Cristiano Ronaldo es un crack dentro y fuera de la cancha (Foto: Cristiano Ronaldo / Instagram)
Cristiano Ronaldo es un crack dentro y fuera de la cancha (Foto: Cristiano Ronaldo / Instagram)

no deja de asombrar al mundo, no solo por ser uno de los mejores futbolistas y un dedicado padre, sino también por ser un crack en los negocios. ¿Sabes a cuánto asciende su fortuna?

MÁS INFORMACIÓN: Cristiano y su nuevo récord histórico en Champions League

El jugador de fútbol, de 36 años, ha decidido invertir su fortuna y es uno de los deportistas con mejor récord financiero. Con el millonario salario que recibe y los negocios que posee, va a camino a convertirse en uno de los gigantes empresariales a nivel internacional. Aquí te lo contamos todo.

¿A CUÁNTO ASCIENDE LA FORTUNA DE CRISTIANO RONALDO?

La fortuna de Cristiano Ronaldo supera los 1.000 millones de dólares en ganancias en 2020, de acuerdo con la revista Forbes. De esa manera se convirtió en el tercer deportista en lograr esta hazaña, después de Tiger Woods, en 2009; y el exboxeador Floyd Mayweather, en.

En sus 18 años como futbolista, Cristiano Ronaldo ha ganado 650 millones de dólares. El resto del dinero lo ha obtenido por ingresos ligados a sponsors, según Forbes.

Gran parte de las ganancias de 2020 de CR7, que hicieron superar la barrera de los 1,000 millones de dólares, se debe al salario de 105 millones de dólares, siendo el segundo deportista mejor pagado, superado solo por el tenista Roger Federer con 106.3 millones de dólares.

¿QUÉ NEGOCIOS TIENE CR7?

El deportista luso es reconocido por haber construido ya un imperio de empresas entre las que destacan sus nuevos hoteles y también otros negocios especializados en los injertos capilares, motivando una facturación que ronda ya los 100 millones de euros, según informa la revista Forbes.

El futbolista tiene entre sus negocios sus propias fragancias y varias marcas de ropa: CR7 Underwear; Denim y Blankets.

¿CÓMO NACIÓ EL APODO DE ‘EL BICHO’ DE CRISTIANO RONALDO?

Cristiano Ronaldo, en la actualidad, es conocido mundialmente como ‘El Bicho’. No solo en las tribunas sino sobre todo en las redes sociales es que ese apelativo se hace presente cada vez que juega el futbolista portugués. El responsable de esta peculiar denominación es Manolo Lama.

Lama es un relator español que le da voz a varios videojuegos del FIFA. Sus narraciones sobre Cristiano Ronaldo, en la cadena COPE, se hizo muy popular porque el locutor, en cada partido, llamaba como ‘El Bicho’ a Cristiano Ronaldo. Tanta fue su insistencia que el apodo terminó pegando entre los aficionados al fútbol. Y el nombre se debe a que Ronaldo mantiene fortaleza y liderazgo dentro de la cancha. Hasta en sus peores partidos se han visto esas características en el jugador.