Buğra Gülsoy dio vida a Vural en Fatmagül (Foto: Telemundo)
Buğra Gülsoy dio vida a Vural en Fatmagül (Foto: Telemundo)

es uno de los actores turcos más querido, que ha llegado a la cima de la fama con su papel de Demir en la telenovela “Mi hija” (“Kizim” en su idioma original), pero el actor ha trabajado en otras producciones. Ahora es protagonista de “Amor a segundavista”, pero se dio a conocer con su participación en “Fatmagül”.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce de qué trata “Misafir”, la nueva serie donde participa Bugra Gülsoy

“Fatmagül” (Fatmagül’ün Suçu Ne? en su idioma original) es considerada la precursora del fenómeno turco en España y en muchos países de latinoamericana, donde llevó el titulo “¿Qué culpa tiene Fatmagül?”.

La telenovela, emitida en 2021, cuenta la historia de una joven llamada Fatmagül Ketenci (Beren Saat), que es violada por un grupo de cuatro hombres, y luego obligada a casarse con uno de ellos, que por haber estado borracho, no recuerda si participó o no en la agresión. Uno de esos amigos fue encarnado por Bugra Gulsoy. A continuación, más sobre el personaje.

¿QUIÉN ES VURAL, EL PERSONAJE DEL ACTOR TURCO EN FATMAGÜL?

Bugra Gulsoy se hizo conocido como Vural, uno de los personajes más destacados de ‘Fatmagül’, la precursora del fenómeno turco en España.

Vural es uno de los tres amigos millonarios de la infancia de Kerim, que llegan a Esmirna a celebrar el compromiso de Selim, hijo de un poderoso empresario. Durante la noche de esa fiesta, los cuatro amigos, ebrios y drogados, salen a divertirse a la orilla del mar y se encuentran con Fatmagül, a quien acosaron y violaron.

Vural carecía de la frialdad de sus amigos Erdogan y Selim y su conciencia despertó muy pronto. Le confiesa a su amigo Kerim, quien decide casarse con Fatmagül, que no la violó esa noche. Vural se iba adentrando en una espiral de autodestrucción que lo llevaría, incluso, a intentar suicidarse.

Buğra Gülsoy interpretó a Vural Namli en "Fatmagul" (Foto: Fatmagul / Kanal D)
Buğra Gülsoy interpretó a Vural Namli en "Fatmagul" (Foto: Fatmagul / Kanal D)

¿QUIÉN ES BUĞRA GÜLSOY?

Behic Bugra Gülsoy nació el 22 de febrero de 1982 en Ankara, Turquía, y tiene 39 años. Es del signo piscis. Desde niño le gustaba la actuación y a los 13 años comenzó a participar en obras de teatro en la secundaria. El 2004 se graduó como arquitecto en Chipre, pero mientras estudiaba su carrera se unió al grupo de teatro.

Entre 2004 y 2008 actuó para el Teatro Nacional de Chipre. Se formó como guionista, productor, director y fotógrafo; después estudió diseño gráfico y escritura. Además de actuar, escribió y dirigió algunos cortometrajes. Asimismo, con otros cineastas, creó el Festival Internacional de Cortometrajes de Chipre.

Actualmente, Bugra Gülsoy se encuentra casado con Nilüfer Gürbüz, hija de un exfutbolista turco, desde septiembre de 2018. Fruto de su matrimonio tienen un hijo llamado Cem, quien nació en 2019. Se trata de su segundo matrimonio. El 22 de julio de 2011, contrajo matrimonio con la actriz Burcu Kara, de la que se divorció al año siguiente.

ACTUACIÓN EN TELEVISIÓN Y CINE

Hasta el momento ha participado en once series televisivas entre las que destacan “¿Qué culpa tiene Fatmagul?”, “Kuzey Güney”, “Aşk Yeniden” y “Mi hija”; así como en trece producciones cinematográficas entre 2004 y 2017 resaltando sus protagónicos en “Mahalle”, “Cebimdeki Yabancı”, “Acı Tatlı Ekşi”, “Görümce”, “Güzel Günler Göreceğiz” y “Gölgeler ve Suretler”. Publicó en 2019 la novela “Birinci Kiyamet” y debido al éxito que obtuvo, lanzó en 2020 la segunda parte “Ikinci Kiyamet”.