La reconocida actriz turca Pınar Deniz es una estrella en la plataforma de Disney Plus (Foto: Pınar Deniz/Instagram)
La reconocida actriz turca Pınar Deniz es una estrella en la plataforma de Disney Plus (Foto: Pınar Deniz/Instagram)

Las producciones turcas se han convertido en las preferidas del público en diversas partes del mundo, pero también los propios actores han logrado atraer miradas de importantes compañías dedicadas a la producción de telenovelas, series y películas. Un ejemplo de ello es Disney Plus que actualmente cuenta con algunos artistas otomanos como protagonistas de sus historias como y

MÁS INFORMACIÓN: Cuál es la trama de “Kaçis”, la serie turca de Disney Plus con Engin Akyürek

Debido al boom de las telenovelas turcas, en la actualidad, son varios países quienes han apostado por tener alguna producción otomana en sus pantallas. Y es que sus grandes historias de pasión, misterios, venganza y amores prohibidos han cautivado al público de principio a fin.

Además de la propia Turquía las producciones otomanas han conquistado a países como Argentina, Chile, Estados Unidos, Perú, Colombia, España, entre otros.

Engin Akyürek protagonizó telenovelas como "Hercai" y "La hija del embajador" (Foto: OG Medya)
Engin Akyürek protagonizó telenovelas como "Hercai" y "La hija del embajador" (Foto: OG Medya)

Pero quienes también se han visto favorecidos con todo esto son los actores cuya fama y popularidad ha incrementado. Esto les ha servido para que importantes compañías creadoras de series y películas pongan los ojos sobre ellos.

En ese sentido, Engin Akyürek y Pınar Deniz son dos, de los muchos, actores turcos que actualmente sobresalen en las series otomanas producidas por Disney Plus.

DISNEY PLUS Y SU APUESTA POR LAS TELENOVELAS TURCAS

Al igual que muchas cadenas televisivas, la plataforma de streaming Disney Plus también ha decidido apostar por las telenovelas y series turcas que se han apoderado de las pantallas a nivel mundial.

En ese sentido, según indicó , esta importante compañía también se encuentra en la búsqueda de sus nuevos protagonistas para futuras producciones. También resaltó que la primera imagen del rodaje de una de las producciones ha emocionado mucho al público.

“Avci”

Una de ellas es la serie “Avci” protagonizada por Uraz Kaygılaroğlu y Pınar Deniz quienes ya han empezado con los trabajos de grabación de los primeros episodios.

Pero lo que más ha generado la expectativa entre el público suscriptor son los adelantos que se han podido ver en las redes sociales y que demostrarían que algo novedoso llegará dentro de poco.

“Ru”

Pero no ha sido la única, pues, también se tiene previsto que la serie “Ru” sea estrenada próximamente. En esta nueva producción se podrá ver a los actores Meryem Üzerli y Burak Berkay Akgül.

“Kaçis”

Kaçis” es una serie de Diney Plus que viene teniendo un gran éxito en la plataforma de streaming. Esta producción cuenta con el protagonismo de Engin Akyürek, recordado por su papel en “Hercai” e Irem Helvacioglu, quien conquistó las pantallas con la telenovela “Fugitiva”.

QUIÉN ES ENGIN AKYÜREK

nació el 12 de octubre de 1981 en la capital de Turquía, Ankara. Es el hijo menor de un funcionario de gobierno y una ama de casa. El intérprete de 39 años estudió en la Universidad de Ankara Lenguas e Historia y llegó a ser profesor de dicha carrera en la misma institución en la que se graduó.

Akyürek nunca imaginó que su vida sería la actuación; de hecho, no fue hasta que entró a la universidad cuando descubrió su gusto por ella al participar en una obra de teatro. Tiempo después haría su debut en televisión en Estrellas de Turquía, programa en el que consiguió alzarse con el primer lugar.

Sin embargo, la fama internacional le llegaría con su protagónico en la telenovela turca “¿Qué culpa tiene Fatmagül?”, la cual ha sido transmitida en varios países de Latinoamérica con mucho éxito.

Uno de los pasatiempos favoritos del galán turco es la escritura y lo ha hecho realidad con relatos cortos que han sido publicados en la revista Kafasina Göre de Turquía.