Selena Quintanilla: La millonaria herencia que dejó la reina del Tex-Mex a su familia.
Selena Quintanilla: La millonaria herencia que dejó la reina del Tex-Mex a su familia.

La denominada reina del Tex-Mex, , partió a la eternidad el 31 de marzo de 1995, sin embargo, ella y sus canciones siguen siendo recordados por el mundo entero. Tenía 23 años cuando llegó a acumular la fama en la industria musical gracias al éxito de sus canciones. . Aquí te contamos cuánto.

LEE TAMBIÉN: Selena Quintanilla: la primera impresión que tuvo Verónica Castro cuando conoció a la cantante

, sus canciones y las producciones sobre su vida siguen dando qué hablar. Es incluso que políticos latinos en Estados Unidos han pedido que la película Selena, protagonizada por Jennifer López sea parte del Registro Nacional de Cine de la Biblioteca Nacional

En el día de hoy y pese a su muerte, Selena es una de las artistas latinas que más discos ha vendido en el mundo entero. AB , productor de Selena, explicó que su música es una fusión de ritmos de México y Suramérica, una mezcla de tropical, reggae, cumbia y otros géneros más influencia pop, lo que la ha llevado a tener este gran éxito.

LEE TAMBIÉN: Cómo afectó a Margarita La Diosa de la Cumbia la muerte de Selena Quintanilla

¿CUÁNTA FORTUNA DEJÓ SELENA QUINTANILLA?

Cuando falleció , la artista dejó una fortuna de 326 mil dólares que fueron distribuidos en partes iguales entre su esposo Chris Pérez y su familia. Su boutique de ropa, muebles, instrumentos y más fueron parte del patrimonio de la famosa latina.

Sin embargo, esto no queda ahí pues tras su muerte, la artista continuó incrementando su fortuna. La familia de la reina del Tex-Mex manejaría actualmente alrededor de 25 millones de dólares, según The Richest.

Cabe precisar que Chris Pérez decidió cederle al padre de su esposa los derechos el nombre, voz, fotografías e historia de vida de la cantante. Sin embargo, en el 2012 declaró que la firma fue bajo coacción y esto provocó una demanda de Abraham Quintanilla.

TE VA A INTERESAR