Pelé esta internado desde hace semanas por el delicado estado de salud (Foto: AP)
Pelé esta internado desde hace semanas por el delicado estado de salud (Foto: AP)

La familia de “” sigue procesando el duelo tras la partida del patriarca. El fallecimiento de , uno de los mejores sino el mejor jugador de la historia del fútbol, ha puesto las miradas en los descendientes del brasileño, quienes serán los herederos de todo el patrimonio material que acumuló. A propósito de ellos, a continuación te mostraremos cuántos hijos tiene el astro.

¿CÓMO FUERON LOS ÚLTIMOS DÍAS DE PELÉ?

El extricampeón del mundo con Brasil, oriundo de Minas Gerais, viene sufriendo una serie de aflicciones físicas producto de su edad, tiene actualmente 82 años, y del cáncer que adolece y ha mermado su sistema inmunológico.

La agencia de noticias AFP recogió un reporte médico del hospital Albert Einstein en el que se indica que presenta una progresión del cáncer, además de disfunción renal y cardíaca.

“Pelé presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados a las disfunciones renal y cardíaca, informó el referido nosocomio, lugar donde permanece el exfutbolista desde el 29 de noviembre de este año.

Sin embargo, la mañana del jueves 29 de diciembre se anunció su muerte, a través de un comunicado de la familia y el hospital que lo trataba.

Pelé junto a su hijo Edson, quien fue arquero del Santos (Foto: difusión)
Pelé junto a su hijo Edson, quien fue arquero del Santos (Foto: difusión)

¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE PELÉ?

Estos son los hijos que tuvo Edson Arantes Do Nascimento:

Kelly Cristina, Edson y Jennifer

Entre febrero de 1966 y 1982, Pelé estuvo casado con Rosmeri dos Reis Cholbi, con quien tuvo tres hijos: Kelly Cristina, Edson y Jennifer.

Kelly Cristina nació el 13 de febrero de 1967, Edson el 27 de agosto de 1970 y Jennifer el de junio de 1978. El más conocido de estos tres hijos de Pelé es Edson, quien intentó seguir los pasos de su padre en el fútbol en el puesto de arquero.

Jugó en Santos -equipo en el que Pelé fue figura-, pero no trascendió. Años después, Edson estuvo preso por un proceso relacionado con lavado de dinero y narcotráfico. En 2017 recibió la libertad condicional.

Joshua y Celeste

Pelé se casó por segunda vez con la cantante y psicóloga Assíra Lemos Seixas. El matrimonio duró entre 1994 y 2008 y la pareja tuvo dos gemelos: Joshua y Celeste.

Sandra Machado

El primer lío de Pelé con respecto a la paternidad de uno de sus hijos se presentó a comienzos de la década de 1990. Una joven de nombre Sandra Machado demandó al astro para que la reconociera como su hija.

Sandra nació el 24 de agosto de 1964 y su madre Anizia Machado, fue una trabajadora doméstica con quien el futbolista tuvo un amorío. Entre 1991 y 1993, Pelé quiso demostrar que no era el padre de la joven ante la justicia. Finalmente, pruebas de ADN determinaron que sí eran padre e hija.

La primera hija reconocida por Pelé a la fuerza falleció en el 2006 por un cáncer. El exdeportista no asistió a su sepelio.

Flavia Christina Kurtz

Nacida en 1968, Flavia Christina Kurtz es otra hija que Pelé tuvo fuera del matrimonio. Sin embargo, a ella sí la reconoció como suya desde un principio. Flavia es el fruto del amorío del futbolista y la periodista Lenita Kurtz.

Flavia es fisioterapeuta y con su padre tiene una muy buena relación.

¿QUIÉN ES LA VIUDA DE PELÉ?

La esposa y viuda de Pelé es Marcia Cibele Aoki, una empresaria brasilera de origen japonés que se dedica a la importación de suministros y equipos médicos en Penápolis, Sao Paulo. Con ella, Pelé no tuvo hijos; se conocieron 30 años antes de casarse, en 1986, pero fue en el 2010 cuando iniciaron una relación formal.

DATOS PERSONALES DE PELÉ

  • Nombre completo: Edson Arantes do Nascimento
  • Lugar de nacimiento: Três Corações, Minas Gerais
  • Nacionalidad: Brasileña
  • Cumpleaños: 23 de octubre
  • Año de nacimiento: 1940
  • Edad: 82 años
  • Instagram: pele

¿CUÁNTOS BALONES DE ORO HABRÍA GANADO PELÉ CON LAS REGLAS ACTUALES FIFA?

La inexorable comparación a la que están sometidos los grandes deportistas hace que muchos intenten valorar, por ejemplo, el legado de en comparación a los premios y títulos que habría alcanzado si hubiese sido un jugador en la actualidad. En esa línea, millones de hinchas quisieran saber cuántos Balones de Oro podría haber ganado “” si el galardón se entregase bajo los líneamientos por los que se rige hoy en día. Conoce cuántos habría ganado.

ASÍ FUE LA MULTITUDINARIA DESPEDIDA DE PELÉ

El histórico Edson Arantes do Nascimento, Pelé, único futbolista tres veces campeón del mundo, fue sepultado en la ciudad de Santos en Brasil, tras un velatorio multitudinario de 24 horas. Mira las imágenes.

PRESIDENTE LULA DA SILVA LLORÓ AL DESPEDIRSE DE PELÉ

a Edson Arantes do Nascimento, Pelé, máximo exponente del fútbol brasileño quien falleció el 29 de diciembre. Entre los asistentes al sepelio estuvo el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da SIlva, quien se quebró al despedirlo. Míralo .

PRESIDENTE DE LA FIFA PIDE QUE ESTADIOS LLEVEN EL NOMBRE DE PELÉ

El presidente de la FIFA, , llegó hasta Brasil para rendir honores y entregar personalmente las condolencias a la familia de , tras conocer su fallecimiento el pasado jueves. El mandamás del ente rector del fútbol mundial participó de todos los actos protocolares, donde lanzó una ambiciosa propuesta para homenajear al jugador más importante en la historia del balompié. Entérate de los detalles .