Desde muy pequeño, CR7 demostró su gran talento con el balón y tenía claro que quería dedicarse al fútbol (Foto: Cristiano Ronaldo/ Instagram)
Desde muy pequeño, CR7 demostró su gran talento con el balón y tenía claro que quería dedicarse al fútbol (Foto: Cristiano Ronaldo/ Instagram)

es una leyenda del fútbol mundial y es uno de los deportistas más laureados de todos los tiempos. A sus 36 años, CR7 goza de fama y fortuna, además es una de las figuras más mediáticas de su generación, gracias a su indiscutible talento con el balón, cualidad que demostró desde muy pequeño cuando empezó su carrera en el deporte profesional, razón por la cual no tuvo una vida normal como la de otros niños.

MÁS INFORMACIÓN: Cristiano Ronaldo es recriminado por no usar mascarilla en el Portugal vs Croacia

Para poder dedicarse al futbol profesional, tuvo que dejar de lado sus estudios y enfocarse en entrenar para mejorar su calidad en el deporte. Desde pequeño, el portugués sabía que quería dedicarse al futbol y cada vez que podía se escapaba para jugar con sus hermanos y primos.

Fue así como abandonaba los deberes de la escuela por ir a darle unas patadas al balón. A los 8 años ingresó en la escuela de fútbol La Andorinha y desde entonces empezó a llamar la atención de varios clubes, es por ello que le resultó imposible continuar con los estudios y terminó abandonándolos. Entonces ¿hasta qué edad estudió CR7?

MÁS INFORMACIÓN: Georgina Rodríguez crea polémica en Instagram ante un posible compromiso con Cristiano Ronaldo

¿HASTA QUÉ EDAD ESTUDIÓ CRISTIANO RONALDO?

estudió hasta los 16 años, cuando firmó con el Sporting de Lisboa y su carrera deportiva empezó a despegar. A esa edad, el portugués abandonó los estudios.

Desde muy pequeño, CR7 demostró su gran talento con el balón y tenía claro que quería dedicarse al futbol. Empezó su carrera deportiva a los 8 años de edad cuando ingresó en la escuela de fútbol La Andorinha, su primer club y donde trabajaba su padre como utilero.

Al cumplir los 10 años, los grandes equipos de Madeira, C. S. Marítimo y C. D. Nacional, ya se habían interesado en su contratación. Finalmente se incorporó a las filas del Nacional, donde continuó con su progresión, convirtiéndose en una de las más brillantes promesas del fútbol portugués.

En 1997, realizó una prueba de tres días para fichar por el Sporting Clube de Portugal y finalmente dejó el C. D. Nacional para pasar a formar parte del club de Lisboa, la capital portuguesa, teniendo que mudarse solo y alejarse de su familia.

Cristiano comentó años después que esa fue una de las decisiones más difíciles de su vida, pero que mereció la pena para su carrera futbolística. En esos momentos el C. D. Nacional tenía una deuda de 450.000 escudos que quedaron saldados merced a la progresión y trayectoria cosechados por Ronaldo en su traspaso a Lisboa.

Una vez finalizado el traslado, comenzó su nuevo periplo en la disciplina del club lisboeta a partir de la temporada 1997-98. En la cantera dirigida por Leonardo Véliz, le asignaron, junto al resto de sus compañeros, psicólogos y tutores personalizados que le orientaban en sus estudios y médicos que observaban su crecimiento físico, lo que contribuyó a su formación como persona y futbolista.

Ahora, ya consolidado como una leyenda del fútbol, Cristiano Ronaldo ha vuelto a retomar los estudios. Así lo demostró a través de su cuenta de Instagram, durante los inicios de la pandemia, cuando CR7 compartió una foto en la que se le veía estudiando.

“Ponte siempre a prueba. Para mí es momento de estudiar”, se lee en la descripción de la foto, publicada el 15 de abril de 2020. Eso sí, Cristiano Ronaldo no especificó qué estaba estudiando, así que queda la duda si retomó sus estudios que dejó a los 16 años o se trata de algún curso que llamó su atención.

¿CÓMO ERA CRISTIANO RONALDO EN EL COLEGIO?

Según cuentan sus profesores, Cristiano Ronaldo fue un niño que cumplía en los estudios, con notas aceptables, a pesar de que muchas veces abandonaba los deberes por ir a darle patadas a un balón.

Cuando vivía en Funchal, se escabullía de hacer los deberes de la escuela para marchándose a jugar al fútbol con sus primos y con su hermano Hugo y sus amigos, 10 años mayores que él.

Según el reporte de varios medios internacionales, cuando CR7 estaba en Lisboa lo pillaron en varias ocasiones por las noches entrenando en el gimnasio con un balón y con pesas sujetas en las piernas. Ahora, es toda una leyenda del fútbol.