Actriz Leyla Lydia Tugutlu interpretó a Candan en "Mi hija" (Foto: Leyla Lydia Tugutlu / Instagram)
Actriz Leyla Lydia Tugutlu interpretó a Candan en "Mi hija" (Foto: Leyla Lydia Tugutlu / Instagram)

La telenovela “Mi hija” además de ser un gran éxito en distintos países también destaca por ser una producción que congregó a un gran elenco de artistas. Algunos de ellos no solo resaltan en el mundo artístico, sino también en el campo académico como la actriz.

MÁS INFORMACIÓN: Las otras telenovelas de la actriz Leyla Lydia Tuğutlu que interpreta a Candan en “Mi hija”

A pesar que ha participado en producciones como “Dulce venganza”, el éxito de la artista incrementó cuando fue parte de la telenovela “Kizim” o también conocida como “Mi hija” donde encarnó a Candan, una joven veterinaria muy inteligente quien debido a los golpes que le ha dado la vida le ha hecho interesarse más en los animales que en las personas.

En España la telenovela “Mi hija” es una de las más favoritas y ello queda demostrado en el rating de audiencia.

La veterinaria Candan está firme en su posición de no casarse con Demir, pues considera que no es necesario, dado que ya se casaron (Foto: Med Yapım)
La veterinaria Candan está firme en su posición de no casarse con Demir, pues considera que no es necesario, dado que ya se casaron (Foto: Med Yapım)

¿QUÉ OTRAS CARRERAS PROFESIONALES ESTUDIÓ LEYLA LYDIA TUGUTLU?

La actriz Leyla Lydia Tugutlu, de origen alemán, no solamente ha sabido conquistar al público de la telenovela “Mi hija” mediante su gran talento para la actuación, sino que también es una destacada estudiante y decidió prepararse académicamente para su futuro.

Según el portal , la recordada Candan estudió idioma alemán y la literatura germana en la ciudad de Estambul (Turquía). A ello se le debe agregar que habla muy bien el inglés y le encanta leer mucho.

Leyla es Candan en "Todo por mi hija" (Foto: Leyla Lydia Tuğutlu / Instagram)
Leyla es Candan en "Todo por mi hija" (Foto: Leyla Lydia Tuğutlu / Instagram)

Encuentro esta experiencia muy valiosa, especialmente en la atmósfera digital actual. Los escritores y géneros que leo cambian de vez en cuando. Por ejemplo, hay periodos en los que solo leo novelas y en otros empiezo a leer poesía. Intento leer en idiomas distintos también”, .

Si bien por ahora no ha pensado en escribir un libro, no descarta esa posibilidad en el futuro.

Pero no solo eso, pues, Leyla Lydia también estudió piano y violín en el Conservatorio de Turquía. Estos instrumentos los volvió a tocar cuando estuvo en casa debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus. Tocar estos instrumentos le ayudó a tener un “break” luego de largas horas de trabajo.

¿QUIÉN ES LEYLA LYDIA TUGUTLU?

La recordada intérprete de Candan en “Mi hija, es la actriz Leyla Lydia Tugutlu nacida el 29 de octubre de 1989 en Berlín (Alemania). Su padre es de origen turco y su mamá de origen alemán.

A pesar que nació en Alemania desde pequeña creció en Turquía donde desarrolló toda su carrera. Al finalizar sus estudios de secundaria empezó a trabajar como modelo y actriz mientras cursaba en la Universidad de Estambul una licenciatura en lengua y literatura alemana.

A los 16 años, durante el 2005, ganó el título a la mejor promesa en un reputado concurso de modelos de Turquía. En el 2006 obtuvo el premio de “International Pricess”. Un año más tarde fue nombrada como la modelo más prometedora gracias al galardón “Oscar TV Fashion”.

En el 2008 logró coronarse como Miss Turquía para que después ir al concurso de Miss Mundo en representación de su país.

Desde hace algunos años tiene como pareja a Ceyhun Ergin, quien es un exluchador y con quien conoció el mundo de las artes marciales.

¿QUÉ OTROS TALENTOS TIENE LEYLA LYDIA TUGUTLU?

Cabe indicar que Leyla Lydia Tugutlu también apoya constantemente a Unicef en busca del beneficio de la niñez. En ese sentido, señaló que al ser ella una figura pública se puede llegar a las masas a través de las redes sociales. Por ello, considera que “es importante llegar a ser un modelo a seguir. Creo que podemos trasmitir un mensaje importante si utilizamos estas plataformas de la manera correcta”.

Pero la actriz no solo ha demostrado un gran talento en el mundo de la actuación sino que también practica artes marciales debido a que su novio es un exluchador.

Mi interés por las artes comenzó con él. Deberíamos considerar que estos deportes no son solo para luchar sino también como un sistema de autodefensa. Creo que las artes marciales son muy importantes para las mujeres para ser conscientes de nuestra propia fuerza personal, usarlas correctamente y desarrollar la confianza en nosotras mismas”, señaló.

Otro de sus talentos es montar a caballo a pesar que no tiene uno propio. Ella indica que tener un caballo es una gran responsabilidad pero destaca que existen buenas granjas con caballos y es allí a donde prefiere acudir y practicar esa habilidad.