar a donde hoy se encuentra. Es así que con sus canciones como aliadas el cantante nacido en Puerto Rico se logró consolidar como uno de los representantes de México en el ámbito musical.

A lo largo de su trayectoria ha interpretado temas en los géneros de funk, pop, baladas, boleros, tangos, jazz, big band y mariachi. Luis Miguel inició su carrera en la música en 1980 en México.

Además de la música, Luis Miguel ha dado mucho que hablar por verse involucrado con parejas, muchas de ellas que han sido del mundo artístico. Con el tiempo se han dado a conocer quienes han estado con el denominado “Sol de México”.

Una de ellas, fue Érika Buenfil quien dio detalles de cómo fue su historia de amor con el cantante.

¿QUIÉN ES ÉRIKA BUENFIL?

Érika Buenfil es una reconocida actriz de México y recordada por haber sido parte de muchas producciones que fueron un éxito a nivel internacional.

Ella nació en 1963 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (México) y es la menor de cuatro hermanos. Su padre fue José Luis Buenfil y su mamá María Martha López.

Érika desde muy pequeña demostró su talento y estuvo vinculada al mundo del espectáculo. Por tal motivo, incursionó en el mundo de la actuación mediante el cine, teatro y televisión.

Cuando tenía 8 años participó como edecán infantil junto al tío Gamboin en el programa “Una tarde de tele”. En su etapa de adolescente hizo algunos comerciales para la televisión.

Pero eso no es todo, pues, también grabó producciones musicales como “Se busca un corazón” (1986), “Soy mujer” (1988) y “Cerca de ti” (1990). transcurría 1986 cuando el productor Eugenio Cobo elige el tema “Perdóname” como tema oficial de la segunda temporada de la telenovela Cicatrices del alma. Entre las telenovelas en las que más se le recuerda está “Marisol”.

LA HISTORIA DE AMOR DE LUIS MIGUEL Y ÉRIKA BUENFIL

En una entrevista del mes de julio del 2021 con el conductor Yordi Rosado, Érika Buenfil reveló detalles de lo que fue su relación con el “Sol de México” y datos que algunos de sus fanáticos del cantante desconocían.

Fue así que la actriz relató que esto se remonta a cuando ambos eran más jóvenes y que esto empezó cuando ella acudió a un concierto de Luis Miguel en su ciudad natal, Monterrey.

Durante la conversación revela que se fue con su sobrino al concierto y cuando empezó el show ella gritó a la gente: “¡siéntense!”. Acto seguido, comentó que Luis Miguel volteó a verla. Algo que su sobrino también se dio cuenta. Pero esto también se repitió otra vez en ese concierto.

Relató también que cuando se iba del concierto y mientras Luis Miguel cantaba recibió el mensaje de uno de los representantes del artista que le dijo: “Te está buscando Luis Miguel”, algo que al inicio ella no creyó.

Pero ella recién pudo creer todo cuando escuchó la voz de Luis Miguel al teléfono, Érika decidió regresar y fue a encontrarse con el cantante al hotel donde se estaba hospedado por su gira en Monterrey.

Ya mi mamá sabía, todo el mundo sabía porque el chofer se había encargado de avisar”, dijo.

Buenfil anotó que luego conocieron (con Luis Miguel) la terraza del hotel y al chocar la copa una de ellas se rompe y luego empiezan a llegar sus amistades del cantante. Agregó que como las visitas no se iban, los dos decidieron irse a bailar y a divertirse.

Poco después regresaron al hotel donde se hospedó el artista y pasaron la noche en su suite. Pero su encuentro duro poco porque al siguiente día la actriz se fue porque tuvo que grabar una telenovela.