Kazuki Takahashi, creador del manga de "Yu-Gi-Oh!", era tambien fanático de "Hellboy" (Foto Yahoo)
Kazuki Takahashi, creador del manga de "Yu-Gi-Oh!", era tambien fanático de "Hellboy" (Foto Yahoo)

En julio pasado la noticia del fallecimiento de Kazuki Takahashi despertó la tristeza de todos los fanáticos del . El dibujante y escritor fue hallado sin vida en la costa de una playa de Okinawa, Japón; sin embargo, en ese entonces no se tenía información respecto a las causas de su muerte. Afortunadamente, ahora sí: perdió la vida tratando de rescatar a unas personas que se estaban ahogando.

La guardia costera nacional japonesa halló el cuerpo de Takahashi, de 60 años, el pasado 6 de julio flotando ataviado con equipo de buceo frente a la costa de Nago, en la prefectura de Okinawa.

El cadáver fue avistado cuando se encontraba a unos 300 metros de la costa por una persona que pasaba por una playa e hizo una llamada de emergencia a la guardia costera. La muerte se habría producido uno o dos días antes del hallazgo, según detalles recogidos por el diario local Okinawa Times.

Kazuki nació en octubre de 1961 (Foto: Yahoo)
Kazuki nació en octubre de 1961 (Foto: Yahoo)

¿DE QUÉ MURIÓ KAZUKI TAKAHASHI, CREADOR DE “YU-GI-OH!”?

Meses después y tras recoger testimonios de testigos se concluyó que el artista falleció al intentar salvar la vida de dos personas.

Según recupera la revista Stars and Stripes, testigos dieron a conocer que intentaba rescatar a una mujer y su hija de ahogarse, aunque a la luz de los hechos murió en ese intento.

Quien sí tuvo éxito fue Robert Bourgeau, oficial del Ejército de Estados Unidos e instructor de buceo. El norteamericano no llegó a verlo en el mar, pero conocidos le contaron que él también estuvo en el agua intentando ayudar a las personas afectadas.

“Es un héroe”, dijo sobre la muerte del dibujante japonés. “Murió tratando de salvar a alguien más”, agregó Bourgeau, quien fue condecorado con la Medalla del Soldado por la heroica acción que llevó a cabo al rescatar a las dos mujeres y guiar a otro soldado más para salir de la corriente.

Robert Bourgeau explicando la zona en donde nadó y probablemente perdió la vida el mangaka (Foto: revita Stars and Stripes)
Robert Bourgeau explicando la zona en donde nadó y probablemente perdió la vida el mangaka (Foto: revita Stars and Stripes)

¿QUIÉN ERA KAZUKI TAKAHASHI, EL CREADOR DE “YU-GI-OH!”?

Kazuki Takahashi fue un artista de manga japonés. Él fue el mejor conocido por haber creado la obra “Yu-Gi-Oh!”, de la que derivaron animes destacados, videojuegos y una serie de productos que la hacen reconocida como una de las más grandes franquicias del país asiático.

Takahashi se inició como dibujante de manga en el año 1982. Su primer trabajo fue “Tokiō no taka” de 1990. Además, publicó obras como “Tennenshoku Danji Buray”, hasta ganar el reconocimiento internacional en 1996 con la historia de Yugi Moto.

Tras su inminente ascenso, el creativo siguió trabajando y el año 2013 lanzó “Drump” en la revista “Shūkan Shōnen Jump”. Además, recibió el premio Inkpot de Comic-Con International en el año 2015, por sus destacadas contribuciones a los cómics.

tags relacionadas