Poco se sabe de la única hermana que tiene el actor mexicano (Foto: Eugenio Derbez / Instagram)
Poco se sabe de la única hermana que tiene el actor mexicano (Foto: Eugenio Derbez / Instagram)

En México y gran parte del mundo, es una personalidad reconocida por sus trabajos cinematográficos tanto delante como detrás de la pantalla. Sin embargo, su hermana Sylvia Eugenia, es más bien quien no goza de esa popularidad. Por ello, a continuación conoceremos un poco más de su vida y relación con la figura de “La familia P. Luche”.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 mejores películas del actor mexicano Eugenio Derbez

Sylvia Eugenia González Derbez es la única hermana que tiene el actor y productor mexicano. Ambos son hijos de la actriz Silvia Derbez, quien murió en abril de 2002.

, quien es reconocido en el universo de Hollywood por su doblaje en español en las películas de “Shrek”, dándole vida a la voz del Burro, ha preferido no hablar mucho de su hermana, a lo largo de su carrera. O por lo menos, no existe un registro amplio de alguna manifestación sobre ella.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuál es la razón para que ninguno de los hijos de Eugenio Derbez lleve su famoso apellido?

¿QUIÉN ES SYLVIA EUGENIA, LA HERMANA POCO CONOCIDA DE EUGENIO DERBEZ?

Pese a que hemos visto en un sin fin de producciones nacionales e internacionales a Eugenio Derbez, como en “No se aceptan devoluciones”, observamos que en ninguna de estas el artista mexicano ha convocado a su hermana. Tampoco vemos algún acercamiento en sus redes sociales, como si sucede, por ejemplo, con sus hijos o amistades.

Hasta el momento, no hay un conocimiento oficial por parte del entorno de los hermanos Derbez sobre una posible pelea que justifique que ambos lleven sus vidas por separados como si se tratara de dos extraños.

MÁS INFORMACIÓN: Eugenio Derbez dio a conocer por qué es complicado que le den un papel dramático en México
Laura Vignatti, Carmen Salinas, Silvia Eugenia Derbez, Betty Monroe, Juan Osorio y Julián Gil, en imagen tomada durante el 14 aniversario luctuoso de Silvia Derbez (Foto: Televisa)
Laura Vignatti, Carmen Salinas, Silvia Eugenia Derbez, Betty Monroe, Juan Osorio y Julián Gil, en imagen tomada durante el 14 aniversario luctuoso de Silvia Derbez (Foto: Televisa)

Mencionábamos lo anterior porque Sylvia Eugenia Derbez también es actriz, además de prepararse profesionalmente como creadora escénica, performer, productora y facilitadora de prácticas de Mindfulness - Atención Plena mexicana.

Sylvia ha estudiado arte dramático en la Ciudad de México, tiene una formación continúa en el método Dojo: Las siete leyes de la transformación, en danza Butoh ritual mexicano y en el método Linklater orientado al uso de la voz libre y natural. También tiene estudios en Piscología, los cuales realizó en Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN: Qué idiomas habla Eugenio Derbez
Sylvia Eugenia González Derbez es la única hermana que tiene el actor y productor mexicano (Foto: Televisa)
Sylvia Eugenia González Derbez es la única hermana que tiene el actor y productor mexicano (Foto: Televisa)

Demostrando que tiene un gran poder de creación y ejecución logró ingresar a mercados como los de Canadá, Brasil (Sao Paulo), México y España. Ella ha tenido alguna participación en algunas series de televisión y obras de teatro.

CONOCE A LA OTRA FAMILIA DE EUGENIO DERBEZ

AISLINN

Aislinn Derbez tiene 34 años de edad y es fruto de la relación que Eugenio tuvo con Gabriela Michel. Ella le ha seguido los pasos a su famoso padre en el mundo de la actuación y también se ha ganado un nombre en el modelaje por su talento y belleza. Su nombre completo es Aislinn González Michel.

MÁS INFORMACIÓN: Eugenio Derbez fue humillado en un programa conducido por Chabelo

VADHIR

Vadhir tiene 30 años y también ha querido dejar huella en la actuación como lo ha hecho su padre. Su madre es Silvana Torres Prince, quien tuvo una relación con el comediante en 1990.

MÁS INFORMACIÓN: Así reaccionó José Eduardo Derbez cuando descubrió a sus padres teniendo intimidad

JOSÉ EDUARDO

Aunque se autodenomine y lo llamen como José Eduardo Derbez, en realidad su nombre es José Eduardo Eugenio González Martínez del Río. Se trata del tercer hijo del actor, quien nació del amor que tuvo su padre con Victoria Ruffo, la considerada “Reina de las telenovelas”. Él también se ha dedicado al mundo de la actuación a sus 29 años.

MÁS INFORMACIÓN: Renata Notni, la nueva ‘hermana gemela’ de la actriz Aislinn Derbez

AITANA

Ella es la menor de los Derbez. Su madre es Alessandra Rosaldo, la actual pareja de Eugenio, cuyo nombre en realidad es Alejandra Sánchez Barrero. La menor ha nacido en Estados Unidos, por lo que se sospecha que tenga un solo apellido, el González, aunque todos los seguidores la conocen como Aitana Derbez, por supuesto.

¿POR QUÉ LOS HIJOS DE EUGENIO DERBEZ NO LLEVAN SU APELLIDO?

De esta manera, por la vía legal, los cuatro hijos de Eugenio Derbez no llevan ese apellido sino el de González. La razón es muy sencilla, pues fue una decisión que tomó el comediante mexicano a manera de homenaje a su madre.

El actor se llama Eugenio González Derbez. Sin embargo, para hacer tributo a la vena artística de su progenitora, de quien heredó el talento frente a las cámaras y el escenario, Eugenio decidió que su nombre artístico sea Eugenio Derbez y no Eugenio González.

Sin embargo, para los temas legales, él sigue siendo Eugenio González y sus hijos también llevan ese apellido conforme a ley. Solo Vadhir tiene el apellido Derbez pero como segundo nombre: Vadhir Derbez González Torres.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo fue la primera cita entre los actores Eugenio Derbez y Victoria Ruffo

¿POR QUÉ EUGENIO DERBEZ CONSIDERA QUE PARA ÉL ES MUY DIFÍCIL CONSEGUIR PAPELES DRAMÁTICOS?

Durante la entrevista, el actor reveló que a pesar de haber realizado distintos trabajos en la actuación si le gustaría ser parte de otros proyectos como actor de drama. Fue allí donde confesó que algunos directores no le han dado la oportunidad para desempeñarse en este ámbito debido a la fama que ha alcanzado como comediante.

Y es que lleva muchos años dedicados a la comedia tanto en el teatro, la televisión y en el cine que, aparentemente, imposibilitarían que haga un papel adecuado en un filme de drama.

Por ello, Derbez sostuvo que el público no está acostumbrado a verlo serio, a la vez, comentó una anécdota que ocurrió en un estacionamiento donde un empleado no pudo parar de reír luego que el actor le reclamara por un golpe que tenía su automóvil.

El asistente del valet parking trajo mi coche y vi un nuevo rayón, fue como ´Este es un nuevo rayón´ y él se comenzó a reír. Le dije ´Bro, lo digo enserio. Esto es nuevo, ¿quién va a pagar por esto?´ y se comenzó a reír más”, expresó.

Ante ello, pidió hablar con el responsable del valet parking pero el empleado continuó riéndose pero esto generó la molestia del comediante quien dijo que el trabajador pensaba que todo era una actuación.